sábado, enero 27, 2007

Noche en el museo

Larry Daley es un padre divorciado que intenta llevar como puede las labores de padre. Sin embargo, ante el gran obstaculo que presenta su inestabilidad laboral, Larry se propone acabar de dar tumbos y conseguir un empleo fijo. Su busqueda le lleva al Museo de Ciencias Naturales de Nueva York, donde ejercera el cargo de guarda nocturno. Sin embargo, con lo que Larry no contaba es que por la noche, el museo cobra vida. Larry tendra que lidiar con esqueletos de Tyranosaurios, Hunos y Neanderthales, miniaturas de indios y romanos, animales salvajes, impidiendo que se desate el caos cada noche.

Image Hosted by ImageShack.us
Esto pelicula, es lo que se podria decir, una pelicula para toda la familia. En esta divertida aventura, que disfrutaran pequeños y mayores tenemos a Ben Stiller, nuevamente cumpliendo con su papel de comico; en una situación, bastante habitual (muchos de sus personajes, aun comicos se encuentran en situaciones que les son hostiles y nada faciles), ejerciendo de un hombre normal que se enfrenta a una sitacion para la que tendra que dar lo mejor de si mismo. Stiller esta secundado por tres leyendas del cine; el "deshollinador" Dick Van Dike; el ya no tan niño, Mickey Rooney y Bill Cobs, que si bien no es tan famoso aqui, no podemos negar que no es un rostro familiar. Tampoco faltan otros comicos entre los secundarios, empezando por el inigualable Robbin Williams como el Presidente Teddy Rossevelt, guia de Larry en la aventura, voz de conciencia y aquel que le motiva a que se supere como persona u Owe Wilson como un feroz cowboy en miniatura en eterna lucha con las legiones de Octavius (Steve Coogan), todos ellos moviendose como pez en el agua en esta pelicula. El film parte de una idea hasta ahora apenas explotada en el cine, que no por ello original. En el museo, por la noche, sus habitantes; figuras de cera, maniquies, figura de diorama, animales disecados, etc... cobran vida. Una idea que se basa en un cuento infantil y que dada la naturaleza de los habitantes del museo dan lugar a disparatadas escenas y obvias pero efectivas bromas. Una pelicula para reir y pasar el rato.
Además, siendo honesto, incita a visitar un museo; sobre todo si es tan grandioso como el de Nueva York; ya no por esperar la noche por si acaso, sino por enriquecerse culturalmente, algo, que como bien destaca la pelicula, parece que cada vez interesa menos.
Noche en el museo
A night at museum (2006)
Director: Shawn Levy
Guion: Robert Ben Garant, Thomas Lennon
Interpretes: Ben Stiller (Larry Daley), Robin Williams (Teodor Rossevelt), Dick Van Dike (Cecil)
Productora: 1492 Pictures
Duracion: 108 min.
Nacionalidad: EE.UU.
6,5/10

Etiquetas: