lunes, enero 08, 2007

Maria Antonieta

Con tan solo 14 años, Maria Antonieta, Archiduquesa de Austria es casada por motivos politicos con el Delfín de Francia, Luis XVI. Sin embargo, la inocente joven se ve absorvida por las intrigas palaciegas, el estricto protocolo y las severas normas de la corte de Versalles. La diversión sera su unica via de escape en un matrimonio que la hace el centro de atención de todas las miradas.
Photobucket - Video and Image Hosting
Tercera pelicula de Sofia Coppola, basada en un libro en el que se revisa la historia de Maria Antonieta, Reina de Francia nada popular y que segun algunos estudios recientes fue victima de las circunstancias. En el film, vemos a una joven e ingenua Maria Antonieta obligada a casarse con el Delfin de Francia, otro joven adolescente. Ambos, se veran asfixiados por los compromisos que su estatus les obliga y a pesar de la disposición de Maria Antonieta, tardaran años en consumar matrimonio, debido a la inexperiencia de ambos. La joven esposa del Delfin y más tarde Reina de Francia vivira una vida de diversión y desenfado, intentando escapar de la presión a la que es sometida. La pelicula, como acostumbra el Hollywood actual con este tipo de producciones tiene un bellisimo vestuario y una gran puesta en escena para reflejar la opulenta vida en Versalles; sin embargo, el principal problema es que navega sin rumbo; ¿es una comedia?, ¿un drama?, ¿historica?. Realmente solo es la vida de una joven que poco a poco madura hasta afrontar con entereza su sombrio destino; y esto no ha sentado nada bien a ciertos sectores que han visto como el tema de la revolución francesa es tratado tan banalmente por Sofia Coppola, la cual evita politica y no refleja la situacion del momento, situacion de la que se da retazos, forzosamente, debido a la naturaleza de los personajes. La guinda final la pone la musica, musica actual que, como ocurria en Destino de Caballero, aligera la carga historica del relato. Aunque Kirsten Dunst se muestra bastante más expresiva que en sus recientes papeles como la media naranja del trepamuros de la Marvel, son los actores de reparto los que se llevan las mejores criticas, como Steve Coogan (que da vida al Conde Mercy, embajador de Austria y unico enlace de Maria Antonieta con su país natal), Rip Torn (el monarca Luis XV) o Judy Davis (Condesa de Noailles).
Maria Antonieta
Marie Antoinette (2006)
Director: Sofia Coppola
Guion: Sofia Coppola, basado en el libro de Antonia Fraser
Interpretes: Kirsten Dunst (Maria Antonieta), Jason Schwartzman (Luis XVI), Judy Davis (Condesa de Noailles).
Producción: American Zoetrope / RK films
Duracion: 123 min.
Nacionalidad: EE.UU.
5/10

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger John Trent said...

Pues hombre, Lost in translation me parece una obra maestra, pero ni Las virgenes suicidas ni Maria Antonieta me llaman la atencion lo mas minimo...asi que, puede que espere a proximas peliculas para ver de nuevo el talento de la Sofia Coppola de aquella maravillosa pelicula.

2:19 a. m.  
Blogger Hicks said...

Pues personalmente Lost in Translation me aburrio, y mucho. Tanto que cuando fui a ver Maria Antonieta acompañando a una amiga me temia que Sofia Coppola reptiese jugada; sin embargo he de reconocer que Maria Antonieta se me hizo más amena y visionable que su anterior film.

1:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home