sábado, junio 18, 2005

Cuando los angeles juegan a la guerra

Soy amante del genero belico y un buen dia veo un comic titulado La brigada de la luz; donde veo en la portada soldados alemanes y americanos luchando en un cementerio y sobre ellos, un soldado americano con el uniforme ensangrentaqdo y rasgado con unas inmensas alas; bueno, sera una alegoria a la historia, pense, que el soldado es un angel de la guarda de sus compañeros o que tienen ganado el cielo, no se, cualquier cosa, pero nunca sospeche lo que me iba a encontrar al abrir el comic.
Dentro de él, vi una perfecta fusion de una historia de angeles vengadores y soldados humanos en el marco de la 2ª Guerra Mundial; suena a chorrada, pero la verdad es que el guion es tan solido que uno no puede hacer nada más que quitarse el sombrero. ¿de que va exactamente La brigada de la luz?. Basicamente, y sin entrar a desvelar la historia, la linea argumental viene a contar lo siguiente:
Un grupo de soldados presencia la caida de dos angeles que luchaban por la posesion de la espada de fuego de Dios; el que sobrevive les relata la existencia de los Grigori, angeles guardianes que protegian a la humanidad del mal en los albores de los tiempos; sin embargo, cometieron el pecado de corromperse, engendrando hijos con los hombres; los Nephilim, mitad hombre, mitad humanos; Dios, no podia permitirlo y envio el Diluvio Universal para acabar con ellos... fracaso, y como és natural, los Grigori y los Nephilim juraron venganza, ascender al cielo, derrocar a Dios y ocupar el sitio que les pertenece en el Paraiso, y para ello, necesitan la espada de Dios. Y aqui es donde entran los soldados, elegidos como paladines del bien, han de evitar que un regimiento de Nephilim uniformados como soldados alemanes, se hagan con la espada en un marco tan peligroso como las Ardenas en diciembre de 1944.
Image hosted by Photobucket.com
El responsable de tal pintoresca historia es Peter J. Tomasi, a la cual, Peter Snejberg le pone formas con un dibujo solido y detallista que no tiene desperdicio.
Como he dicho es una historia solida con numerosos detalles al cristianismo que a más de uno le resultaran curioso, de echo, entre los soldados hay un peculiar personaje que existio realmente (y no, no me refiero a Jesus de Nazaret). Si te gusta el genero belico o las historias sobre guerras celestiales entre el cielo y el infierno te lo recomiendo (aunque resaltar que no exactamente una lucha entre el cielo y el infierno, pues, a fin de cuentas, los Grigori y los Nephilim son angeles desterrados, pero que nada tiene que ver con Lucifer).

Etiquetas: