domingo, octubre 23, 2005

Serenity

Nacida a partir de la serie Firefly (que no he visto, pero ya comentare una vez la consiga), nos llega a las carteleras Serenity, film dirigido por Joss Whedon (creador de la serie Buffy entre otras). La pelicula, sencilla y sin pretensiones se ha convertido en una sorprendente pelicula de entretenimiento. En primer lugar tenemos un mundo de ciencia-ficción con ciertos toques a Western, en unos mundos creibles para el genero. Al esta pelicula le acompaña el humor constantemente, siendo continuos los chascarrillos y los comentarios de unos personajes estereotipados y tipicos, pero entrañables. Como no, no se pueden pedir más que unas interpretaciones correctas de actores acostumbrados a papeles de tercera fila o en televisión (de echo es el mismo reparto de dicha serie), pero que por supuesto acompañan e interpretan a la perfección sus papeles. Dato a destacar los efectos especiales, con un presupuesto de 40 mill de $ se han realizado unos efectos totalmente creibles (mencion especial la seriedad del espacio, siendo totalmente ausente el sonido de explosiones o motores al no haber aire al propagarse). Resumiendo, un film sencillo y ameno que no engaña a nadie, parte como una pelicula de entretenimiento sin trampa ni carton y consigue su objetivo a la vista de las buenas criticas, tanto de publico como de medios especializados.

Image hosted by Photobucket.com


Sinopsis: La tripulación del Serenity vaga por el universo como mercenarios dispuestos a trabajar en cualquier cosa por dinero, capitaneados por Malcom Reyhnolds, veterano de una guerra civil del bando perdedor y que le dejo marcado. Sin embargo sus dos pasajeros más recientes, un medico y su hermana, telepata les complicaran la existencia. La muchacha, llamada Rivers, conoce un oscuro secreto de la Alianza, el grupo gobernante que idilicamente intenta reinar el universo. La Alianza despachara a su mejor asesino en una busqueda a sangre y fuego para encontrar y acabar con Rivers y cuantos se pongan de por medio.

Serenitiy (2005)
Director: Joss Whedon
Guion: Joss Whedon
Interpretes: Nathan Filion (Malcom), Summer Glau (River), Gina Torres (Zoe), Adam Baldwin (Jayne)
Duración: 119 min.
Nacionalidad: EE.UU.
8/10


Image hosted by Photobucket.com

Etiquetas:

sábado, octubre 15, 2005

Evangelion: el manga

Como es habitual, una exitosa serie va precedida de un manga, o bien viceversa, una buena idea para televisión acaba con versión impresa. El caso de Evangelion es el segundo. Auspiciado por el estudio Gainax, el diseñador de los personajes Yoshiyuki Sadamoto ha sido el encargado de llevar el anime al manga. Como sus fans recordaran, Neon Genesis Evangelion transcurria en el año 2015; unas misteriosas criaturas denominadas Angeles atacan la ciudad de Tokio III; las fuerzas armadas se muestran impotentes para detenerlas y solo la organización NERV, equipada con unas poderosas maquinas de combate denominadas Eva´s pueden hacerles frente. La peculiaridad, esos robots solo pueden ser pilotados por jovenes de 14 años. Dentro de la serie hay todo tipo de personajes, dramaticos, comicos, pero muchos con de ellos con problemas emocionales y de personalidad. Asi mismo, aprovechando esto, se crean otras subtramas al guion central.
Image hosted by Photobucket.com
Sin embargo, el manga consigue, a mi opinion, ser más interesante y mejor que el anime. Las situaciones estan más elaboradas, al igual que las personalidades de los personajes, más trabajadas. Asimismo, aunque el la historia es la misma, el argumento cambia sustancialmente, con omision de capitulos, creacion de nuevas situaciones y variacion de algunas de la serie; todo ello a mejor.

Image hosted by Photobucket.com

El trazo y el diseño al ser el mismo creador es fiel al anime e cuanto a estetica, aunque peca de poca espectacularidad en algunos combates. Los personajes muestran mayor detalle, como los escenarios. Asi mismo, las ilustraciones que habren cada capitulo son preciosas. Este manga es un buen complemento a la serie, cuando no puede llegar a sustituirla. Desgraciadamente, debido a la compaginacion de la obra con otros trabajos que tiene el autor, hace que sea bastante irregular.

Etiquetas: