sábado, diciembre 31, 2005

El cine que viene

Algunas ya llevan tiempo esperando ser vistas, otras apenas han comenzado a rodarse y algunas ya están estrenadas, el caso es que estas son algunas de las películas que se nos avecinan para el año entrante, la fecha de estreno en USA viene entre paréntesis. Sin embargo algunas están aun verdes y puede que sufran algún retraso o cambio de planes que las retrasen para 2007.
Superman Returns
De Bryan Singer, con Brandon Routh y Kate Boworth. En estos tiempos de superheroes en celuloide no podia faltar un clasico rejuvenecido por los efectos especiales actuales. (30 de junio)
Munich
De Steven Spielberg, con Eric Bana y Daniel Craig. La venganza del Mossad contra los terroristas que planificaron el sangriento ataque a atletas isrelies en Munich 72. (Ya estrenada, 23 de diciembre).
El Codigo Da Vinci
De Ron Howard, con Tom Hanks y Audrey Tautou. Adaptación del polemico Best-Seller de Dan Brown, era inevitable. (19 de mayo).
Casino Royale
De Martin Campbell, con Daniel Craig y Judi Dench. Enesima entrega de 007 con una nueva cara. Se trata de la primera aventura cronologicamente del agente britanico creado por Ian Fleeming. (17 de noviembre).
Eragon
De Stefeb Fagmeier, con Djimon Hounsou y Edward Speleers. Otra adaptación, esta vez de una novela de fantasía épica con dragón incluido (15 de diciembre en todo el mundo).
Ghost Rider
De Mark Steven Johnson, con Nicolas Cage y Eva Mendes. Finalmente Nicolas Cage consigue interpretar a un superheroe como venia intentando. Un espíritu vengativo que retorna de los muertos para infringir su castigo a los criminales. (6 de agosto)
Jarhead
De Sam Mendes, con Jake Gyllenhall y Peter Sarsgaard. La primera guerra del golfo desde la perspectiva de un combatiente, un hombre preparado para luchar que nunca llega a ver la acción, (Ya estrenada, 4 de noviembre de 2005)
Memorias de una Geisha
De Rob Marshall, con Zhang Ziyi y Ken Watanabe. El famoso libro de Anthony Golden adaptado a la gran pantalla. La vida de la joven Nitta Sayuri que es vendida como geisha con tan solo 9 años. (Ya estrenada, 9 de diciembre de 2005)
A new world
De Terrence Malick, con Colin Farrell y Christian Bale. La historia que popularizo Disney, Pocahontas versión Malick. (Ya estrenada, 25 de diciembre de 2005).


V de Vendetta
De James McTeigue, con Natalie Portman y Hugo Weaving. Y seguimos de adaptaciones, en este caso de una novela gráfica de Alan Moore. En una Inglaterra fascista, V, un terrorista dispuesto a cambiar las cosas, siembra el caos en las altas esferas. (17 de marzo)
X-Men 3
De Brett Ratner, con Hugh Jackman y Patrick Stewart. Esperada secuela de X-Men tras el planton de Brian Singer. Magneto va a por todas y se prepara para declarar la guerra contra la humanidad. (26 de mayo)
Piratas del Caribe 2. El cofre del hombre muerto
De Gore Verbinski, con Jhonny Depp y Orlando Bloom. Secuela de la divertidisima Piratas del Caribe. Promete más de lo mismo, es decir, entretenimiento sin pretensiones. (7 de julio, todo el mundo).


Silent Hill
De Christope Gans, con Radha Mitchell y Laurie Holden. Adaptacion del popular juego de terror y suspense de Konami. Por lo visto en la intro de la web oficial parece que esta vez si veremos una adaptación en condiciones. (21 de abril).

