domingo, diciembre 03, 2006

Isi Disi, alto voltaje

Isi, Disi, el Pota y la Cuki, son los integrantes del grupo de rock Rata Muerta. Durante el entierro del padre de Isi, ocurre un desgraciado incidente con un cañon que pondra en peligro el negocio de Isi, el local, La Kampana del infierno, si no reunen una gran cantidad de dinero. Su salvación llegara en forma de concurso de un manipulador hombre de negocios en busca de un nuevo grupo que venda. Pero el camino a la fama no sera facil.
Llego al fin la previsible secuela de Isi Disi, amor a lo bestia, esta vez, de la mano del novel Miguel Angel Lamata, que ya debuto con Una de Zombies. El resultado de esta secuela es un digno entretenimiento para un publico especifico; las bromas no son sutiles y algunas son zafias y rudas, pero al que acude a ver esta produccion (como muchas otras con Santiago Segura como protagonista) sabe a lo que se expone. El que los personajes hayan perdido la novedad, el que sean conocidos, resta puntos, pero aun asi, sus gags y chistes vuelven a ser efectivos. Como en otras producciones se recurre a la ridiculizacion y la satira; con un espectro de grupos de Rock totalmente demenciales, como los Liliputos (un grupo de enanos), Las hermanas del perpetuo tormento (unas monjas satanicas), Malayerba (unos abueletes metidos a rockeros) o el rival de Rata Muerta, El escuadron psicopata (todo un grupo de imbeciles integrales); como es habitual en este tipo de producciones, tambien se cuenta con cameos y colaboraciones de famosos; mencion de actrices pornos como Lucia Lapiedra, Leonardo Dantes (genial su entrada), Coll, Arevalo o el grupo mejicano Molotov. El villano, interpretado exageradamente por El Gran Wyoming, tiene una pequeña dosis de hiriente verdad, presentando al jefe de una discografica que moldea a su gusto a los grupos para hacerlos más vendibles, manipulando y aprovechandose de las ansias de fama de estos, que incluso no duda en piratear sus propios discos para sacar más beneficios (bueno, esto ultimo esta claro que no lo hacen... que sepamos).
Una comedia intrascendente, con un tipo de humor definido que gusta a algunos y repele a otros; en palabras de su director " Es una película humilde, sin pretensiones, para hacer reír al espectador". Conmigo lo consiguio.
Isi Disi, alto voltaje
Isi Disi, alto voltaje (2006)
Director: Miguel Angel Lamata
Guion: Miguel Angel Lamata, Miguel Angel Aijon
Interpretes: Florentino Fernandez (Disi), Santiago Segura (Isi), Kira Miro (Angie)
Produccion: Andres Vicente Gomez
Duracion: 100 min.
Nacionalidad: España
6/10

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Donnie said...

(es la primera vez que comento, pero suelo ser asiduo)Diox no puedo con estas películas, lo siento, pero Segura me supera ¬¬
A ver si puedo ir a ver el perfume, que leí abajo tu post y cada vez tengo más ganas, pero es que la cartelera está llenisima...
A ver si voy en el puente!
Un saludo!

6:42 p. m.  
Blogger Hicks said...

Hombre, es que entre El Perfume e Isi Disi, no hay color. Tus sentimientos hacia Segura son bastante comunes, la verdad que quien comenzo siendo un personajillo simpatico de El dia de la Bestia a acabado convirtiendose en un pesado inaguantable para muchos.

Saludos.

11:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uffff... la primera es de lo peor que me haya echado a los ojos. Desde luego, no se complica nada la vida el Segura, aunque parece que no todas de sus últimas películas (suyas o apadrinadas por él) han funcionado lo bien que se esperaba...


Un saludo!

12:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

el perfume si ke es una mierda,esto si ke es un peliculon,las de isi disi son para partirse el culo,genial santi segura,como siempre!

11:21 a. m.  
Blogger Hicks said...

Efectivamente, con Isi Disi te ries a gusto (como siempre, dependiendo del humor de cada uno), pero lamento decir que El Perfume es una gran pelicula; juega en otra división en la que Isi Disi no puede aspirar.

P.D. Sinceramente, hay otras palabras más adecuadas para mostrar tu disconformidad que "es una mierda".

12:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home