miércoles, diciembre 27, 2006

Death Note

Light Yagami es un aplicado y excelente estudiante. Un dia, en sus manos cae un Death Note, un cuaderno con el que se puede matar a quien sea, donde y cuando sea solo con escribir su nombre y mentalizar su rostro en el momento de escribirlo en el cuaderno. Acompañado de Ryuk, el shinigami (un dios de la muerte) al que pertenece el Death Note, Light se embarca en una cruzada para acabar con los criminales del mundo, anotando sus nombres en el cuaderno y acabando con ellos. Sin embargo, la policia no tarda en movilizarse y para ello, cuentan con la ayuda del mejor investigador del mundo que se esconde bajo el nombre de L. Asi pues, L y Light, bautizado Kira por sus seguidores, empiezan un mortal juego de deducciones que llevara a la muerte al primero que pierda su anonimato.
 /
Escrito por Takeshi Obata en colaboración con Tsugumi Oba, Death Note, se ha convertido en todo un fenomeno manga. En Japón, ha culminado este año, con un saldo total de 12 tomos, mientras que en España estamos empezando a recibir esta obra y actualmente se encuentra por el nº3. La historia, compleja y absorvente, no deja momento al respiro viendo un combate intelectual entre los personajes de Kira y L; deducciones de ambos por conseguir sus objetivos, con unos juegos mentales, investigaciones y artimañas que pueden dar más de un quebradero de cabeza por la complejidad de algunas. Por lo leido hasta ahora en la edicion española (de mano de Glenat), se vislumbra cierto papel mesianico de Light, que, obstinado por acabar con el mal en el mundo, no se parara aunque tenga que matar inocentes, esta convencido de que hace lo correcto y no se detendra; aunque la aparición de L, le ha otorgado un rival de altura con el que roza la obsesión, todo sea por descubrir su nombre y acabar con él. Por si fuera poco, la aparicion de una nueva poseedora de un Death Note que quiere ayudar a Light no hace más que complicar las cosas, poniendo otro personaje en juego. Como es norma, Death Note ha visto su adaptacion al anime, pero tambien a la gran pantalla, con dos peliculas de la mano de la sucursal japonesa de Warner Bros, y a vista los trailers, es fiel al manga y parte como un film interesante para todo seguidor de la obra.
 /

Etiquetas: ,

6 Comments:

Blogger John Trent said...

No soy muy aficionado al manga, aunque no deja de ser un mundo ciertamente interesante. Esto que comentas no pinta mal.

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente, yo nunca habia leido un manga. Me ha gustado siempre los dibujos que tienen, pero nunca me habia llamado demasiado la historia. Gracias a un amigo, comenze a leer Death Note y quiero decir que este manga me apasiona.

8:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo empeze a ver death note en el la serie voi por el capitulo 29 y no sabia que antes de esta serie estaba basada en un comic no lo he leido pero lo estoi buscando.si alguien tiene algun sitio dnd me pueda bajar las 2 peliculas les agradeceria mucho que me lo contestaran.gracias!!

11:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, soy una friki que le encanta los cómics, el manga y el anime. Me encanta death note aún no me lo he terminado, pero estoy flipandolo. lo conocí gracias a un pesado de mi clase que no se le ocurre otra idea que dejarme el nº1 de manga y flipé con el manga ... ahora me los compro yo y paso del tio

6:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a tod@s soy una friki del manga y anime. Me gusta todo los que sea un buen dibujo. Empece a ver Death Note y me apasiono ya voy por el capitulo 33 y hoy es 4 de Septiembre del 2007.
Recomiendo esta serie a mayores de 14, ya que es algo complicado de entender.
Muchos besos de la friki del manga.

1:54 p. m.  
Blogger LG said...

dead note es un anime muy bueno yo ya lo he visto todo y me gustó mucho ya que se desarrolla una pelea muy muena entre ligth-kun y L son dos personajes muy interesantes y saven algo viendo ese anime me dieron ganas de comerme una jugosa manzana los que ya lo vieron saven de lo que hablo y los que no le han visto se las recomiendo es muy tuany y si quieren chat conmigo del tema este es mi correo lenergad26_s@yahoo.com

12:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home