jueves, mayo 19, 2005

Resident Evil 4, la revolución de la saga

Tras unas interminables semanas machacando la GameCube, he concluido con exito el Resident Evil 4. Sacando las siguientes conclusiones....
... La accion transcurre en España, con Leon, si el prota del RE 2, escoltado por dos policias nacionales (aunque parecen más dos seguratas del Carrefour). Su misión: rescatar a la hija del Presidente de los EE.UU (para alivio nuestro no se trata de Bush, si no, España ya seria un crater en el mapamundi) que ha sido secuestrada.
Bien, lo primero señalar que Umbrella cede el testigo, temporalmente, a una secta religiosa llamada Los Iluminados. El juego pierde gran parte de su espiritu en alas de una renovación. Los enemigos ya no son los tipicos zombies descompuestos, sino unos aldeanos homicidas, armados con ballestas, guadañas y motosierras, la cual añado, es letal para nuestro protagonista, como más de una decapitación puede atestiguar. No pueden faltar mutantes varios para entorpecer al protagonista segun avanzamos, pero nunca seran algo que nuestra inseparable escopeta pueda solucionar. El terror y el suspense queda relegado a un segundo puesto dejando la acción como principal ingrediente del juego, los puzzles son escasos y los que hay son sumamente sencillos; aunque eso si, ha ganado en violencia explicita, ofreciendo algunas secuencias dignas de La Cosa de John Carpenter.

Image hosted by Photobucket.com
Creo que este mañana tendra una tremenda jaqueca

Entre las mejoras más destacables e interesantes esta el interactuar en los videos, donde pulsar A+B o L1+R1 nos puede vitar más de un disgusto que pondrian fin a nuestra aventura. Como he dicho, la accion es predominante en el juego, teniendo un Buhonero que nos vendera un repleto arsenal que van desde la pistola semiautomatica tradicional al lanzacohetes RPG sovietico, pasando por rifles de francotirador o revolveres de munción Magnum; por si fuera poco, todas ellas se pueden mejorar. Tambien contamos con granadas de mano para disolver a grupos numerosos. Otro gran detalle es la posibilidad de apuntar libremente, con lo que podemos frenar aun enemigo a la carrera con un tiro limpio en las piernas o mejor aun, haciendo blanco entre las cejas, haciendo mucho daño y ahorrando munición de paso.

Image hosted by Photobucket.com

Graficos, como se puede ver inmejorables, tipicos en los RE de GameCube. Como extras tenemos una corta aventura relacionada con el argumento del juego, protagonizada por un personaje muy importante en la vida de Leon. Y una nueva version del minijuego Mercenarios, donde con un limite de tiempo debemos eliminar la mayor cantidad posible de enemigos, como mercenarios tenemos personajes del juego y un par de viejos conocidos, Wesker y Hunk, el soldado de Umbrella.
Resumiendo un excelente juego de aventura y acción, que se aleja bastante de la trama de muertos vivientes de Racoon, pero que entretiene tanto o más.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Dostoievski said...

Pinta de puta madre. Yo me cansé con el RE3, y no he vuelto a jugar a ninguno desde entonces. El desarrollo del argumento está más que visto, tanto mata-zombi cansa (A pesar de tener puzzles) y al final uno se acaba aburriendo.
Exterminar pueblerinos andaluces es uno de mis sueños, así que, como mínimo, alquilaré el juego.
Saludos!.

1:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home