La bandera de nuestros padres (The flag our fathers)
De Clint Eastwood, con Ryan Phillippe y Adam Beach. La historia de los marines que coronaron el monte Suribachi (Iwo Jima) durante la 2ª guerra mundial dando pie a una de las fotos más famosas de la historia belica. Y ya han anunciado una secuela/spin off con el punto de vista japones durante la misma batalla. (Octubre)
300
De Zack Snyder, con Gerard Butler y Andrew Pleavin. Adaptación de la obra de Frank Miller sobre la legendaria batalla del paso de Termopilas.
Por supuesto estas son algunas de las que más me interesan, pero aun hay bastantes. Algunas seran taquillazos, otras sufriran un estrepitoso fracaso y algunas simplemente pasaran sin pena ni gloria:
11 de Septiembre de Oliver Stone, el drama de las dos ultimas personas que fueron rescatadas con vida del World Trade Center, 16 Blocks, el retorno de Donner con un Thriller donde un policia (Willis) debe proteger a un testigo a lo largo de las 16 manzanas que le separan de los juzgados. Syriana, sobre un agente de la CIA investigando organizaciones terroristas. Instinto Basico 2. Destino Final 3. Apocalypto, lo ultimo de Mel Gibson, sobre el crepusculo de los mayas. Ice Age 2. El remake de Las colinas tienen ojos, Corrupción en Miami, Mission Imposible 3, Poseidon, remake de La aventura del Poseidon, Underworld Evolution. Beowulf and Grendel, un acercamiento al mitico personaje más serio que la chorrada de Lambert. Y muchas más que por espacio no puedo permitirme poner.

P.D. Que tengais un feliz fin de año y un prospero año nuevo.

Etiquetas:

lunes, diciembre 26, 2005

Appleseed. The beginning

Appleseed, the beginning es una excelente pelicula basada en el manga de Masamune Shirow de identico nombre. Si bien, esta pelicula es bastante diferente al manga, su espiritu es el mismo.
En un apocaliptico futuro, tras una devastadora guerra mundial, la joven Deunan Knute lucha entre las ruinas por la supervivencia. Un dia es reclutada a la fuerza por su antiguo amante Briareos, ahora convertido en un cyborg tras una explosión que casi acaba con él. Deunan ha sido seleccionada para formar parte del ESWAT en Olympus, una idilica ciudad controlada por Bioroides, humanos artificiales, donde se intenta reconstruir un mundo perfecto.

La pelicula, que gracias a Selecta Visión nos ha llegado a España contiene excelentes secuencias de acción, siendo los esquemas tipicos del autor, a pesar de tener otros artifices detras de este proyecto. Robots, cyborgs, maquinaria y armas cuidados al minimo. Donde destacan los Landmates, unas armaduras roboticas con una base tecnologica totalmente creible.

Chicas duras de pelar pero de facciones suaves y bellas. Una trama enrevesada. Aunque si se echa de menos algo más de humor del que destilaban las paginas. En el film, abundan los detalles bastantes interesantes, como por ejemplo, cuando Deunan acostumbrada a la malvivencia en las ruinas es incapaz de conciliar el sueño en una comoda cama. O el distanciamiento de Briareos, convertido en una maquina a pesar de sus sentimientos hacia Deunan. Donde se lleva peor nota se lleva es en el doblaje, aunque correcto, esta falto de sentimiento, los dobladores debian de creer que estaban doblando a robots o exageran en algunos aspectos, como los jadeos provocados por los esfuerzos. Hasta Briareos, tiene una voz más humana que Deunan y eso que es una maquina. Sin embargo, gracias a esta era tecnologica y del DVD, es un mal menor, pudiendo verla en V.O. subtitulada.

Sin embargo, donde de verdad destaca este film es en la tecnica de animación, la llamada animación viva en 3D, bautizada asi por sus creadores. Esta tecnica consiste en crear una animación por ordenador sirviendose de captura de movimiento (cosa que se nota bastante y da un toque realista a la acción); luego encima se utiliza la animación tradicional, dotando de lineas negras y sombreados a los personajes 3D, e incluso se fue un paso más adelante, utilizando tambien captura facial. Con esto se obtiene un resultado bastante curioso e interesante.

Esta pelicula es una gozada para los sentidos, y un justo homenaje a una de las primeras obras de Shirow (y mi preferida he de añadir, mejor que Ghost in the Shell).

P.D. Queridos reyes magos, olvidaros del escalectric y el coche teledirigido de Fernando Alonso, yo lo que quiero es un Landmate

Etiquetas: ,

sábado, diciembre 24, 2005

Feliz Navidad

Pues lo dicho, sin más preambulos, el que escribe, y todo el equipo de El Bunker (es decir, yo, yo, y yo) os deseo a todos unas felices navidades. (ya sabeis, un click! para agrandar)

Y de propina unas cuantas imagenes más con motivos navideños.

Etiquetas:

viernes, diciembre 23, 2005

Supermán, ¿heroe de derechas o de izquierdas?

Poco a poco, los frikis empiezan a ocupar puestos de poder.
No, no es una broma, un diputado de CiU Antoni Fernández Teixidó y el de ICV-EUiA Jordi Miralles, mantienen un debate de hace dias sobre la tendencia politica del superheroe de Kripton. Como a veces pasa, un debate sobre un tema derivo en otro totalmente ajeno como sucedio. La discusión se inició anteayer, cuando, en el pleno del Parlament, ambos mantuvieron un debate sobre una propuesta de resolución sobre el estatuto de los trabajadores que acabó derivando en una curiosa polémica sobre las inclinaciones políticas de Superman. Miralles prometio que le entregaria un dossier donde justificaba su punto de vista y asi ha echo hoy.
El dossier, titulado "¿Por qué Superman es de derechas?", explica que Superman representa a un ente superior y transcendente que llega al mundo para salvar una humanidad considerada incapaz de hacer frente colectivamente a sus necesidades, derechos y retos; que representa a una persona machista que juega al rol de hombre protector de la mujer.
Pero la broma no acaba ahi, CiU ha prometido demostrarle, con otro documento, por qué cree que Lex Luthor -personaje del cómic que juró destruir a Superman- es "de izquierdas".

Etiquetas: , ,

sábado, diciembre 17, 2005

Larga vida al Rey Kong

Se especulaba mucho de como seria el remake de la mitica cinta de la RKO a cargo de Peter Jackson. Este, siempre ha admitido que fue King Kong la pelicula que le marco y la que le influyo a la hora de elegir su actual profesión como director. Pues bien, el resultado de este remake/homenaje a cargo de uno de sus más fervientes admiradores no podria haber sido mejor. En esta cinta Jackson ha sabido recrear el espiritu original de la cinta, alejandose de nuevas interpretaciones como ya lo hizo la productora Dino deLaurentiss en 1976. Su Kong habita en una selva plagada de dinosaurios y aterradoras criaturas. Como no uno de los detalles es la mejora de los efectos especiales; lejos quedan aquel Stop-Motion de la pelicula del 33. El nuevo Kong, utiliza las actuales tecnologias de animación por ordenador para crear uno de los gorilas más creibles del mundo del cine, detallando cada cicatriz, cada mueca y cada pelo con absoluto esmero. Merece la pena recalcar que se utilizo la misma tecnica de animación que para Gollum, utilizando a un actor (nuevamente Andy Serkis se ofrece para el papel, para el cual no dudo en ir a convivir con autenticos gorilas de montaña durante una temporada) como base para animar a la bestia. Sin olvidar la ciudad de Nueva York, recreada digitalmente para trasladarnos a la epoca de la gran depresión.


Los actores hacen buenas interpretaciones a pesar de no ser de Oscar, mención especial Jack Black, con su misma cara de bonachon simpatico, pero en un papel totalmente aborrecible de un director mentiroso y sin escrupulos y la bella Naomi Watts encarnando a la desdichada Ann Barrow que busca hacerse una carrera en el teatro. Tambien destacaria al cocinero interpretado por Serkis y al actor Kyle Chandler haciendo de elemento comico como el actor Bruce Baxter.
La trama original apenas ha notado cambios sustanciales y los metidos son para bien, por un lado tenemos más acción, con una espectacular lucha de Kong contra tres Tyranosaurios (friki observación, los T-Rex tenian dos dedos en cada mano, en el film tienen tres ¿error o guiño al original donde si tenian tres dedos dado el desconocimiento existente?), una horrible escena en el fondo de un abismo con los aventureros acosados por toda clase de insectos, escena que fue rescatada de la versión original, en donde fue descartada del montaje final, y un final digno de elogio, donde Ann se niega en rotundo en participar en el "circo" que monta Denham con Kong y las escenas entre Ann y Kong, todas realmente interesantes.
Esta pelicula es una oportunidad de presentar el personaje a las nuevas generaciones y de volver a buscar la pelicula de Cooper para rememorar viejos tiempos. Es muy entretenida, quizas con un excesivo metraje (187 min), pero consigue emocionar, hacer reir y llorar (cuando Kong sube el Empire State una extraña sensacion se apodero de mi, la sensación de que tan magnifica criatura se dirige hacia su acto final), e incluso asustar. Verdaderamente no tiene desperdicio.
Desgraciadamente Jackson no pudo con la Ann original, Fay Wray, a modo de cameo debido a su reciente fallecimiento, pero se permite el lujo de hacer un guiño con el dialogo de Dunham y su ayudante, en el que buscando actrices, pregunta por Fay (Wray) y este le responde que no puede, esta rodando un pelicula de la RKO con (Merian C.) Cooper.
King Kong (2005)
Director: Peter Jackson.
Guion: Peter Jackson & Fran Walsh
Interpretes: Naomi Watts (Ann Darrow), Jack Black (Carl Denham), Adrian Brody (Jack Driscoll), Thomas Kretschmann (Capitan Englehorn)
Duración: 187 min.
Nacionalidad: EE.UU., Nueva Zelanda
8/10

