domingo, junio 12, 2005

Bonito planeta, nos lo quedamos

En 1996, Tim Burton llevo a la gran pantalla una parodia del genero de ovnis. Mars Attacks esta inspirada en una coleccion de cromo que venian en los paquetes de chicles, alla en EE.UU. por 1962. La colección documentaba una ataque de Marte a la tierra muy graficamente; con algunos dibujos de violencia explicita escandalosa alla por el 62 en un producto, teoricamente, para niños. Sobra decir que inmediatamente fueron retiradas antes las presiones de los padres. En 1989 se lanzaron nuevamente, con más cromos inneditos. Hoy dia, el valor de estos cromos ronda entre los 1.000 y 2.000 €.
La pelicula obtuvo poco exhito en EE.UU., y aunque en Europa tuvo una mejor acogida, se la puede considerar una pelicula menor en la irregular carrera de Burton.
Y ahora, si me lo permitis, os contare una historia...
Marte, el nucleo del planeta esta sufriendo unas altas presiones que amenazan con devastar el planeta. Los cientificos marcianos, auguran la destrucción del planeta en meses, quizas semanas; por lo que no les queda más alternativa que mudarse al planeta más cercano. La Tierra.
Image hosted by Photobucket.com
Avanzados tecnologicamente, las armas terrestres se muestran inutiles en detener la ofensiva marciana.
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Y los marcianos no tardan en empezar la devastación de la tierra.
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
No suficiente con sus armas, los marcianos crean un ejercito de insectos gigantes con nuestra fauna autoctona, que liberan para acabar con la humanidad.
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Los terricolas, desbordados, plantean una estrategia desesperada; llevar la guerra al suelo marciano.
Image hosted by Photobucket.com
Y como en el fondo, a burros no hay quien nos gane, provocamos un genocidio a escala planetaria.
Image hosted by Photobucket.com
Finalmente, la humanidad arrasa las ciudades marcianas, y provocar la explosión del planeta.
Esto amigos es a grandes rasgos lo que cuenta la colección; podeis encontrar más en la web http://www.marsattacksfan.com/homepage.htm, eso, si, en ingles.
A, por cierto, por si queda alguna duda de quien lidera el ejercito terricola...
Image hosted by Photobucket.com

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Dostoievski said...

Curioso, y bastante triste. Han tergiversado y destruido el sentido satírico de ese interesante film que es Mars Attacks.
Oye, Hicks, tú también eres de Dreamers! (yo soy Waster) Y además de Madrid! ¿Tienes correo electrónico?¿Qué te parece si enlazamos nuestras webs mutuamente?.
Saludos.

11:46 p. m.  
Blogger FuNeBRiS said...

Estoy de acuerdo contigo, Waster. "Mars Attack", me parece un film de los más interesantes de Burton, no sólo porque rescata ese gusto a serie B, y filme de invasión de los 50, sino a su sentido critico, su humor acido, y su mala leche. Quizás eso fue lo que más disguto al público americano, el no entender bien lo que quiso transmitir con este filme.

12:49 a. m.  
Blogger Sr. Púrpura said...

Muy interesante tus comentarios y magníficas las imágenes de los cromos. Yo también creo que Mars Attacks está entre lo mejor de Burton, sobre todo por esa mala leche que destila y esas parodias a otras pelis como la del soldado cazurro y su novia que son clavaditos a los de Asesinos Natos.

Por cierto lo de la censura en los dvds me parece deleznable; sé que no correspondería aquí, pero acabo de leerlo y no me he podido contener.

4:44 p. m.  
Blogger Dostoievski said...

A mí Mars Attacks no me parece ni de lejos lo mejor de Burton, pero sí una sátira corrosiva efectiva. Abusa del chiste fácil, pero aún así es entretenida y uno se ríe.
Saludos.

5:00 p. m.  
Blogger Sr. Púrpura said...

Evidentemente está a años luz Eduardo Manostijeras y Ed Wood (que es su obra maestra) pero a la espera de La fábrica de chocolate es lo más interesante que ha hecho ultimamente.
Bueno, como no quiero ser pesao con este tema, saludos y a esperar que Burton vuelva ser el de antes.

6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola buenas...donde esta el administrador de la pagina??
si bien hemos sido explusados por razones obvias.. donde estas panno, que no veo , que figures ni el perfil! para colmo.. ni trabajo de cambiar nada de sitio??
bs

8:19 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home