jueves, septiembre 29, 2005

FFVII: Advent Children

Se acaba de lanzar en Japón, una de las peliculas de animación por ordenador más esperadas. Se trata nada más y nada menos de la secuela del juego Final Fantasy VII. En este film, podremos contemplar la situación en Midgar dos años despues de lo acontecido en el gran juego de Square.
Han pasado dos años desde que Cloud y compañia derrotasen a Sephirot y acabasen con la amenaza al mundo. Sin embargo, una extraña enfermedad, el Geostigma, asola el mundo acabando poco a poco con sus portadores. En este ambiente hacen acto de aparición tres extraños individuos que buscan a su "madre", que no es ni más ni menos que Jenova (la madre biologica de Sephirot, de donde cogieron las muestras para su creación). A pesar del esfuerzo de los "turcos", Reno y Rudo, esbirros de la corporación Shinra, solo Cloud parece tener potencial para frenar la amenaza.

Image hosted by Photobucket.com

La pelicula viene a redimir a Square por su entretenida, pero decepcionante Final Fantasy: La fuerza interior, que sin ser una mala pelicula de acción se alejaba en extremo de la saga de videojuegos (a pesar de que algunos detalles recordaban al juego, como la energia de la tierra y los espiritus que me recordaron a la energia Mako del FFVII). Hablando en terminos de animación, Advent Children consta de una buena animación, ligeramente inferior al La fuerza interior, y no termina de quitarse cierto regusto a estar viendo una intro o final del juego alargada, pero en absoluto desmerece el conjunto llegando a ofrecer algunos planos y animaciones realmente asombrosas.

Image hosted by Photobucket.com


La historia se centra en Cloud, para decepción de más de uno, todo el elenco de acompañantes; Yuffie, Barret, Cid, Red XIII, etc... e incluso Tifa pasan a un plano secundario, incluso Reno y Rudo, constan de mas planos que los mencionados anteriormente. (aunque solo por ver a Reno haciendo el payaso merece la pena). Como no, Aeris, aunque muerta tambien consta de algunos minutos e incluso el anonimo Zack parece disfrutar de la simpatia de los programadores. La historia aunque no es una obra maestra se hace disfrutar aunque la mayoria de las escenas de combate transcurren a altas velocidades caoticamente, haciendonos perder detalle.

Image hosted by Photobucket.com
Como no, en el film, aparte de los personajes hay guiños al juego, como la persecución de motos por las autopistas de Midgar; la aparicion de Bahamut, el gigantesco dragón; la materia; o uno de los mejores, la sintonia de victoria del juego que suena en el movil de uno de los villanos tras ser derrotado por Tifa, realmente comico. Una buena pelicula para los fans de la saga.
Ahora solo falta esperar su distribución a nivel Europeo. La pelicula competira en el festival de Sitges 05, y segun algunas previsiones aproximadamente para enero podremos disfrutarla en Europa, salvo retrasos o cancelación por culpa de distribuidoras. Tras esto y la demo tecnica de PS3 que se pudo ver en el E3 este año, donde se ofrecia la intro de FFVII con la calidad de Advent Children, son muchos los que se preguntan por una remake del juego para PS3; y aunque Square ha desmentido asegurando que su proxima entrega sera FFXIII, no son pocos los rumores que apuntan a un remake. De momento solo podremos contentarnos con Dirge of Cerberus, un juego al estilo Devil May Cry, protagonizado por Vincent.
La verdad es que FFVII para PS3 seria una apuesta segura para Square, ¿llegaran ha hacerlo?, solo el tiempo lo dira...

Etiquetas: , ,

sábado, septiembre 17, 2005

Jester, el aventurero

Hace tiempo emitieron una serie completamente desconocida por el canal Buzz. La serie en cuestión trataba sobre un aventurero, y como es habitual, acompañado por una pandilla de compañeros a cada cual más esperpentico. El protagonista, Jester, es un autentico interesado, al que solo le mueve la codicia; es impertinente, despreocupado y no le interesa hacer nada si no obtiene algo a cambio, y aun asi, no se sabe como, siempre acaba luchando por el bien de algún reino sin que el lo haya buscado. La serie, de aire marcadamente infantil no deja de ser graciosa, debido en gran parte a los dialogos (con una buena interpretación en español) que son para partirse. Totalmente tomada a broma, la carcajada prima por encima de la acción, a pesar de estar, pero queda en un segundo plano, ya que ni en combate parece tomarselo en serio el autor.
Image hosted by Photobucket.com
Como he dicho, el grupo de "impresentables" es increible y totalmente risibles, pero esa es su función, hacer reir.
Jester Euborn Libertein: sus unico interes define su persona, su maxima es que anhela "dinero, poder y mujeres por doquier". Jester esta alejado del tipico estereotipo de antiheroe, malo, pero en el fondo hace cosas nobles, pero Jester no, jamas ha hecho nada sin sacar nada a cambio y por su interes no duda en dejar tirado a sus "amigos", incluso llegando a venderlos o enfrentarse a ellos si fuese preciso. Es ruin, rastrero, interesado, bocazas, impertinente, maleducado, avaro, pervertido.... ah, y tambien un buen espadachin. El novio que toda madre querria tener para su hija xD
Rubette LaRetti: hija del conde LaRetti, Rubette se opone firmemente a lo que se espera de una dama de su posición, antes que los bailes de salón, Rubette prefiere luchar contra feroces dragones y eso hace seguir a Jester, la busqueda de aventura, aunque como es natural y tipico, poco a poco parece mostrar cierto encariñamiento con Jester, aunque poco clara entre mamporro y mamporro que le da por sus acciones, entre las que se incluye, haber querido venderla, intentar meterla mano, sacar provecho de su cuerpo (durante un intercambio de personalidades) o ofrecerla de sacrificio.
Principe Nearly: Principe de los demonios, fue castigado por su madre por su arrogancia mermando su poder considerablemente y acompañando a Jester para aprender a valerse por si mismo y aprender a ser independiente. Sin embargo su unico interes es seguir los pasos de Rubette, ya que Nearly es un autentico Casanova que se pirra por cualquier femina del mundo (excepto las tortugas y las monas, xD, ya se aclarara en la serie).
Jin: Gigantesco genio, fue invocado por Jester, cuando este robo la piedra en la que se hallaba. Increiblemente se preocupa de sobremanera por Jester, esperando en algun momento un acto de bondad del encarado aventurero. Desgracidamente para él, Jester se encarga de demostrarle una y otra vez que no tiene solución.
A lo largo de los diversos capitulos apareceran más personajes secundarios, algunos de los cuales merece la pena reseñar:
La Sr. Presidenta, (tambien llamada la Vieja, por Jester), se trata de la esposa del Rey Demonio y madre del principe Nearly, siempre que puede aparece para dirigir los pasos del grupo para desesperación de Jester. Es una manipuladora de cuidado.
Ikyu: monje demonio es un pequeño canijo calvo igual de malevolo que Jester, "soy un demonio, si queres algo me tendras que dar algo a cambio".
Practicamente casi todos los personajes que tienen un papel en la serie han arrancado alguna carcajada, y más de uno ha sufrido en sus carnes ls "bondad" de Jester.
Entretenida, algo infantil para mi gusto, pero desde luego comica, esta es una de esas series que brillan por su humor y por un personaje que pasara a los anales de la historia, como el "heroe" menos presentable de la historia del anime.

Etiquetas: ,

domingo, septiembre 11, 2005

Y los muertos heredaran la tierra

George A. Romero ha retomado las riendas del genero cuando, en estos ultimos años, ha tenido un nuevo auge. El veterano y mitico director de 65 años que asombro al mundo con La noche de los muertos vivientes se ha decidido ha realizar una cuarta parte, o quizas un remake de la tercera, puesto que en sus propias palabras; La tierra de los muertos vivientes, se aproxima mucho a la idea que tenia en mente con El dia de los muertos, y que por falta de presupuesto no llego a rodar.
La pelicula comienza varios años despues del Amanecer de los muertos; finalmente los zombies se han extendido por todo el planeta; los restos de la humanidad han conseguido encerrarse en ciudades amuralladas, donde los ricos y poderosos lo controlan todo. En este ambiente, esta Riley (Simon Baker), un mercenario que dirige expediciones al exterior para conseguir suministros. Sin embargo algo le sorprende en su ultima expedición, los muertos vivientes empiezan a dar signos de cierta inteligencia primigenea. Harto de esa vida y de vivir con el menosprecio de los poderosos, Riley decide largarse al norte con Charlie (Robert Joy), un tirador de primera, desfigurado por un incendio del que el salvo Riley y no muy listo. Sin embargo antes de conseguir irse le encomiendan una ultima misión... Recuperar el blindado "El azote de los muertos", que su subalterno, Cholo (Jhon Leguizamo), ha robado y utiliza para extorsionar a la ciudad por no permitirle vivir entre los ricos. Y mientras esto ocurre, los muertos vivientes se dirigen hacia la ciudad.
Romero nos deleita con una pelicula que recupera el viejo espiritu de los zombies, nada de veloces horrores andantes. En este film, los zombies cobran bastante más protagonismo, en el sentido interpretación, representados por un gigantesco zombie afroamericano, apodado Big Daddy (Eugene Clark). Los muertos vivientes empiezan a desarrollar una inteligencia basica, empiezan a hacer la rutina que hacian en vida e incluso a utilizar objetos; y organizados por Big Daddy son capaces de sortear obstaculos. Este ultimo es un personaje interesante; ya que muestra sentimientos, aparte de una buena inteligencia. Vemos como Big Daddy se horroriza ante la matanza que hacen los humanos entre su gente cada vez que realizan un incursión. Y es que nuevamente romero hace critica social; ya que es imposible negar que al finalizar el film se queda cierta sensación de que los zombies son mejores; no se matan entre ellos, no hay distinciones de clases ni inferiores, no se utilizan vilmente para sus objetivos; cosa que no se puede decir de sus contrapartidas humanas. Observamos como los ricos y poderosos utilizan a las clases bajas para sus objetivos y vemos la depravación del ser humano; despues del apocalipsis, la nueva civilización que se construye en las ciudades vuelve a cometer los mismos errores.

Image hosted by Photobucket.com

Una vez que empiecen a tomar conciencia de si mismos, se mostraran imparables
El film es un mero entretenimiento de serie B, de cine de acción con el terror tipico del genero; sustos, apariciones imprevistas y juegos de sombras, aderezado con cierta dosis de gore, sangre y visceras. Las interpretaciones son planas con personajes demasiado conocidos; el protagonista lleno de nobleza y buenos sentimientos, el avaro que esta dispuesto a acabar con todos, el empresario con complejo de superioridad, etc... Por lo que dificilmente se puede considerar un film revolucionario, aunque el retorno de Romero a su saga no ha podido ser mejor.
La Tierra de los Muertos Vivientes (2005):
Director: George A. Romero.
Guion: George A. Romero.
Interpretes: Simon Baker (Riley), Jhon Leguizamo (Cholo), Dennis Hooper (Kaufman), Asia Argento (Slack), Robert Joy (Charlie)
Duración: 93 min.
Nacionalidad: EE.UU. / Canada / Francia
9/10

Etiquetas: