sábado, marzo 11, 2006

Black

Criterion Games, salto a la fama por el juego Burn Out, un juego de carreras que brillaba por su seriedad y especial enfasis en la recreacion de los golpes y accidentes de los participantes. Pues parece ser que la destrucción es algo que les gusta a los chicos de Criterion, visto su ultima obra, Black.
Black, es un shoot´em up devastador, al estilo de la vieja escuela. Es decir, acribillar todo enemigo que aparezca en pantalla y no dejar de disparar hasta que este bien muerto. La trama gira entorno a los Black Ops, los grupos encubiertos que hacen la guerra sucia del gobierno norteamericanos, siendo su objetivo un grupo terrorista de Europa del este conocido como Seven Wave.
El juego se destaca en que el entorno es completamente destruible en su mayor parte; consiguiendo además utilizarlo para eliminar a los enemigos; ya sea reventando vehiculos o depositos tras los que se parapetan, o derrumbando columnas y demás mobiliario para aplastarlos. La recreación de tales efectos es soberbia, destacando las explosiones y los estallidos de cristales. El impacto de los proyectiles contra los objetos del escenario tambien son dignos de elogio, no asi tanto los enemigos, que blindados con chalecos parecen ser Terminators, más que seres humanos, gastando una ingente cantidad munición para tumbarlos. Para tales efectos contamos con un demoledor arsenal basado en armamento real, con su balistica y su potencia, aunque con un cargador ampliado, ya que, como bien dice el juego; no dejes ni una bala por disparar. Podemos encontrarnos desde el clasico Ak-47, o la escopeta corredera SPAS 12, a los lanzagranadas RPG o subfusiles P90. Y aunqe a muchas las podemos acoplar el correspondiente silenciador, casi nunca podremos hacer gala del sigilo en este juego de tiroteos endiablados. Sus peros, que son escasos, pero importantes son una corta duración del juego, con un puñado de fases que se solventan en un fin de semana y la monotonia de machacar el escenario y enemigos.

Etiquetas: