lunes, junio 06, 2005

El Friki Hispanus

Buscando en el baul de los recuerdos he rescatado este articulo que escribi hace tiempo en un blog de Funebris.
FreaK: Bicho raro; dicese del inadaptado pajillero que aun vive con sus padres y consume compulsivamente comics, videojuegos, manga, cine, y demas basura de escaso valor intelectual.Friki: hispanización (si esta palabra existe) de Freak, dicese del chaval aficionado a comics, videojuegos, cine, etc... y aunque hay ejemplares realmente preocupantes, suelen ser unos buenos tipos.... ¿o no?.
Pues si, soy Friki, ¿y que?; por eso no voy a aguantar miradas compasivas o despreciativas de la "elite" que te dice que vestir, que leer y que ver. Es cierto que respecto a personas normales, el friki tiene cierto desequilibro mental leve; fruto de años de televisión y abusos en el colegio
- Si, si, tu sigue riendote, cuando me pique una araña radioactiva o sea victima de radiaciones Gamma, tu seras el primero de mi lista.
Y lo peor es que la sociedad lo sabe y se aprovecha; saquemos el DVD de La monja karateka; y a los dos meses, te sacan La monja karateka, version especial, dos discos; y al cabo de otro par de meses; La monja karateka, edición coleccionista, versión extendida y de regalo una figura.... y nosotros vamos como gilipollas y nos lo compramos (no sin antes empeñar a precio devaluado el primero que compramos). Nos tiramos meses recopilando comics y mangas; y va la editorial y cuando termina de publicarla la saca en formato tomo recopilatorio, con exquisita encuadernación y se te queda cara de decir.... que hijos de puta.
Y es que amigos, ser friki tendria que desgravar a hacienda; joder, la pasta que nos dejamos: Figuritas, de resina, maquetas o McFarlane, sumamos no tenemos sitio en la habitación asi que lo almacenamos cuando nos independicemos (mientras aguantas las miradas de tu madre, diciendo, no tienes edad para muñequitos). Estrenos: de juegos o peliculas en DVD (siempre edicion especial, varios discos y más cara); coño, se ponen de acuerdo o es que nos gusta de todo?, por que al final resulta que nos sacan todas esas pelis y juegos que ansiamos de golpe el mismo mes. Comics / Mangas: por supuesto no puede faltar nuestra provisión mensual de celulosa, y si encima eres de los que siguen un equipo (lease X.-Men y sus ramificaciones) vemos que en un año hemos acabado con una hectarea de arboles en comics.... a todo esto, ¿los hacen de papel reciclado?, pues deberian. Merchandaising variado: mecheros, joyas, camisetas, dejar claro que te encanta llevar condones con el logo de NERV de Evangelion (veridico), reloj de la patrulla X y una camista de The Punisher. Entradas a salones y convenciones; que a su vez provocan un desembolso masivo en lo anteriormente dicho. Resumiendo, una pasta, y encima te miran con cara rara cuando dices gastarte la friolera de 60 € el fin de semana en tus gustos (ma o meno), coño, mejor que gastarmelo en garrafón y drogas que te acaban jodiendo el cuerpo. ¿si encima tienes novia? (he parad de reiros), pues nada, otro plus en regalitos para mantenerla contenta y otro poco para el dentista, despues del guantazo que te da tras proponerla tus fantasias de comic japoneses subidillos de tono. Y es que esa es otra, novia, nuestra novia de nuestros sueños, la novia friki es dificil de exisitir... estas en el salón del comic/manga/sci-fi y alli la ves, con el angelical rostro de Aerith, el sedoso cabello de Picara, la sonrisa picara de Mary Jane.... y el par de tetas de Lara Croft, y cuando recorres su cuerpo con tu mirada ves en su mano un ejemplar de Marmalade Boy!!!, ¡¿Pero como le puede gustar eso?!, si no hay tiros, ni explosiones, ni sangre, ni violencia gratuita, por no tener, no tiene ni sexo explicito... total, acabamos liados con una buena chica ajena a nuestros gustos que nos reprochara hasta el dia que seamos abuelos nuestra afición a "tebeos", "maquinitas" y "dibujos", pero en el fondo nos quiere, y la queremos, por que sabemos que aguantarnos es mucho sacrificio.
Y si te gusta el rol, ni te cuento, de primeras, ya eres un serial killer satanico en potencia, sospechoso de los más depravados actos... pero eso, ya es otra historia

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger Chacal said...

Saludos. He visto tu comentario en mi blog y si, adelante, puedes ponerme enlazado si quieres.

9:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home