martes, octubre 09, 2007

Premios Darwin

Desde hace 22 años, con unos curiosos comienzos como mails o discusiones de grupo se llevan otorgando los premios Darwin. Estos premios son simbolicos y basandose en las teorias de Darwin, se conceden a aquel ser humano que haya perecido accidentalmente de la forma más estupida posible. Si el candidato sobrevive queda excluido, aunque podria optar si su percance le dejo secuelas que le impida engendrar descendencia, esterilidad o directamente amputación y heridas irreversibles en los genitales. En 1994, Wendy Northcutt creo la pagina donde se recogen año tras año los percances más absurdos. Para Northcutt, los requisitos para optar al premio Darwin son:
Incapacidad de crear descendencia: El nominado ha de estar muerto, esterilizado o simplemente haber dejado inútiles sus organos sexuales.
Excelencia: Increíble despiste o pasmosa lógica que no puede funcionar nunca.
Estupidez única y/o sensacional aplicación de esta.
Auto-selección: Causa y efecto de su propia desaparición o esterilización. Mérito incondicionalmente individual
Madurez: En la totalidad de sus facultades mentales y físicas.
Veracidad: El hecho ha de estar perfectamente corroborado. Nada de leyendas urbanas.
El reconocimiento es para aquellos que perecen debido a comportamientos absurdos, impidiendo que sus genes se propagen, ayudando a mejorar la especie siguiendo las teorias de Darwin.
He aqui algunos nominados y ganadores:
En 1995 la policia de carreteras de Arizona encontro un moton de metal semiderretido empotrado en una ladera junto a una curva. Tras realizar las pesquisas pertinentes se llego a la conclusion de que se trataba de Chevy Impala. Su propietario habia adosado un cohete JATO (un cohete utilizado en aviones para ganar altas velocidades para despegues en pistas muy pequeñas) y lo habia activado en una recta. El pobre hombre no tuvo en cuenta las grandes aceleraciones a las que seria sometido el vehiculo. Encendio el cohete a 5 km del lugar del accidente; alcanzando a los 5 sg una velocidad estimada de 560 km/h durante 5 o 6 segundos; a los 4 kilometros intento detener el vehiculos, quemando los frenos, neumaticos e incluso llantas; el coche llego a elevarse del asfalto empotrandose en la primera curva.
En 1996 el polaco Krystof Azninski estaba de borrachera con unos amigos; tras jugar a quien era el más macho golpeandose con carambanos de hielo, desnudos a la intemperie, Krystof subio la apuesta decapitandose con una motosierra. Definitivamente era el más macho del grupo de inconscientes que se emborracharon, y digno final para alguien que se ponia la ropa de su hermana cuando era pequeño.
En 1992 Ken Barger murio al dispararse su revolver accidentalmente; en mitad de la noche, el desafortunado hombre confundio el auricular del telefono que sonaba con su pistola.
En agosto de 2006, un mecanico intentaba desmontar un peligroso artefacto, una granada autopropulsada para venderla como chatarra; tras comprobar que no podia abrirla pasando con el coche por encima, probo a golpearla con un mazo; la explosion destruyo el taller, seis coches y por supuesto al inconsciente mecanico.
En marzo de 2005, un joven de 19 años intento vengarse de su vecino que le habia sustraido una botella de licor. Su plan era apuñalarse y culpar a su vecino de intento de asesinato. Se dio dos puñaladas, alcanzandose el ventriculo izquierdo en el segundo golpe, sellando su destino.
En 2005 un croata de 55 años quiso limpiar su chimenea, a falta de herramientas adecuadas, se preparo un invento casero, bajaria un cepillo con una cadena desde lo alto; pero para eso necesitaba un peso que soldar, y lo encontro, una granada de fragmentacion que estallo en cuanto empezo a ser calentada para soldarla.
En 2004, un austriaco, despues de una noche de juerga intento entrar por la ventana de su cocina; la ventana le aprisiono y le puso contra el fregadero; en un supuesto frenentico intento de zafarse, el desafortunado acciono el agua caliente, muriendo ahogado en el fregadero, pudiendo haber cerrado el grifo, quitar el tapon o sencillamente, entrar por la puerta (tenia las llaves en su bolsillo).
Hay decenas de casos, algunos rocambolescos, otros victimas de las circunstancias (alcohol y drogas) y otros, desgraciadamente, algo comunes (morir por hacer el amor en un coche en marcha, en un recinto cerrado o competiciones "a ver quien es más macho" en las vias del tren o cruzando vehiculos a gran velocidad).
Ante esto, solo puede decirse aquella cita que decia... "solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana... y de lo del universo no estoy muy seguro"

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Silvia said...

El primero que comentas, el de 1995, se dice que es una leyenda urbana más que un caso real.

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo un libro recopilatorio q sacaron x algun lado de mi casa, y la verdad es q es flipante la estupidez del ser humano

11:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home