jueves, marzo 16, 2006

Matanza de focas; otro año más

Como cada año, el gobierno canadiense abre la veda de caza para las focas. Un hecho tragico, horrible e inhumano que se repite año tras año. La razón; según las autoridades canadienses, la actual población de focas amenazan con extinguir los bancos de bacalao, poniendo en peligro la subsistencia de miles de pescadores y amenazando el equilibrio natural. Sin embargo, los cientificos se muestran excepticos, ya que ningun estudio sobre la fauna ha conseguido demostrar la tesis del gobierno canadiense. Al igual que las ballenas y otras especies. Esta es la versión "oficial"; yo me inclino por dos motivos.
1º Para permitir que los pescadores y cualquiera que quiera apuntarse gane unos ingresos extra. Los genitales de los animales, para asia y sus pieles para las grandes firmas de moda.
2º Evidentemente acabar con la competencia, menos focas significa más bacalao para los humanos. Ya que el unico que expolia el mar y acaba con bancos enteros de peces, son los humanos.
Más alla de polemicas sobre la necesidad de dicha matanza (vistas las imágenes a mi me viene a la cabeza la palabra genocidio); lo cierto es que la brutalidad con la que se elimina a los animales es ofensiva. Las focas, adultos y bebes sin excepción; son apaleados brutalmente con bates o con picos. Debido al riesgo de deteriorar las pieles, las armas de fuego son infrecuentes. Despues los animales son mutilados y despellejados; pero aterrador es pensar, que según un colegio de veterinarios que acudio a la caceria del 2001 asegura que el 40% de los animales aun estaban vivos cuando fueron despellejados. Desde luego, unos metodos que dan que hablar; solamente ver las fotografias a uno se le revuelven las tripas de ver tantos sadismo y violencia gratuita; de cómo unos animales indefensos son brutalmente asesinados. Y mientras su carne se pudre al sol, los barcos vuelven cargados unicamente de sus pieles. Este año se permitira la caza de 325.000 animales; 5.000 más que el año pasado. Es curioso que argumentando la caza para controlar la población cada año se cacen más y más focas; ¿acaso se reproducen más rapido de lo que se las mata?; lo dudo mucho, teniendo en cuenta que estos animales tienen unos 12 meses de gestación como media, y no suelen dar a luz a más de una cria.
Como no podia ser de otra manera, las organizaciones ecologistas se han volcado, realizando manifestaciones, recogidas de firmas y promoviendo boicot a los productos canadienses; mientras los gobiernos "pasan" de un tema, que consideran que no es de su incumbencia.
En la pagina http://www.hsus.org/protect_seals.html se lleva la cuenta de lo que queda para que comience la matanza; ahora mismo, mientras escribo estas lineas, 12 dias, 13 horas 47 minutos 37 segundos.... y contando. En esta otra pagina puedes firmar para enviar una petición al primer ministro canadiense. Pincha aqui para firmar.
Ahora veamos a los "valientes" pescadores luchando contra aquellas que "amenazan" su forma de vida (advierto que algunas imágenes pueden ser bastante desagradables)

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Desgarradoras imegenes (no se porque la que mas me ha jodido ha sido la última y con diferencia) para todos aquellos con un poco de aprecio al mundo animal, te juro que me molesta mucho todo lo relacionado con este tema, y no tengas miedo a decir la palabra, es un GENOCIDIO, lo que pasa es que contra las focas. Me encanta que se recojan firmas y que se luchen por estos animales, pero me temo que esto mueve mucho $ y que de poco servirá, pues mientras sea rentable muchos desaprensivos seguirán con estas prácticas.

11:06 p. m.  
Blogger John Trent said...

Como siempre el ser humano demuestra que es el mas bruto e irracional sobre la tierra. Solo nosotros matamos por dinero o por ideales religiosos y politicos. Una lastima.

5:36 p. m.  
Blogger ChaTo said...

Esta es una pelea que en los 70s se dió por ganada ...

6:45 p. m.  
Blogger octopusmagnificens said...

No estoy de acuerdo, hay una población de 6 millones de esa especie de foca y constituye una fuente de recursos inapreciable. Yo veo bien que se haga un uso sensato de la misma. Es una industria que genera mucho empleo y riqueza.

11:11 a. m.  
Blogger Hicks said...

¿uso sensato?. Que quieres que te diga. Matar y despellejarlas, dejando su carne y grasa sobre el hielo pudriendose no me parece una forma de aprovecharlas. Por otro lado, me parece un metodo inhumano la forma en la que se les mata. Y la industria solo enriquece a los ricos; lo que se embolsan los pescadores es una miseria si comparamos a como se vende un abrigo de piel. Hoy por hoy, la matanza de focas que hace Canada no tiene justificación alguna.
Como dijo alguien una vez, es una lastima matar a un zorra para vestir a otra.

9:40 p. m.  
Blogger octopusmagnificens said...

Yo la encuentro justificadísima. Es una industria que produce grandes beneficios y los pescadores que trabajan en ella están encantados con poder hacerlo. Ya ves como se enfadan cuando los ecologistas ultras acuden a intentar sabotear su trabajo. Ya se han producido varios altercados.

Por otra parte he leído que actualmente el 98% de las focas abatidas lo son mediante disparos, y eso que mediante el garrotazo en la cabeza yo pienso que ya quedaban inconscientes en el acto. No me parecía una forma cruel de matarlas.

11:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desgarradoras imágenes las que tenemos que vivir año tras año y lo peor de todo es que tienen el amparo de la ley...como otras muchas "tradiciones" vergonzosas que hay por el mundo, no sé de qué me extraño.

Ni de un garrotazo ni de un disparo la foca muere en el acto, sólo hay que saber un poco de anatomía para verlo. Y lo peor de todo es que la excusa es que acaban con el bacalao...¿y no será que hay una pesca excesiva? Sólo hay que saber un poco de biología para saber que susodichas focas no están detrás de la caída de los caladeros de bacalao.

Y si nos vamos a la industria peletera...acabásemos. Vaya necesidad que tenemos los humanos de andar de este modo por el mundo...cualquier día empezaremos a garrotazos en nuestros semejantes para arrancarnos nuestra propia piel. Sólo espero que llegado ese día...al menos se aseguren que esté muerto, no como ocurre en el caso de estos pobres animales que moribundos ya empiezan a...¡hacer barbaridades!

Y para acabar, decir que no soy un ecologista loco y que ni tan siquiera pertenezo a ningún grupo ecologista. Todo lo que he dicho lo he dicho con conocimiento de causa...y quien no lo quiera ver que no lo vea, es bonito vivir en la ignorancia.

Un saludo

10:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home