Etiquetas:

martes, diciembre 13, 2005

La brigada de fusileros

Durante la segunda guerra mundial, la unidad de elite más temida por el ejercito nazi no fueron las SAS britanicas, ni los Ranger norteamericanos, fue la temible y estrambotica Brigada de fusileros. Publicado por Norma Editorial en España, y de la prodigiosa mente de Garth Ennis (un nombre bastante ligado a la mayoria de los comics bélicos más actuales) y con los lapices de Carlos Ezquerra, se nos presenta unas disparatadas historias a cargo de un grupo de comandos bastante peculiar. La brigada de fusileros destila mala leche, humor soez y disparatadas situaciones; con un ironia sutil sobre la guerra, la violencia y la homosexualidad en el ejercito. Hasta ahora ha constado de dos miniseries. La brigada de fusileros, donde nuestros muchachos son capturados durante una incursión, y La brigada de fusileros: Operación Cojón. En esta ocasión reciben el encargo de recuperar el testiculo perdido de Hitler que otorga un poder inmenso al ejercito que lo enarbole (sin comentarios). Sin embargo, no queda descartado que en un futuro, Ennis siga creando nuevas andanzas de tan peculiar comando.

La verdad es que la troupe que conforman el comando son a cada cual más peculiar y dan pie a las situaciones más alocadas:

Capitán Hugo Darcy: Lider del equipo, tipico ingles estirado y patritotico, con aires de prepotencia. Fue ascendido tras defender en solitario una posición en Africa y negarse a rendirse llamando a Rommel "caracoño narigudo" en su propia cara.

2º Teniente "Dudoso" Milk: Esta poquita cosa fue destinado a los comandos de la marina por un error burocratico, siendo el unico superviviente de Isla Infierno, Rio Matanzas, Cordillera Asesina y demás masacres. Su oritentación sexual es bastante "dudosa"

Sargento Crumb: El hombre más grande de todo el ejército britanico. Tipica mole descerebrada reparte ostias.

Cabo Gezeer: Juzgado en 413 ocasiones por asesinato, absuelto tras ser destinado a la Brigada de Fusileros. Tipico criminal barriobajero con el que no te querrias cruzar en un callejón oscuro.

Hank "el yanqui": tipico yanqui de mierda, bocazas y calzonazos; un experto en explosivos (o eso dicen, por que no creo que se necesiten muchos estudios para lanzar una granada a un deposito de combustible).

El Gaitero: al servicio de la familia Darcy, este escoces esta como una chota hablando un lenguaje indescriptible para los mejores criptologos. Su mejor arma, su gaita, con la que ameniza las incursiones.

Tampoco los secundarios tienen desperdicio, una dominatrix nazi llamada Gerta Rajsch, un cadaverico oficial de la gestapo llamado Pollenschaft, perdon, quiero decir Poldenschaft, los caballerescos alemanes, los hermanos Flaschmann o una parodia de Indiana Jones, el agente americano Maryland Smith.

Si creeias haberlo visto todo en cuanto a comedia bélica es que no has leido la brigada de fusileros.

Etiquetas:

viernes, diciembre 09, 2005

La bestia de Gévaudan

Entre 1764 y 1767, una misteriosa criatura asolo los campos de la región de Gévaudan, en el centro de Francia, causando muerte y terror. Su andadura comienza el 30 de junio de 1764, cuando la pequeña Jeane Boullet cae asesinada bajo las garras de un animal salvaje. Sus ataque continuaron durante los tres meses siguientes, mostrandose más frecuentes con la llegada del invierno. Aunque en un principio se penso en que era un lobo, los escasos supervivientes de los ataques y testigos rechazaron de plano la autoria de un lobo salvaje. Según ellos, la "bestia" como se la conoceria, era una criatura gigantesca de pelo rojizo con un tamaño mucho mayor que el de un lobo, con rayas negras en los cuartos traseros y una cresta de pelos largos sobre el lomo. Ante la continuada matanza se ofrecio una recompensa por el animal, congregando a cazadores de todas partes; a partir de los relatos y de las huellas, estos calcularon que el animal pesaria en torno a los 100 kg de peso. El ofrecimiento de la recompensa provoco una matanza sin igual entre los lobos del lugar, sin embargo los ataques no cesaban y la fama de la bestia crecio, se rumoreaba que su piel era inmune a las balas, y los creyentes empezaron a pensar que se trataba del mismisimo diablo.

Dibujo de epoca de la Bestia en un cartel que ofrece una recompensa por su muerte

El asunto empezo a convertirse en algo de seguridad nacional, pues el gobierno francés parecia incapaz, a los ojos de las potencias extranjeras y los enemigos internos a Luis XV, de acabar con un simple lobo. Harto del asunto, el rey envio una compañia de Dragones (cuerpo del ejercito de caballería), al que más tarde se le unirian otras tres. Esto no hizo sino aumentar la leyenda, puesto que la bestia eludio a las tropas del rey. El capitán de una de las compañias relato que vio cara a cara a la bestia, tan gigantesca como un caballo pequeño, que pronto le dejo atras a él y a sus hombres, gracias a su velocidad y agilidad, sin inmutarse ante la descarga de disparos que le arrojaron.

El nerviosismo se hizo patente, empezaron a circular los relatos de hombres lobos y demonios del averno. Se acuso publicamente a gente de ser hombres lobos responsable de las matanzas, otros cargaron contra los gitanos, a los que acusaron de haber criado una bestia infernal en sus circos. La iglesia cargo contra el rey atribuyendo la bestia a un castigo divino, e incluso se acuso a un noble que criaba en sus jardines leones, hienas y tigres de haber creado mediante cruce a una criatura mortal.

En 1766, Jean Bauterne hombre de confianza del rey, aseguro cazar a la bestia, cuyo cuerpo fue llevado a Versalles. Sin embargo la matanza continuo, y no fue hasta el 19 de junio de 1767, cuando el sexagenario Jean Chastel abatio a la supuesta bestia durante una gran batida. La leyenda aumento cuando se rumoreo que Chastel, hombre muy religioso, habia utilizado una bala de plata, fundida de un medallon de la Virgen. Chastel llevo el cadaver en avanzado estado de putrefacción a Paris donde fue victima de mofas, pero lo cierto es que las muertes se detuvieron ese mismo dia de junio de 1767, dejando un saldo de 130 victimas tras de si, la mayoria mujeres y niños, y Chastel se convirtio en un heroe para las gentes de Gévaudan.

Hoy dia aun se debate sobre el origen de la bestia. Debido a que sus restos estaban demasiado descompuestos para disecarlo y su esqueleto fue victima de un incendio en los disturbios revolucionarios, los estudiosos solo pueden especular de acuerdo a las declaraciones, tarea nada facil. Algunos sostienen que se trataria de una subespecie de lobo de gran tamaño, natural de los Alpes que se extinguio en el s.XIX. La falta de alimento le empujaria cazar humanos, presas sumamente asequibles para cualquier depredador hambriento. Sin embargo, otros expertos señalan la posible mano del hombre detras de las muertes. Algunos aseguran que algunas de las victimas mostraban signos de agresión sexual, por lo que el la autoria de un animal salvaje queda descartado, a lo que hay que sumar lo impresionante que seria que un animal evitase durante tres años centenares de batidas. Y algunos no vacilan en atribuir la autoria de las muertes a Antoine Chastel, hijo del "Heroe de Gévaudan". Antoine era un joven solitario y extraño que se internaba largos tiempos en el bosque. Asi mismo, su padre era adiestrador de perros de presa para cacerias y como era costumbre, enfundaba a los perros en armaduras de cuero para protegerles de las presas. Eso explicaria las marcas depredadoras en las victimas y su aparente invulnerabilidad a las balas. Finalmente es posible que su padre se entraria poniendo fin a los actos de su hijo (del cual se pierde la pista, quizas muriese asesinado por su padre, o fuese recluido o exiliado lejos de alli) y cazando a la supuesta bestia, para poner un final coherente a los sucesos.

