jueves, julio 13, 2006

El autentico hombre de acero

Christopher Reeve es como muchos otros actores, una cara con un personaje ligado, un personaje que ahora esta de actualidad, como habreis adivinado, hablamos de Superman. Y ahora, creo que es un buen momento como cualquier otro de hablar de este hombre. Nacido el 25 de septiembre de 1952, hijo de un periodista y una novelista; Christopher empezo su andadura en la interpretación con apenas 10 años, trabajando en un musical del Teatro McCarter de Princenton, Nueva York, donde iba a formarse como actor. Apenas contaba con unas cuantas apariciones en series de TV y un papel sin importancia en la pelicula Alerta Roja: Neptuno Hundido cuando Christopher Reeve fue contratado para el papel de Superman en el año 1977, dejando en la cuneta a candidatos como Robert Reford, Paul Newman, Kris Kristofferson, Nick Nolte o a un desconocido austriaco de apellido impronunciable que se convertiria en uno de los actores de accion más famosos del siglo. Para interpretar a su personaje, Christopher solia decir "lo que hace a Superman un héroe no son sus poderes, sino la inteligencia y la madurez que tiene para utilizar esos poderes sabiamente. Desde el punto de vista interpretativo, asi es como me aproximé al personaje". Lejos de encasillarse Reeve siguio su trabajo en papeles totalmente diferentes a los que le habia dado la fama.
Desgraciadamente, el 27 de mayo de 1995, sufrio una caida mientras practicaba hipica; el accidente lo dejo en silla de ruedas totamente inmovilizado, necesitando incluso un respirador para poder sobrevivir. Fue un duro e ironico golpe del destino, el hombre de acero se habia mostrado más vulnerable que nunca, Superman era un hombre que quedaba condenado para el resto de su vida en una silla de ruedas. Sin embargo, citando a Reeve "Un héroe es un individuo normal que encuentra la fuerza para perseverar y superar grandes obstáculos", y asi fue como Superman se empeño en rehalizar un arduo programa de rehabilitación consiguiendo recuperar la sensibilidad del 70% de su cuerpo, e incluso la movilidad en una de sus manos. En 2003 le implantaron unos electrodos en el diafragma con lo que era capaz de afrontar sesiones de rehabilitacion sin ventilación asistida. No volveria andar, pero su evolución sorprendio incluso a los medicos más optimistas. Y muestra de su coraje, volveria a actuar a pesar de su estado. Interpretaria a un vouyeur en un remake de la Ventana indiscreta para TV, e incluso fue seleccionado originalmente para dar vida al villano de Hannibal, papel que finalmente interpreto Gary Oldman. Y tuvo un pequeño guiño con sus seguidores apareciendo en la serie de Smalville sobre la juventud de Superman.
Tambien se convirtio en un simbolo para la gente tetraplejica, empezo una gran campaña para la creacion de centros de ayuda a minusvalidos y gente en su misma situación, consiguiendo lo que se conoceria como la Acta Christopher Reeve en la que en el Congreso daba luz verde a la creacion de cinco centros de apoyo a las personas con páralisis.
El 10 de octubre de 2004 un fallo cardiaco acabo con la vida de este gran hombre, dejaba tres hijos de 25, 22 y 12 años, fruto de dos matrimonios. Independientemente de su faceta de actor, todos los que le conocieron destacan que Christopher Reeve era un hombre de gran simpatia y humanidad, un autentico superhombre. Descanse en Paz.
Photobucket - Video and Image Hosting
Son muchas las fotos de Christopher Reeve que hay disponibles, pero entre todas, me he permitido elegir la que más le representa, la de un Superhombre, no solo en la pelicula, sino tambien en la vida real.
Filmografia: Neptuno Hundido (1978), Superman 1 (1978), En algún lugar del tiempo (1980), Superman 2 (1982), La Trampa de la muerte (1982), Monseñor (1982), Superman 3 (1983), Las Bostonianas (1984), El Aviador (1985), El reportero de la calle 42 (1987), Superman 4 (1987), Interferencias (1988), Earthday birthday (1990), ¡Qué ruina de función! (1992), Lo que queda del día (1993), Sin palabras (1995), El pueblo de los malditos (1995), Libre de sospecha (1995), Black Fox: The price of peace (1995), La leyenda de un hombre bueno (1995), A Step torward tommorow (1996), La espada magica (voz)(1997), La ventana de enfrente (1998).

Etiquetas: ,

15 Comments:

Blogger octopusmagnificens said...

Christopher Reeve fue un ídolo de mi niñez. Siempre he sentido un especial cariño por él, lógicamente acentuado por su tragedia personal. Era una persona que como Superman transmitía cosas buenas. He visto varios documentales sobre sus últimos años. Su estado físico era bastante peor de lo que se podía a ver simple vista… ¡y eso que saltaba a la vista cómo estaba! Tenía graves lesiones internas y deformidades producto de la inmovilidad. En el fondo agradezco que se haya ido. Yo no querría verme así nunca.

Su mujer Dana murió de cáncer en marzo de este año. Ese día aquel austriaco de apellido impronunciable realizó una declaración institucional de recuerdo a Dana y Christopher.

Christopher y Dana vivían con su hijo Will Reeve y con los otros dos hijos de Chris, Matthew y Alexandra, de su primer matrimonio con Gae Exton.

5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CARLOS VES LOSADA HACE PUBLICO SU ETERNO AMOR POR REEVE, AUNQUE NUNCA TUVE OPORTUNIDAD DE CONOCELO PERSONALMENTE.
DESDE ARGENTINA LO TENGO PRESENTE EN MI CORAZON
CHARLITO VES, PARA LOS INTIMOS

10:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SIEMPRE SOÑE QUE ME COGIERA UN HOMBRE DE ACERO Y HASTA HOY NO LO LOGRE.
ES UNA SIGNATURA PENDIENTE PARA MI ANO

5:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

MARIA EUGENIA Y MARIA SILVIA VES LOSADA COMPARTEN EL SUEÑO DE SU PADRE, MARIA EUGENIA HIJA DEL PROCESO Y MARIA SILVIA DE LA HERMOSA EPOCA DEL COMISARIO GENERAL PF DON JOSE LOPEZ REGA

6:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO MARIA SILVIA VES LOSADA NACI CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE DE ESTA HEROICA LUCHA, QUE LO COMPENSO DANDOLE UNA HIJA, YO.
POR ESO ME CASE EN HONOR DE SAN JOSE LOPEZ REGA CON EL HIJO DE UN COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, LA POLICIA FEDERAL.
CREO QUE ESO DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A MI PADRE CARLOS VES LOSADA Y A MI SUEGRO COMISARIO DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, QUE CUYO NOMBRE POR AHORA RESERVO.
VIVA JOSE LOPEZ REGA, VIVA LA TRIPLE A, VIVA MI SUEGRO COMISARIO GENERAL DE LA POLICIA FEDERAL.
LUEGO EN EL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL, FUE SERVICIO DEL BATALLON DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE DIO DESDE EL POZO DE BANFIELD, LA SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA, HOY ABOGADA.

4:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SEBASTIAN LIMERES COINCIDE EN QUE ES DIVINO

5:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO, MARIA SILVIA VES LOSADA, NACI CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL DEL GOBIERNO PERONISTA Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE DE ESTA HEROICA Y DENODADA LUCHA, APROVECHANDO LA IMPUNIDAD QUE LE DIO TODA SU VIDA, SU DISCAPACIDAD Y ESTE VENERABLE MINISTRO, LO RECOMPENSO DANDOLE SU PRIMER HIJA, YO.
POR ESO ME CASE EN HONOR DE DON JOSE LOPEZ REGA, CON EL HIJO DE UN COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, LA POLICIA FEDERAL, QUE AYUDO A MI “PADRE” A COMETER MUCHOS DELITOS, EXTORSIONES Y ESTAFAS.
CREO QUE DECLARAR ESTO EN LA CRISIS DE LOS CUARENTA QUE SUFRO; DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A “MI PADRE CARLOS VES LOSADA” Y A MI SUEGRO, CORRUPTO COMISARIO DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, QUE CUYO NOMBRE POR AHORA RESERVO.
VIVA DON JOSE LOPEZ REGA, VIVA LA TRIPLE A, VIVA MI SUEGRO EL COMISARIO GENERAL DE LA POLICIA FEDERAL.
LUEGO EN EL GLORIOSO Y SALVIFICO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, CARLOS VES LOSADA FUE SERVICIO DEL BATALLÓN DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE DIO DESDE EL POZO DE BANFIELD, LA SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA, HOY ABOGADA Y MADRE DE OLIVIA LIMERES.

5:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO, MARIA SILVIA VES LOSADA, NACI CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL DEL GOBIERNO PERONISTA Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE DE ESA HEROICA Y DENODADA LUCHA JUNTO A OSVALDO PAPALEO, APROVECHANDO LA IMPUNIDAD QUE LE DIO TODA SU VIDA, SU DISCAPACIDAD (IMPORTO 36 MERCEDES BENZ, CON FRANQUICIA PARA DISCAPACITADOS QUE DESPUES VENDIO EN LA PLAZA POR FORTUNAS) Y ESTE VENERABLE MINISTRO, LO RECOMPENSO DANDOLE SU PRIMER HIJA, YO.
POR ESO ME CASE EN HONOR DE DON JOSE LOPEZ REGA, CON EL HIJO DE UN COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, QUE AYUDO A MI “PADRE” A COMETER MUCHOS DELITOS, EXTORSIONES Y ESTAFAS.
CREO QUE DECLARAR ESTO EN LA CRISIS DE LOS CUARENTA QUE SUFRO; DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A “MI PADRE CARLOS VES LOSADA” Y A MI SUEGRO, CORRUPTO COMISARIO, QUE CUYO NOMBRE POR AHORA RESERVO PORQUE ES EL APELLIDO QUE LLEVAN MIS HIJOS.
VIVA DON JOSE LOPEZ REGA, VIVA LA TRIPLE A, VIVA MI SUEGRO EL COMISARIO DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA.
LUEGO EN EL GLORIOSO Y SALVIFICO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, CARLOS VES LOSADA FUE SERVICIO DEL BATALLÓN DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE DIO DESDE EL POZO DE BANFIELD, LA SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA, HOY ABOGADA Y MADRE DE OLIVIA LIMERES

5:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO, CARLOS VES LOSADA, ANTE LA CONFESION PÚBLICA DE MI HIJA MARIA SILVIA VES LOSADA Y CON EL UNICO OBJETO DE BRINDARLE SERENIDAD E IMPUNIDAD (QUE FUE MI LUCHA, MI VIDA Y MI ELEMENTO), RECONOZCO LA VERACIDAD DE SU MUY BENEVOLENTE NARRACION, Y PARA SU CONSUELO, LE CITO UN POETA QUE LO DICE ASI:
“NUNCA ES TRISTE LA VERDAD
LO QUE NO TIENE ES REMEDIO”

2:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SEBASTIAN LIMERES ABOGADO

3:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO, MARIA SILVIA VES LOSADA DE OBREGON, NACI CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL DEL GOBIERNO DE JUAN DOMINGO PERON Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE EN ESA HEROICA Y DENODADA LUCHA, APROVECHANDO LA IMPUNIDAD QUE LE DIO TODA SU VIDA, SU DISCAPACIDAD (IMPORTO 46 MERCEDES BENZ, CON FRANQUICIA PARA DISCAPACITADOS QUE DESPUES VENDIO EN LA PLAZA POR FORTUNAS) Y ESTE VENERABLE MINISTRO, LO RECOMPENSO DANDOLE SU PRIMER HIJA, YO.
POR ESO ME CASE EN HONOR DE JOSE LOPEZ REGA, CON LEONARDO OBREGON, HIJO DE UN COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, QUE AYUDO A MI “PADRE” A COMETER DELITOS, EXTORSIONES Y ESTAFAS.
CREO QUE DECLARAR ESTO EN LA CRISIS DE LOS CUARENTA QUE SUFRO; DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A “MI PADRE CARLOS VES LOSADA” Y A MI SUEGRO, CORRUPTO COMISARIO, QUE CUYO DATOS DE FILIACION POR AHORA RESERVO. LUEGO EN EL GLORIOSO Y SALVIFICO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, CARLOS VES LOSADA FUE SERVICIO DEL BATALLÓN DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE DIO DESDE EL POZO DE BANFIELD, LA SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA DE LIMERES, MADRE DE OLIVIA Y BENICIO LIMERES.

6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO, MARIA SILVIA VES LOSADA DE OBREGON, NACI EN 1973, CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DE LA POLICIA FEDERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL DEL GOBIERNO DE JUAN DOMINGO PERON Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE EN ESA HEROICA Y DENODADA LUCHA, APROVECHANDO LA IMPUNIDAD QUE LE DIO TODA LA VIDA, SU DISCAPACIDAD (IMPORTO 36 MERCEDES BENZ, CON FRANQUICIA PARA DISCAPACITADOS QUE DESPUES VENDIO EN LA PLAZA POR FORTUNAS) Y ESTE VENERABLE Y BEATISIMO MINISTRO, LO RECOMPENSO DANDOLE SU PRIMER HIJA, YO.
POR ESO ME CASE, EN HONOR DE JOSE LOPEZ REGA, CON LEONARDO OBREGON, HIJO DE UN COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, QUE AYUDO A MI “PADRE” A COMETER DELITOS, EXTORSIONES Y ESTAFAS. Y AHORA TENGO DOS HIJAS MARTINA Y VICTORIA OBREGON. CREO QUE DECLARAR ESTO EN LA CRISIS DE LOS CUARENTA QUE SUFRO; DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A “MI PADRE CARLOS VES LOSADA” Y A MI SUEGRO, CORRUPTO COMISARIO DE LA PFA. LUEGO EN EL GLORIOSO Y SALVIFICO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL (1976-1983), CARLOS VES LOSADA, FUE SERVICIO DEL BATALLÓN DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE PERMITIO EN EL POZO DE BANFIELD, TENER SU SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA DE LIMERES, (21.9.1981) HOY ABOGADA Y MADRE DE OLIVIA Y BENICIO LIMERES. AUN RECUERDO LA NOCHE DE PRIMAVERA EN QUE CON MIS 8 AÑITOS, LLEGO MI HERMANITA, NUESTRA MADRE DE CRIANZA, UNA COSTURERA QUE DIO EL MAL PASO, MARIA SILVIA OCAMPO, FUE FELIZ Y CRIANDONOS, COSIENDO YTRABAJANDO, REDIMIO SU PROMISCUA VIDA PASADA.

10:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LIMERES BARASSI & VES LOSADA SE PRESENTAN COMO LOS NUEVOS ANGELES DE CHARLI, COMUNICANDO QUE LUCIANO STANZIONE YA ABANDONO EL EQUIPO REGRESANDO A MAR DEL PLATA PARA CONTINUAR CON SU EXITOSA CARRERA ARTISTICA Y DE TAXI BOY.

2:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

SOY MARIA EUGENIA VES LOSADA, Y LLEGUE A ESTE MUNDO EL 22 DE MAYO DE 1976, CUANDO ALBORABA UN TIEMPO DE ORDEN, PAZ Y LIBERTAD PARA LA ARGENTINA, CON EL GLORIOSO Y SALVIFICO PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL, NACIENDO EN EL POZO DE BANFIELD (https://es.wikipedia.org/wiki/Pozo_de_Banfield) , CENTRO QUE OPERABA DESDE LA EPOCA DE LA TRIPLE A FUNDADA POR EL COMISARIO DON JOSE LOPEZ REGA, DONDE A LAS NIÑAS NACIDAS EN CAUTIVERIO, NO SE LAS QUERIA APROPIAR NINGUN GENOCIDA, PREFERIAN VARONES Y MI PADRE CARLOS VES LOSADA CUANDO NACI YA ERA SERVICIO DEL BATALLON DE INTELIGENCIA 601. ESTUDIE DERECHO Y ME CASE CON SEBASTIAN LIMERES. CARLOS VES LOSADA GOZO SIEMPRE DE LA IMPUNIDAD QUE LE DIO SU DISCAPCIDAD, PERVERSIDAD INSTINTIVA Y SU MALDAD CONGENITA, QUE ORIENTARON SUS REPUGNANTES Y SINIESTRAS PRACTICAS. TIEMPO DESPUES GRACIAS AL RACING CLUB, DONDE VES LOSADA GERENCIABA POR DISPOSICION JUDICIAL Y ROBABA A DOS MANOS JUNTO A Eduardo Bugallo Y Eduardo Gilberto como Órgano Fiduciario, Y DISPUSO DE UNA ENORME CANTIDAD DE DOLARES, Y ANTE EL RIEZGO DE SER DESCUBIERTO MI ORIGEN GENETICO NOS MANDO A VIVIR A LOS EEUU Y NOS INSTALAMOS EN LOS ANGELES , CALIFORNIA, CERCA DE HOLLYWOOD, APROBECHAMOS MUESTRA ESTADIA PARA ESTUDIAR Y PRACTICAR INGLES Y EL LUGAR PERMITIO QUE MI PADRE APROPIATIVO EN SUS VIAJES MENSUALES DISFRUTARA ENTRE LAS ESTRELLAS DEL PASEO DE LA FAMA, RECORDANDO A CIENTOS DE ACTORES DE LOS QUE SE ENAMORO VIENDO SUS PELICULAS DESDE NIÑO Y LEYENDO RADIOLANDIA DURANTE SUS DIAS COMO INFORMANTE DE LA TRIPE A Y LUEGO COMO SERVICIO DEL BATALLON DE INTELIGENCIA 601, FUE LA TRIPLE A Y EL VENERABLE JOSE LOPEZ REGA QUIEN LE DIO SU PRIMER HIJA MI HERMANA DE CRIANZA MARIA SILVIA VES LOSADA, CASADA CON LEONARDO OBREGON. DE MI MATRIMONIO NACIERON OLIVIA Y BENICIO LIMERES, MIS TESOROS.POR ELLOS, CONFIESO ESTOS HECHOS DE MI VIDA Y PORQUE LO ORDENO MI ANALISTA, PARA HACER CATARSIS Y SUPERAR ASI MI GRAVE Y TORTUOSO PROBLEMA EXISTENCIAL.
YA CONFESADOS LOS OSCUROS SECRETOS DE MI VIDA QUE SON LA CAUSA DE MÍ ANGUSTIA MORAL. AHORA TENGO PAZ.

6:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

CARLOS VES LOSADA
EN EL DÍA DE LA MADRE A LOPEZ REGA Y VIDELA RECORDÉ A MI MUJER HICIERON MADRE Y PADRE TAMBIÉN A MI DE
MARÍA SILVIA VES LOSADA DE OBREGON Y MARÍA EUGENIA VES LOSADA DE LIMERES
DEDICADO A MARIA SILVIA OCAMPO DE VES LOSADA

1:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home