sábado, junio 24, 2006

Ultravioleta

En un sincero intento de emular a los chicos de cinecutre me he propuesto hacer una critica más bien divertida de esta pelicula, aviso, esta saturada de spoilers.
El planteamiento principal transcurre en un mundo que quizas no entendamos, (y vaya si no lo entendemos); a raiz de un experimento militar una enfermedad se propago por el mundo; las victimas de este virus se convirtieron en hemofagos; o dicho de otra forma, una especie de vampiros. Temerosos, los humanos empezaron a exterminarlos y han encontrado la forma en un niño, que Violeta, una rebelde hemofaga, secuestrara. Son muchas las cosas que llaman la atención; el primero, es que en los apenas 25 min inciales de la pelicula se desarrolla más accion que en todo el metraje del 75% de las peliculas de hollywood. Y la tonica se repite en un evidente intento de ocultar las carencias del guion (de echo, juraria que no tiene, que se ha echo sobre la marcha). Otro dato es la tecnologia en el mundo, la tecnologia de compresion espacial que hace poder almacenar armas y objetos en utensilios tan pequeñso como pulseras, vamos que riete tu de Doraemon, es más, en uno de los mejores momentos de la pelicula, un ordenador chequea a Violeta, con la siguiente conclusión; "armas encontradas: muchas" (eso es precisión de calculo y lo demás tonterias). Otra tonteria es el coeficiente intelectual de los esbirros, centinelas y soldados de la pelicula y su escasa habilidad; se arrojan como carnaza contra las balas y espadas de la heroina; hordas de soldados armados se acercan al cuerpo a cuerpo en vez de utilizar sus SiG-552; parecen de adorno y no suelen moverse hasta que les empiezan a disparar; además esta la homogeneidad tipica de estas peliculas; en un mundo futuro, los soldados que vigilan las instalaciones se alternan entre los que van armados con fusiles y los que van armados con espadas (para dar variedad al combate). Resultado, Violeta, asi a ojo, debe de haberse cargado entre 250 y 300 enemigos en toda la pelicula sin un solo rasguño, de todas las posturas posibles y con todas las flipadas imposibles (por supuesto, fiel a la autocensura, ni un solo muerto sangra, ni siquiera unos centinelas vestidos de blanco, llegan a mancillar sus inmaculados uniformes con sangre, aun cuando los rajan de lado a lado); mencion especial la escena de la azotea, donde una veintena de esbirros rodean a Violeta y la tirotean, siendo tan ineptos que se matan entre ellos, si, Violeta se limita a esquivar y en un ballet de humo y plomo, los malos se van disparando entre ellos; cuando son una veintena es facil, pero es que cuando son media docena siguen poniendose unos enfrente de otros; sin comentarios. Respecto a los efectos especiales, creo que ya han sido superados por los graficos de la PS2 y la X-Box, haceos asi una idea.
Photobucket - Video and Image Hosting
¿Adivinais lo que va a pasar?. Si, se los carga sin despeinarse si quiera.
Ultravioleta
Ultraviolet (2006)
Director: "esto es facil" Kurt Wimmer
Guion: "hijo, termina el guión mientras papa va al bar" Kurt Wimmer
Interpretes: "era esto o la prostitución" Milla Jovovich (Ultraviolet), Cameron Bright (Seis), Nick Chindlun (Daxus)
Productora: "mejor esto a dedicarlo a una ONG" Sony Pictures
Duracion: 88 min (60% tiroteos, 30% espadazos, 5% persecuciones, 3% panoramicas, 2% dialogos)
Nacionalidad: EE.UU (quien si no)
1/10 (deberia ser un 0 pero no puedo negar lo mucho que me he reido)

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger octopusmagnificens said...

Lo de la compresión espacial también sale en Dragon Ball Z y en comics como Judge Dredd. Y respecto a lo de la inutilidad de los soldados "malos", pues qué vamos a decir después de ver en acción a los Stormtroopers de las primeras películas de Star Wars...

Todavía no he visto Ultravioleta, pero lo haré por ver a Milla Jovovich, que está muy buena jajajaja.

3:02 p. m.  
Blogger John Trent said...

Sigo sin comprender lo poco que esta gustado esta pelicula en general. A mi, como ya leiste en mi blog, me gusto bastante.

Algun dia sera de culto...

5:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si la pelicula es un asco, pero me entretuve viendo las escenas de accion, son alocadas,ver como se carga a 50 weones en 8 minutos es entretenido, no hay ke ser un critico es especializado para decir ke es mala, pero si tiene accion y a cagar vende.

5:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home