domingo, octubre 08, 2006

Final Fantasy VII

En 1997 marco un antes y un despues en la historia de los juegos RPG (Rol Playing Game; videojuegos de rol). En ese año, Square lanzaba Final Fantasy VII para la consola PlayStation. Aunque como su nombre indica, era el septimo de una saga, FFVII fue el primero en llegar a Europa convirtiendose en un superexito de ventas. El juego, destinado originamente a Nintendo 64, tuvo que cambiar a la consola de Sony por cuestiones tecnicas (su larga duración hacia indispensable que fuese en formato CD y aun asi, ocupaba tres discos). El juego arraso por donde fue, ¿Por que?.
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Graficamente, el juego era el primero de la saga en ser 3D, con unos personajes en pantalla SD (Superdemorfed) compuestos por toscos graficos; una vez entabladas las batallas, los graficos mejoraban notablemente, debido a que el fondo se simplificaba. La BSO sin embargo es una autentica joya del mundo de los videojuegos. Sin embargo, la adictividad del juego obviaba estos detalles. Nos metemos en la piel de Cloud, un mercenario al servicio de un grupo rebelde que lucha contra la megacorporación Shinra; poco a poco, la historia se enrevesa, con la vuelta de un temible soldado, Sephirot, cuyo origen misterioso dara pie a una lucha por la supervivencia del planeta, donde Cloud y sus amigos, muchos encontrados por el camino, deberan afrontar mil aventuras y entablar cientos de combate, en una historia llena de sorpresas y giros argumentales. La vitalidad y personalidad de los personajes, fue un gancho más a favor, con personajes como el taciturno Cloud, la optimista Tifa, la bondados Aerith, el gruñon Barret, Red XIII, un felino parlante, el misterioso Vincent, el tosco Cid o la orgullosa e infantil Yuffie, o el extraño CaitSith; personajes que poco a poco se hacen en un hueco en el corazon del jugador. Durante el juego podremos seguir el hilo argumental a rajatabla o desviarnos viviendo aventuras secundarias, donde conoceremos más sobre los personajes y obtendremos interesantes objetos que nos ayudaran en nuestros combates. Con este desarrollo, de busqueda continua, el extenso juego tenia una duración increible; calculandose unas 75 a 100 horas para un jugador medio el completar el juego totalmente. A lo largo de la aventura, nuestros personajes subian de experiencia, aumentando sus habilidades, que se veian implementadas con los objetos transportados; entre ellos, la llamada "materia", objetos magicos que nos daban hechizos, como sanacion, ataques con fuego, hielo, etc... o las miticas invocaciones, donde llamabamos a poderosos seres que barrian de la faz de la tierra a nuestros adversarios.
El sistema de juego en combate era por turnos, teniendo comandos para el combate, tales como ataques fisicos o utilizacion de magia, tanto ofensiva como defensiva. La cantidad de hechizos y objetos de ayuda, hacia que los combates se tuviesen que planificar con cuidado y poner en juego habiles estrategias que nos diese la victoria.
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Aunque sus graficos estan hoy dia claramente desfasados, el juego sigue despertando pasiones, y se clama a gritos una version del juego para las consolas de nueva generación. Aunque más de uno se conformaria con una reedicion; ya que son muchos los que buscan este juego sin suerte, dada su descatalogación.
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3 Comments:

Blogger octopusmagnificens said...

De videjojuegos no entiendo nada pero la peli me encantó. Aki buenísima y el general Hein uno de los personajes más interesantes que he visto.

6:58 a. m.  
Blogger Hicks said...

La pelicula es totalmente ajena a la sinopsis del juego; aunque mantiene el espiritu en cierto modo. Sin embargo alejarse tanto del mundo de fantasia que impregnaba el juego, no gusto a los seguidores.

9:29 a. m.  
Anonymous Artema said...

La pelicula se situa pocos años después de este juego, por lo que si tiene que ver con el >_<

10:51 p. m.  

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