domingo, septiembre 17, 2006

Clerks II

Un mal dia, los comercios en los que curraban Dante y Randal son victimas de un incendio. La situación les obliga a buscarse trabajo en un restaurante de comida rapida. Alli coinciden con la bella y simpatica encargada y un beato fan de Transformers. Y llega el ultimo dia de trabajo, Dante tiene la oportunidad de su vida, una chica que le quiere, una casa gratis y un trabajo, a cambio deja todo atras. Pero las dudas asaltan a Dante, convirtiendo su ultimo dia de trabajo en un punto de inflexion.
Photobucket - Video and Image Hosting
Tras la promesa de que no retomaria personajes de la saga de New Jersey y la fria acogida de su primera pelicula alejada de dicha saga; Una chica de Jersey, Kevin Smith, retoma su primera pelicula en esta secuela que le redime frente a sus más fervientes seguidores. Nos encontramos a los mismos personajes, pero ya en la treintena. El resultado es magnifico, Smith tenia miedo de echar por tierra su excelente trabajo en Clerks, toda una obra encumbrada por algunos como una pelicula de culto, con una "innecesaria" secuela, pero el resultado esta de fuera duda. En Clerks 2 siguen con su particular sentido del humor, agudo, acido y friki. Chistes y referencias frikis y cinefilas, gags con connotación sexual, por que aun con 10 años más todo sigue igual; Dante es un sensato muchacho que busca algo mejor en la vida y la estabilidad; Randal el despreocupado e insolente, que constantemente se burla de los clientes... y Jay y Bob, secundarios ya miticos, siguen apoyados en una pared vendiendo maria. Pero entre tanta risa destaca el trasfondo serio de la obra. La busqueda de un lugar en la vida. Es lo que tenemos, a unos treinteañeros con un "mc empleo" (termino acuñado recientemente para denominar el trabajo basura), son vagos, con preocupaciones banales sobre cine, dibujos o el sexo, pero el tiempo no pasa en balde y va siendo hora de madurar, aunque a veces eso nos ponga en dificiles situaciónes; para madurar ¿debemos dejarnos llevar por las normas establecidas, renunciando a nuestra forma de ser? ¿o buscar nuestra propia vida?.
Clerks II
Clerks II (2006)
Director: Kevin Smith
Guion: Kevin Smith
Interpretes: Brian O´Halloran (Dante), Jeff Anderson (Randal), Rosario Dawson (Becky)
Producción: The Weinstein Company / View Askew Productions
Duración: 97 min
Nacionalidad: USA
8/10

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Rosenrod said...

Reconozco que me dio pereza pero, vista la acogida que está teniendo en los blogs, quizá sea cosa de replanteárselo...

Un saludo, Hicks!

6:25 p. m.  
Blogger Hicks said...

Saludos rosenrod
Bueno, Clerks II sigue la estela de la saga de New Jersey; si te gustaron las otras peliculas de Kevin Smith es muy probable que esta tambien te guste.

12:41 a. m.  
Blogger John Trent said...

Pues yo me da que esperare al DVD, porque cuando la quiera ir a ver al cine ya la habran quitado...

11:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home