domingo, junio 11, 2006

De las pirámides de Egipto al asesinato de JFK

¿Existio la Atlántida?, ¿Tuvo Jesús hermanos e hijos?, ¿Donde se encuentra la tumba de Alejandro Magno?, ¿Quienes fueron los templarios?, ¿Llego el hombre a la luna?; estas y muchás más incongnitas son tratadas y algunas desveladas en el libro Enigma. De la mano Juan Antonio Cebrían, Bruno Cardeñosa, Carlos Canales y Jesús Callejo; las 4C de la Zona Cero del programa radiofonico La rosa de los vientos. De forma amena y objetiva, los autores han escrito un absorvente libro en el cual, como he mencinado, se habla sobre algunos enigmas; dando pruebas y datos sobre los descubrimientos; desvelando algunos enigmas realmente misteriosos, con pruebas en la mano, mientras que en otras ocasiones, por falta precisamente de pruebas de peso, se nos dan interesantes hipotesis, dejando al lector la verosimilitud de los enigmas. Lo cierto es que para los no inciados o simplemente para los curiosos, este libro ilumina y da a conocer historias realmentente asombrosas de las que algunos lectores no tendrian ni idea como es mi caso. El libro viene estructurado en varios temas; a saber: Culturas y civilizaciones del pasado; Egipto; Enigmas del Cristianismo; Tecnologia de la antigüedad; Linajes, ordenes y caballeros; Herejes; Grandes tumbas perdidas; Fraudes historicos; Grandes conspiraciones de la historia; Sociedades secretas; Enigmas nazis y Enigmas resueltos gracias al ADN. Sin embargo si hay algo de lo que peca el libro es de no profundizar en los temas tratados, apenas dedica dos o tres paginas a cada enigma; aunque sirve para que el lector quede intrigado, dejandole a él, la labor de buscar otros libros y publicaciones donde se profundice en aquellos capitulos que más le han entusiasmado. No nos equivoquemos, Enigma es un libro interesante, de facil lectura, y didactico, pero no esta enfocado a ser un profundo y catedratico estudio; siendo la gente de la calle, neofitos no inciados y mentes inquietas su publico objetivo.

Etiquetas: ,

8 Comments:

Blogger octopusmagnificens said...

Tengo curiosidad, ¿qué dicen de lo de la Luna?

5:10 p. m.  
Blogger Hicks said...

Bueno, el encargado de ese capitulo no cree en las conspiraciones; sus argumentos son las rocas lunares traidas de vuelta y la pasividad del KGB; en plena guerra fria, si hubiese sido un montaje, los primeros en decirlo hubiesen sido los rusos, ya que la KGB al igual que la CIA tienen expertos en analisis de grabaciones, etc... Si hubiese sido un montaje y los rusos lo hubiesen averiguado y publicado, la moral americana hubiese recibido un golpe del que aun les doleria.
Desgraciadamente, y es donde floje a el libro, no rebate los argumentos de quienes consideran la llegada a la luna de un montaje.

1:53 a. m.  
Blogger John Trent said...

Lo de la luna sera siempre un misterio sin resolver. Lo cierto es que yo no se que creerme. Algunos datos demuestran su veracidad, otros la trastocan...

4:59 a. m.  
Blogger octopusmagnificens said...

¿Qué misterio sin resolver? Por favor… No hay un solo dato que trastoque nada.

6:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hicks, yo creo que hay libros para neófitos y mentes inquietas sobre ciencia e historia de sobra como para no tener que recurrir a los Cardeñosa Boys. A Cebrián le tengo algo de aprecio, a pesar de un impulsor del movimiento "paranormal" y misteriológico en su programa, han sido años escuchándole a él y a su Rosa de los Vientos y no me cae mal. Pero Cardeñosa....para mi es un charlatán, como todos los que conforman ese mundillo "del misterio", Iker Jimenez, Jeta Jeta Benitez, y compañía. Todos sus "enigmas" y sus "misterios" prefabricados han sido ampliamente refutados por la ciencia, la lógica, o directamente la cristalina verdad ante la manipulación voluntaria, incluida esa ciencia llamada historia. Yo también cai hace años en las historietas de los "investigadores". Por suerte no mucho tiempo. Veo que todavía estás a tiempo de no caer en la "abducción" de la "nave del misterio".

Ya lamento que mi primera intervención por aquí sea una leve crítica, he visto muchos posts interesantes y seguro que habrá más, en los que participaré.

¿Conoces la historia del dragón en el garaje?

2:32 a. m.  
Blogger Hicks said...

No, no la conozco, aunque ya me has picado la curiosidad.
Y referente a la critica, sin problemas, siempre es de agradecer una opinion y participación en el blog.

Un saludo.

1:57 p. m.  
Blogger octopusmagnificens said...

¿Cebrián es ciego verdad Sigfrido? Yo le escuchaba hace muchos años y nunca lo supe hasta que lo leí en una revista una vez. En el programa nunca lo comentaron. Sin embargo notaba algo raro. Él era extremadamente reservado sobre sí mismo y había como un sobreproteccionismo de colaboradores e invitados hacia él. Eso me daba que pensar.

5:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hicks, busca el relato del dragón en el garaje, su autor es Carl Sagan, es fácil de encontrar por la red. Gracias por tomarte tan bien la crítica, eso también es de agradecer. Que conste que yo respeto a los que creais en los enigmas y misterios paranormales, pero en mi opinión es como una religión, cuestión de fe, o crees o no crees.

Octopus, pues ahora que lo dices, sí que debe ser ciego. No tenía ni idea. Sus fotos en primer plano siempre me parecieron que revelaban un defecto de visión bastante notorio, y lo que mencionas es totalmente cierto. Er....bueno, se daría demasiado al chiste fácil lo de ser ciego y creer en cosas que no vemos ni nosotros sin serlo...jejeje..pero el tío se hace querer, la verdad, parece muy buena persona.

5:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home