sábado, julio 29, 2006

Silent Hill

La pequeña Sharon tiene pesadillas y visiones mientras esta sonambula; en todos estos ataques, se repite una palabra, Silent Hill. Su madre, decidida a descubrir la verdad y poner fin a los problemas de su hija viajara al pueblo abandonado de Silent Hill. Al llegar, sufre una accidente y se separa de su hija; comenzando la busqueda de la pequeña Sharon en un terrorifico pueblo lleno de misterios y criaturas horrendas.

Basado en el popular videojuego de Konami, Christophe Gans ha conseguido realizar la mejor adaptación de un videojuego hasta el momento. Tras tener que realizar un corto por cuenta propia para convencer a los directivos de Konami, que tras los bochornosos espectaculos vistos, se negaban a permitir una adaptacion de uno de sus productos tan famosos, el director frances se puso manos a la obra creando una fantastica pelicula de terror; quizas su talon de aquiles sea la complicada historia, que puede confundir al espectador, especialmente a quien no haya jugado al juego, pero no se puede negar la impecable labor del realizador al recrear la atmosfera malsana, lugubre y oscura del infierno de Silent Hill; plagada de horrendas y deformes criaturas. Incluso permitirse la inclusion de la BSO original del juego al film. La pelicula destaca entre otras de terror, no solo por tratarse de una adaptación sino por el mundo recreado y las monstruosas criaturas totalmente atipicas (ni garras afiladas ni dientes puntiagudos), convirtiendose en una interesante alternativa, más cerca del terror importado de asia, tipo The Ring, Dark Water que los tradicionales films de asesinos y monstruos. Las interpretaciones estan correctas, ya que los papeles a interpretar estan definidos y dan para pocas posibilidades; la sacrificada y preocupada madre, la misteriosa mujer enloquecida, el preocupado padre, la fanatica religiosa, a destacar el carismatico personaje de Cybil Benett, la agente de policia que sin comerlo ni beberlo acaba metida en todo el lio.


Silent Hill
Silent Hill (2006)
Director: Christophe Gans
Guion: Roger Avary (basado en la historia del videojuego Silent Hill)
Interpretes: Radha Mithcell (Rose da Silva), Laurie Holden (Cybil Bennett), Deborah Kara Unger (Dhalia Gillespie)
Productor: Sony Pictures
Nacionalidad: EE.UU. / Francia / Japón
Duracion: 120 min
7,5 / 10

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Rosenrod said...

Creo que es la primera adaptación de un videojuego en la que he visto cosas interesantes. No es la repera, vaya, pero al menos han intentado hacer una película, no un engendro que ni es cine ni videojuego ni videoclip ni se sabe qué.

Un saludo!

1:41 a. m.  
Blogger John Trent said...

En breve pondre mi reseña en el blog, pero ahora te dire resumidamente que; una decepcion.
La esperaba con muchas ganas y me ha decepcionado, pese a tener cosas interesantes, sobretodo a nivel visual. Todo lo demas...entre el aburrimiento y lo fallido.

8:20 p. m.  
Blogger Itachi said...

Hola, yo acabo de hacer mi reseña en mi blog. Al igual que la inmesna mayoría de fans de silent hill, me ha parecido una gran adaptación, no es que sea la mejor película de la historia, pero a mi me ha encantado.

2:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home