sábado, agosto 12, 2006

Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto.

El capitán Jack Sparrow esta en graves dificultades, hace años sello un pacto por el que se convertiria en capitán y ahora, el capitán Davies Jones, un monstruoso pirata con una tripulacion de seres sobrenaturales y un aterrador Kraaken a sus ordenes, le reclama para pagar la deuda. Mientras, la Compañia de las Indias Orientales arresta a Will y Elizabeth el dia de su boda bajo la acusacion de ayudar a un pirata. Para conseguir el indulto, Will debera obtener un preciado objeto de Sparrow, pero lo que no sabe, es que este tambien lo querra utilizar para librarse de la maldición a cualquier precio.
Photobucket - Video and Image Hosting
Esperadisima secuela de Piratas del Caribe. Como es habitual, los responsables repiten la formula, elevandola al cuadrado, es decir, tenemos más de lo mismo, aventuras, accion y humor, pero en mayores cantidades, convirtiendose en un gran circo buscando el más grande todavia, con una clara estrella en la pista central; el Capitan Jack Sparrow. La pelicula vuelve a convertirse en una nada despreciable opcion para pasar un buen rato entretenido, aunque no iguala a su predecesora. A pesar de su innecesaria duracion excesivamente larga (por ejemplo, el capitulo de los canibales podria haberse omitido perfectamente) el ritmo no decae y sus más de dos horas de duración se hacen muy llevaderos. La labor de los especialistas en efectos especiales es encomiable (atencion a los tentaculos faciales de Davies Jones y a su tripulacion de marineros, mitad humanos, mitad criaturas marinas). En cuanto a los personajes, Depp vuelve a convertirse en la estrella de la función volviendo a interpretar a ese pirata amanerado, ambiguo y caradura que es Jack Sparrow, un personaje aparentemente comico, pero impredecible, ya que uno nunca puede adivinar en que esta pensando y si realmente te puedes fiar de él. Los secundarios caidos en desgracia, como son Bill el botas, padre de Will y el ex-comodoro Norrington, tambien tienen su presencia. En cambio los dos co-protagonistas, Bloom y Knightley parecen algo desorientados en la pelicula. Tambien se agradece el retorno de dos personajes comicos rescatados de la primera parte. En fin, un blockbuster veraniego que pretende hacer un negocio redondo con una tercera parte filmandose. Sin embargo, al menos, a cambio de nuestro dinero nos ofrece 150 minutos de puro entretenimiento.
Photobucket - Video and Image Hosting
Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto.
Pirates of Caribbean. Dead man´s chest (2006)
Director: Gore Verbinski
Guion: Ted Elliot y Terri Rossio.
Interpretes: Jhonny Depp (Jack Sparrow), Orlando Bloom (William Turner), Keira Knightley (Elizabeth Swan)
Productora: Walt Disney
Nacionalidad: EE.UU.
Duracion: 151 min.
8,5/10

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Rosenrod said...

Pues en este caso lamento discrepar, Hicks: floja. Totalmente de acuerdo en el diseño de producción y los efectos especiales, que son de primera... pero sólo con eso no tenemos una película.

LA fórmula no ha funcionado esta vez.

Un saludo!

11:23 p. m.  
Blogger Profesor Pablo LCYL said...

Lamentablemente yo no pude disfrutar ni de los efectos digitales ni del magnifico diseño de produccion porque la mitad de la copia que pasaban en el cine en que la vi estaba desenfocada con lo que acabe con un dolor de cabeza y un mareo infernal..
Ademas para mas inri al dia siguiente y por eso de comparar me visione "El capitan Blood" y desde entonces mi estima por la franquicia de Piratas del Caribe ha caido a los abismos mas profundos de mi cinefagia...
La saga de Frankenheimer es una anatema un atentado a los hitos del genero de piratas jalonado por peliculas enormes, e incluso hace un flaco favor al genero de capa y espada habiendo material tan excelso por ahi , las obras de sabatini sin ir mas lejos por revisar y darles una nueva patina de efectos digitales no se como se basan en algo tan inane como una atraccion de feria para montar una franquicia cinematografica...
Lo mejor de la saga sigue siendo el Histrion Johnny Depp que cada vez se descojona mas del productor, del personaje y de si mismo...
Lo Peor Orlando Bloom sobre todo si al dia siguiente lo comparas con el diablo de Tasmania, es para pasarlo por la quilla....
y la sensacion de Coitus Interruptus que te queda con el final de la pelicula, que me parece muy poco logrado

10:38 a. m.  
Blogger John Trent said...

Mi opinion ya la sabes del blog, asi que no tengo mucho mas que aportar, salvo que leyendo tu critica, como supondras, discrepo en varias cosas.

Y es que, cada vez lo tengo mas claro, esta trilogia (de no mejorar en la tercera) va a dejar una sensacion similar a la decepcionante trilogia Matrix (quitando la primera, que tambien tengo que decir que me parece mejor que la primera de Piratas del Caribe).

11:13 p. m.  
Blogger Donnie said...

Vaya, de los pocos que veo que también le gusta: he ido buscando blogs para ver las opiniones.

Yo aún tengo que pensar mi post sobre la misma, pero sin duda, me ha gustado bastante...

A pesar del que el capitulo de los canibales es perfectamente eliminable (porque no aporta nada), no hay que eliminar que es tremendamente divertido!

Saludos!!

12:20 a. m.  
Blogger Rosenrod said...

Pues curiosamente, ý a pesar de que todo el mundo (incluidos los defensores de la película) lo critica, he de reconocer que toda la parte de la isla me hizo bastante gracia. Me pareció fresca, ágil y de verdadera sesión de palomitas... y verdaderamente superior a la larga y ligeramente tediosa de la playa.

Un saludo!

1:20 p. m.  
Blogger Itachi said...

La primera me pareció un bodrio sin precedentes, vamos que no sé qué coño le ven a la peli... a si que ni me he acercado a ver esta segunda parte.

2:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home