domingo, abril 22, 2007

El numero 23

Walter Sparrow, un tranquilo encargado de control de animales; recibe un libro de su esposa el dia de su cumpleaños. El libro narra la obsesión de un hombre por el numero 23, que parece hallarse presente en su vida. Poco a poco, Walter empieza a queda obsesionado tambien por el numero, por el paralelismo de él con el protagonista. Una obsesión que amenaza con convertirse en un peligro para él y para su familia.El numero 23 es un numero enigmatico que parece regir una multitud de acontecimientos, tanto matematicos como sociologicos o fisicos. Se estima que toma 23 segundos para que la sangre circule una vez a través del cuerpo humano, 23 pares de cromosomas en el ser humano, etc... ¿Casualidad o magia?. Y con este numero se toma como base para crear un thriller obsesivo donde el numero 23 obsesiona de tal manera a sus victimas hasta el punto de hacerles perder la razón. Sin embargo, la pelicula tiene la fatalidad de no conseguir en ningun momento una sensación de suspense; los acontecimiento y cabalas matematicas son meras anecdotas que no consiguen en el espectador crear verdadera angustia por la historia, más propia de un telefilm de sobremesa que de una pelicula para gran pantalla (aunque desgraciadamente, esto no es impedimento semana tras semanas para saturar los cines con productos, ciertamente aburridos y carentes de interes). No se puede negar cierta curiosidad para ver en que desemboca el producto, y uno de los giros finales consigue sorprender, aunque una vez explicado es tan rebuscado que corre el riesgo de provocar la risa. Sin embargo, no pasa de eso, mera curiosidad, si dejamos de ver la pelicula a mitad de la sesión, no tendremos la sensación de habernos perdido algo importante.
Jim Carrey vuelve a demostrar que sabe afrontar papeles dramaticos a pesar de su reconocida fama como humorista (con menor o mayor exito); como ya demostro en !Olvidate de mi¡ o El show de Trumman. Aqui nuevamente afronta el papel con seriedad y aunque no consigue una interpretación memorable hace que nos olvidemos de sus payaserias anteriores. Mientras que el resto del reparto simplemente cumple con su papel.
El número 23
The number 23 (2006)
Director: Joel Schumacher
Guión: Fernley Phillips
Interpretes: Jim Carrey (Walter Sparrow), Virginia Madsen (Agatha Sparrow), Logan Lerman (Robin Sparrow)
Productor: TriPictures
Nacionalidad: EE.UU.
Duracion: 96 min
3,5/10

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger John Trent said...

Muchas malas criticas sobre esta pelicula estoy leyendo, y casi todas coinciden en que es una pelicula fallida, pues la base argumental es interesante y daba para mucho mas, aunque al final se va por las ramas y pierde interes, ademas del final decepcionante. ¿Esto quiere decir que no debo verla?. Ni mucho menos, pues esta semana seguramente la vere y ya podre opinar con crierio sobre ella. ¿Quien sabe? Quizas me sorprenda...

12:03 a. m.  
Blogger Hicks said...

Por supuesto; aunque a veces uno coincida en el punto de vista, nunca se sabe.
He perdido la cuenta de peliculas con buena critica que me han decepcionado y viceversa. Ya leere tu critica.

2:05 p. m.  
Blogger John Trent said...

No se si habras leido la critica de mi blog, pero ya vi El numero 23, y no, no me parecio horrenda, como ya suponia. Ahora bien, no es una gran pelicula, ni de lejos. Tiene muchos fallos, es obvio, pero me parece entretenida y con detalles de interes, sobretodo visuales. Se puede ver.

6:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home