jueves, junio 28, 2007

Marvel Zombies

Los que estes un poco al tanto del mundo del comic no os sonara a novedad; pues son bastantes los blogs y portales de noticias que ya adelantaron la noticia, con años de adelanto incluso, y la ampliaron cuando fue editado en Estados Unidos, el comic Marvel Zombies. En mi caso, he preferido a tener la obra en la edicion española para hablar sobre ella, además de que el acceso al material de importacion me ha sido dificil. ¿Y que tenemos en el comic de Marvel Zombies?. Pues basicamente una gamberrada obra de Kirkman, creador del genial comic Los muertos vivientes respaldado por los lapices de Sean Phillips.
En un mundo alternativo, los personajes de Marvel, los superheroes se han convertido en zombies; pero la gran desgracia es que conservan sus poderes e inteligencia, simplemente se ven poseidos por una ansia devoradora que les lleva a atacar y devorar a cualquier humano o mutante que este a su alcance. Naturalmente, gracias a sus habilidades, los heroes zombies acaban en poco tiempo con la población mundial (y su alimento), por lo que, un Reed Richards zombificado planea crear una maquina para entrar en otra dimension y seguir con el menu. Sin embargo, Magneto, uno de los pocos que no quedaron infectados consigue echar al traste el plan, y es aqui donde comienza el comic; con un fatigado Magneto frente a una horda de superheroes ansiosos por devorarlo, entre los que se encuentra, Spiderman, Hulk (que en esta ocasion se transforma por hambre y no enfado), Lobezno (al que el factor curativo no le ha servido de nada para salvarse) o el Capitán America. A lo largo del comic, que recoje los 5 numeros editados en Estados Unidos, los zombies siguen con sus tropelias, mientras que algunos supervivientes trazan sus propios planes.
Es destacable la labor de Phillips con sus diseños, y sobre todo, con sus portadas, donde parodia en tono zombie, las más clasicas portadas de Marvel. Y mientras deglutimos esta broma de humor negro, en Estados Unidos se termina de editar la continuación, Marvel Zombies vs Army of the Dead.... si, amigos, el inigualable Ash se debe enfrentar a unos demonios más poderosos de los que nunca se ha enfrentado.

Etiquetas: