lunes, febrero 19, 2007

El motorista fantasma

Hace años, el motorista acrobatico Jhonny Blaze hizo un trato con el diablo para curar el cancer de su padre; a cambio se convertiria en su sicario. Ahora, años despues, el diablo, Mefistofeles, le reclama para que cumpla su trato. Debe detener a Black Heart; su hijo que ansia convertir el mundo en un infierno.

Tras una larga espera, llega al fin El motorista fantasma. Dicho retraso ha venido motivado por la necesidad palpable de mejorar los efectos especiales del motorista, en especial de su calavera ardiente, y he de decir que el resultado ha merecido la pena. En esta nueva adaptacion de un comic, volvemos a sufrir los defectos más comunes en estas producciones, un guion apenas elaborado, dialogos topicos y efectos especiales excepcionales con los que se intenta sostener toda la pelicula. Nicolas Cage, al final cumplio su sueño e interpreta a un personaje de comic, la verdad es que como señala el director Mark Steven Jhonson "da gusto trabajar con Nicolas, es un actor que no tiene miedo al ridiculo", el sobrino de Coppola no teme sobreactuar o tener comportamientos casi ridiculos; y en esta pelicula tiene algunos momentos; esto no es malo, al contrario, ya que Nicolas lo hace gustoso, se nota que esta a gusto y que disfruta con su papel, y nosotros con sus payasadas. Lo peor sin duda son los villanos; empezando por Mefistofeles, interpretado a modo de guiño por Peter Fonda y su vastago Blackheart, apenas elaborados, con poca presencia, algo, que naturalmente, se espera de los diablos más poderosos del infierno. Y acabando por el trio de esbirros; tres angeles caidos con poderes elementales que entre los tres no le duran al motorista más de 3 min. Y encima para tal despliegue, tuvieron que invertir efectos especiales en este trio de incompetentes, un autentico despilfarro. Otro personaje, el jinete fantasma anterior, aparece de modo casi anecdotico despues de instruir a nuestro heroe, para desaparecer sin más, tras acompañar en una fantasmal (y preciosa) cabalgada. El peso de la pelicula, pues, recae en el personaje del motorista fantasma y sus abrasadoras carreras, con algun que otro golpe de humor. No nos engañemos, es una pelicula mala que sus responsables apenas se toman en serio (solo ver el brutal accidente de Jhonny con la moto, ¿y la primera reaccion de su equipo? Quitarle el casco, algo que cualquier motorista sabe que no se debe hacer tras un accidente); sin embargo, es una de esas peliculas destinadas a entretener, con un publico objetivo. Lo cierto, es que el cumulo de errores le pesa, y mucho, pero el resultado final es aceptable, entretiene lo suficiente, lo cual es lo minimo que se le puede pedir a una produccion de este tipo. Obviamente, aprueba siendo generoso, algo que, he de confesar, soy, dada mi afición al mundo del comic y a que me hizo pasar un rato ameno.

El motorista fantasma
Ghost Rider (2007)
Director: Mark Steven Jhonson.
Guion: Mark Steven Jhonson
Interpretes: Nicolas Cage (Jhonny Blaze), Wes Bentley (Blackheart), Eva Mendes (Roxanne)
Produccion: Columbia Pictures.
Duración: 120 min.
Nacionalidad: EE.UU
5/10

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Rodi said...

Ya se veía venir lo de esta película desde que Mark Steven Johnson entro en el proyecto. No le debió bastar con estropear Daredevil. Una verdadera lástiima.

8:39 p. m.  
Blogger Matias said...

Estoy de acuerdo. La peli tiene muchas payasadas (la del casco, ahora que lo dices, es una de ellas). A mí me aburrió por lo predecibles que llegan a ser estas cintas; y mira que, como lector de cómics, siempre sigo con interés estos estrenos, pero nada, que caemos en los mismo tópicos de siempre. Rescataría, como tú haces, la secuencia del desierto con el cabalgar conjunto del jinete y el motorista (ahí sí se respira el espíritu de los mejores cómics, los de los 80), pero no mucho más.

Por cierto, una pequeña precisión: Mefistóles lo interpreta Peter Fonda, hijo de Henry Fonda.

Un saludo

2:10 p. m.  
Blogger Hicks said...

Gracias por la correcion, paso a corregirlo.
En fin, ya se vera si a la proxima hay más suerte.

Saludos.

2:59 p. m.  
Blogger JohnTrent said...

Pues eso, una mala pelicula entretenida. Lo que uno puede esperar antes de verla. Tiene cafradas muy grandes, y por ello seguramente termina resultando divertida en muchos momentos (aunque lo podia haber sido mas).

Saludos.

6:42 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home