domingo, mayo 21, 2006

El Codigo Da Vinci

Robert Langdon, es un famoso catedratico y simbologista que estando en Paris es requerido por la policia para ayudar a esclarecer un asesinato. La victima, el conservador del Louvre, Jacque Sauniere. Lo que no sabe es que es el principal sospechoso. Con la ayuda de la nieta de la victima; Sophie Neveu; Robert escapa, mientras junto a Sophie comienza a investigar las circunstancias de la muerte del conservador. Los averiguaciones les llevaran a un incierto terreno; sobre la pertenencia de Sauniere al priorato de Sion, una grupo encargado de velar sobre el más escondido secreto de la iglesia catolica; secreto que algunos estan dispuestos a ocultar, incluso con sangre.
Era de esperar que el best-Seller de Dan Brown diese a luz a una pelicula; y la pelicula, sigue a pies juntillas las paginas del libro, con lo cual, la pelicula de El Codigo Da Vinci arrastra todos sus defectos y virtudes. Tras su paso por Cannes y las malisimas criticas recibidas, tuve mis dudas respecto al film, pero como no suelo hacer caso a la critica especializada, me lance a la aventura. La pelicula es un aceptable entretenimiento sobre una curiosa e intersante historia sobre la iglesia y Jesucristo; esto ha echo, que como el libro, la pelicula viniese precedida por una ardua campaña por parte de los catolicos; y sobre todo del Opus Dei para desprestigiar la pelicula y extender el mensaje de que esta pelicula es pura ficcion (lo cierto es que si; a pesar de lo interesante de la historia, no pasa de ser eso, un buen argumento). La pelicula se hace algo larga para lo contado, por no hablar de su celeridad; en menos de 24 horas, se descubre un secreto tras descifrar uno tras otro indescifrables enigmas para el resto de los mortales. Por otro lado, las interpretaciones del duo protagonista rozan lo soso e impersonal, destacando por encima de ellos el elenco de secundarios, encabezado por Ian McKellen; asi como el inquietante Silas, el genial Paul Bettany, que tanto te hace de heraldo en el medievo de un caballero que viste de marca, que biologo y medico en el Surprise, o de monje asesino en la nomina del Opus. Jean Reno tambien cumple con un papel en el que se le encasilla, el del rudo policia frances. Entre lo que destaco positivamente esta una buena fotografia, asi como una curiosa e interesante historia de conspiraciones y, bastante acertadas, veo yo, flashbacks historicos para explicar la historia del secreto.
El codigo Da Vinci
The Da Vinci code (2006)
Director: Ron Howard.
Guión: Akiva Goldsman; basado en un libro de Dan Brown.
Interpretes: Tom Hanks (Robert Langdon), Audrey Tatou (Sophie Neveu), Ian McKellen (Sir Leigh Teabing)
Productor: Columbia Pictures.
Duración: 149 min.
Nacionalidad: EE.UU.
5,5/10

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger il codino divino said...

La película me pareció a mi un poco larga, casi tardas menos en leer el libro que en verla.

En lo demás, pues exacto..es tan igualita al libro que tiene los mismos fallos. Por ejemplo, para ser una sociedad secreta el albino se carga a los cuatro uno detras de otro, sin fallar ninguno. La nieta, para haber sido entrenada de pequeña, es un poco mema, porque no tiene ni idea de que era el opus dei.

Y bueno, Tom Hanks fatal. Y también el problema que tú dices, que la gente leyó la novela creyendo que es cierto lo que dice, cuando no es más que un libro, con una teoría de la conspiración interesante y entretenida, pero de ahi a que sea cierto hay un abismo.

3:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home