sábado, mayo 12, 2007

El retorno de los malditos

Un peloton de reclutas de la Guardia Nacional son enviados a reabastecer un puesto de vigilancia en las colinas de Nuevo Mejico. Al llegar, los jovenes inexpertos se encuentran con el puesto abandonado. Siguiendo una transmision de socorro se internan en las colinas, para descubrir que algo peligroso y brutal les esta acechando y dando caza.Bajo este titulo tan inoportuno y fuera de toda logica (me pregunto en que estaria pensando el distribuidor) nos llega la secuela de Las colinas tienen ojos. Sin embargo, mientras que la primera entrega conseguia sorprender y despertar empatia hacia las victimas, en esta no llega a despertar ese sentimiento. Para empezar nos encontramos a un grupo de inexpertos soldados de la guardia nacional; que se acercan más a los estereotipos de niños problematicos de instituto que ha tropas profesionales (comprensible, a fin de cuentas son la Guardia Nacional; que para los que no lo sepan, es un trabajo más para pluriemplearse; los reclutas solo deben presentarse al cuartel en dias concretos y una vez al mes hacen maniobras; mientras el resto de la semana tienen una vida normal); inclusio la rubia tiene un momento "animadora tonta" cuando encuentra el cuerpo de uno de los investigadores en la letrina. Aun asi, el personaje de Napoleon es bastante simpatico, sobre todo por ser el pacifista del grupo y ver como se desenvuelve en tan extrema situación. Por el otro lado; los salvajes de las colinas han mermado en cuanto a inteligencia; siguen sabiendoselas todas para causar el caos y la muerte entre sus presas, pero se les ha embrutecido en exceso para mi gusto. Quizas sea el contexto de soldados novatos contra mutantes antropofagos o que uno no termina de creerse los personajes, pero el film no consigue cuajar del todo; dejando una sensación de vacio. Eso si, mantiene el espiritu de intranquilidad de la primera entrega; y si bien aquella se desarrollaba mayoritariamente en exteriores, aqui el grueso de la accion transcurre en las minas. El gore y lo repulsivo han aumentado; mostrandono algunas escenas de casqueria bastante desagradables para algunos; aunque curiosamente me asqueo más a los mutantes en plena fase de violación de una de sus pobres victimas que los cuerpos mutilados y destripados de algunas de sus victimas. Asi pues tenemos una produccion de terror malsana y repulsiva, con unas victimas atipicas en roles definidos que consigue entretener con dosis de suspense, terror y gore.
El retorno de los malditos
The hills have eyes 2 (2007)
Director: Martin Weisz
Guion: Jonathan Craven y Wes Craven
Interpretes: Michael McMillian (Napoleon), Jessica Stroup (Amber), Jacob Vargas (Crank)
Produccion: Fox Atomic
Duracion: 89 min.
Nacionalidad: EE.UU.
6/10

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger John Trent said...

Pues eso mismo, una peli entretenida y con casqueria para los aficionados al gore, pero que, ni de lejos, llega a la calidad de la primera. Aunque, eso si, es algo mejor que la horripilante secuela de Wes Craven.
Lo que dices sobre la empatia hacia los protagonistas es algo que ya he leido en otras muchas opiniones, y es exactamente la sensacion que tenia cuando la estaba viendo: los protagonistas no dan ninguna lastima, como si se tratase de un Scream o cosas asi...

12:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home