lunes, agosto 21, 2006

Super Nacho

El hermano Ignacio, es un monje cocinero de un orfanato. Desde pequeño, Ignacio siempre ha querido ser luchador de lucha libre. Harto de las burlas de sus hermanos y en un intento de impresionar a la recien llegada monja, la guapa hermana Encarnación, Ignacio dara el salto al cuadrilatero, acompañado por un escualido ladronzuelo. Juntos, buscaran la fama y el dinero en el ring, bajo los nombres de Nacho y Esqueleto.

Dirigida por Jared Hess, un director novel con la atipica Napoleon Dynamite en su curriculum, una pelicula llamada a ser de culto por algunos, Super Nacho no pasa de ser una comedia más. Interpretada por Jack Black (que cuenta con una legion de seguidores y detractores por igual), Super Nacho nos narra la eterna historia de superación y de lucha por lo que es justo. Sus principales armas de cara al espectador son, basicamente, los golpes a los que son sometidos los personajes y el patetismo y ridiculo de otros; teniendo un plantel de luchadores que van desde enanos cavernicolas a mujeres, ancianos y esperpentos. Incluso, el duo protagonista, arranca las carcajadas, viendo a un panzon Nacho con mallas y a un esqueletico Esqueleto (valga la redundancia) en calzones. La pelicula cumple su cometido ajustadamente, es hacer reir y lo consigue, aunque el resultado final se torna algo insipido. Como he comentado, es una pelicula en la que todo se ve llegar, los intentos de Ignacio por ligar con Encarnación; sus más que evidentes fracasos y sus futuras victorias. Para disfrutar sin prejuicios, y una más que atractiva comedia frente a tanto chiste con adolescentes con las hormonas revolucionadas.


Super Nacho
Nacho Libre (2006)
Director: Jared Hess
Guion: Jared Hess, Jerusha Hess, Mike White
Interpretes: Jack Black (Ignacio), Ana de la Reguera (Encarnación), Hector Jimenez (Esqueleto)
Productora: Nickelodeon Films
Nacionalidad: EE.UU
Duracion: 100 min.
5,5/10

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Rosenrod said...

Yo la fui a ver este fin de semana... y al llegar al cine, me dice la taquillera ¡que la han extraviado! (bueno, ellos no, los de Seur que la tenían que haber llevado al cine!)

Nunca me había pasado cosa semejante...

6:50 p. m.  
Blogger Hicks said...

Ni a mi tampoco; una anecdota más para un cinefilo, jejeje

8:30 p. m.  
Blogger John Trent said...

Curiosa anecdota, desde luego.

Por mi parte, tampoco tengo mucho interes en ver esta pelicula. La anterior de su director, Napoleon Dynamite, me parecio ciertamente decepcionante y sobrevalorada. De todos modos, esto apunta a una comedia sin tantas pretensiones y para pasar un rato, sin mas.

11:47 p. m.  
Blogger Profesor Pablo LCYL said...

a mi me parece que la peli se queda corta ante la realidad de los LUCHADORRRESSS mejicanos esos puros machos, cierto que antes de verla lo desconocia todo de este fantastico mundo y mis experiencias con el mundo de la lucha se limitaban al piquete de ojos de la dobleudobleudobleefe, pero ahora me confieso adicto a Televisa y la lucha mejicana simplemente epatante...

3:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home