miércoles, noviembre 29, 2006

Tiburon (Jaws Unleashed)

Ultimamente, el mundo del cine ha sido inspiracion para el de los videojuegos con mayor asiduidad, The Warriors, Scarface o El Padrino son algunos ejemplos, por lo que la llegada de un juego sobre el escualo de Spielberg no tendria que suponer una novedad. Sin embargo, lejos de interpretar al incansable jefe Brody o al acido Quint, el juego Tiburón, no enfunda en la piel del"villano" de la función, algo totalmente innovador, pero logico hasta cierto punto.
Desarrollado por Appaloosa Interactive, manejamos con total soltura un temible Tiburón blanco de gran tamaño que siembra el terror en las aguas de Amity Island. Inspirado en el film, la accion y el tenue hilo argumental del juego poco o nada tiene que ver con lo desarrollado en la gran pantalla. Basicamente, deberemos movernos cumpliendo algunas misiones que seran una total ruina para una empresa con intereses en la isla, y que hara que nos convirtamos en su objetivo, desplazando hasta minisubmarinos armados para darnos caza. La jugabilidad es su mayor problema; no nos engañemos, a pesar del original planteamiento, Tiburón es el tipico juego que aburre con el tiempo, puesto que a pesar de algunas originales misiones (como hundir plataformas petroliferas a golpe de torpedo !¿?!) todo acaba resumiendose en nadar, devorar y vuelta a empezar. Aunque eso si, la recreacion de los ataques son bastante sangrientos, pudiendo arrancar miembros de los desdichados nadadores que caen en nuestras fauces y son arrastrados a las profunidades del mar, mientras teñimos las aguas sacudiendo a nuestra presa. Tambien podemos hundir embarcaciones, no solo a dentelladas, sino valiendonos de golpes con nuestro morro, cola o directamente, dejandonos caer tras un gran salto. Pero no todo es un camino de rosas para nuestro animal, que debera estar comiendo constantemente para recargar energia y salud, en alta mar nos enfrentaremos a tiburones de menor tamaño que se excitaran con la sangre o delfines que atacaran cuando acabemos con uno del grupo; y como no, una legion de cazadores de tiburon y guardacostas armados con redes, fusiles y explosivos; aunque nada supondra un serio problema para nuestro incansable tiburón.
Graficamente, cumple, siendo los personajes humanos poco definidos y las instalaciones parcas en detalles, pero que consigue el objetivo de meternos en el juego. En el fondo del mar, donde el tiburón se movera con total fluidez y soltura, la flora y fauna, esta más conseguida. La musica, con retazos de Jhon Williams, se hace monotona tras horas de juego. Asi que, concluyendo, un buen juego para pasar el rato, sacando a relucir nuestros instintos animales y carniceros, buscando pobres bañistas que descuartizar, pero que puede llegar a cansar con mucha facilidad.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

O sea, que para tranquilizar los bajos instintos sólo un ratillo... De todas formas, original sí que es la idea.

Un saludo!

10:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home