Realmente la autoria de las muertes es algo que aun sigue en el aire. ¿Bestia, animal, hombre, demonio?, hay explicaciones para todos los gustos y las pruebas solidas son inexistentes.

En el año 2001 esta historia seria base para una excelente pelicula francesa, El pacto de los lobos, de Christophe Gans; cuya historia, bastante más rebuscada que otras explicaciones consigue una interesante y entretenido relato de aventuras y suspense.

Etiquetas:

domingo, diciembre 04, 2005

Expocomic 2005

Otro año, y otro salón para congregación de frikis (en el mejor sentido de la palabra). Y como otros tantos blog seguramente en estos momentos, le dedico un espacio. No espereis un reportaje serio. El que escribe no acudio a mesas redondas ni entrevistas, simplemente se dejo llevar por el consumismo del evento y aprovecho para fotografiarse con los asistentes...
Dia 1. Viernes, 15:00.
Poca gente y poco movimiento en mi primer dia, (que no el del Expocomic), seguramente a causa de la agenda de trabajo y estudios de muchos. Nada más salir del metro nos sorprendemos por las obras que han demolido el puente de encima de la carretera, sustituida por una andamiaje (que no fue inaugurado hasta más tarde). Resultado, darnos la caminata bajo una lluvia de mil demonios hasta el paso subterraneo. El mal tiempo y las obras acabaron por retrasar a Claremont y Pacheco, lo cual incidio en la sesión de firmas, que esperaba ansiosamente para un original de Cels Piñol y recoger el tan solicitado sello conmemorativo del Reino de Dick. Este retraso destrozo mi agenda me impidio cumplir mi objetivo, conseguir dicho sello. En fin, como no podia faltar, y tras babear de stand a stand acabe por comprarme Los muertos vivientes nº2 y Punisher, nacimiento.
Dia 2. Sabado 17:00
Bueno, el sabado hubo bastante gente, y muchos disfraces en comparación con el viernes (fin de semana y tiempo libre supongo), entre lo más destacable, Solid Snake, con quien un servidor tuvo la suerte de fotografiarse;

Ante el acoso de los Fans, Snake tuvo que utlizar su archiconido utensilio de ocultación:


Tambien Jay y Bob el silenciosos, totalmente metidos en su papel, rapearon al ritmo de "coño, coño, coño, coño que mamón, ....."

Debido a mi todavia a mi holgada economia me hice con Punisher. El principio y una sudadera del mismo personaje (disfraz para el año que viene en proceso, jejeje). Tambien tuve el gesto de regalar a una buena amiga una camiseta.
Dia 3. Domingo. 10:40.
Sin embargo, y naturalmente, el gran dia fue el domingo con el Cosplay presentado por las integrantes del grupo Charm. Muchas risas, algunos esketchs increibles por parte de los participantes y algunos disfraces bastante conseguidos. Fueron la tonica del evento (que sinceramente, ni idea de quien gano (ya os lo dije, este articulo no es nada serio)) Entre mis favoritos, personajes mediavales de un juego de rol, la Asociacion de Jugadores Cabreados con el Master, que al grito de Master, cabrón, danos experiencia, se quejaron de los abusos de aquellos que deben dirigir sus destinos. O un desarrollado Lobezno que se fue de cañas con Dientes de Sable. Tambien destacar las coreografias de combate del grupo de Final Fantasy VII o el de Star Wars, y un fallo que se convirtio en un excelente efecto; en el cosplay, un combate entre Tifa y Vincent, Tifa golpea la pistola de Vincent que sale despedazada mil fragmentos por accidente, pero que consigue un efecto genial.

El resto de mis fotos las podeis encontrar aqui (aunque a lo largo del més se iran ampliando debido a las fotos de compañeros que asistieron) . Y asi, finalmente concluye otro Expocomic, un evento que año a año ha ido superandose, gracias a dios. Dejandome exausto, con un buen sabor de boca, y con los bolsillos vacios.
No querria terminar sin agradecer el ambiente de camaraderia y amabilidad que destilaron todos, desde los chicos y chicas que atendian en los stand, hasta a todos aquellos que se ofrecieron a posar y dejarse fotografiar. Gracias a todos.

Etiquetas: , , , , ,