miércoles, julio 11, 2007

Transformers

Unos extraños y mortales robots con capacidad de transformarse en vehiculos atacan por soprersa instalaciones del ejercito americano. Son los Decepticons, su objetivo, robar informacion para buscar un codiciado objeto que llevan persiguiendo desde hace decadas. El joven Sam Witwicky no sabe que entre las pertenencias de su abuelo se esconde la llave para encontrar ese objeto. Sin embargo no estara solo y desprotegido ante la amenaza que se cierne ante el; otra faccion de robots, los Autobots, le prestara apoyo, empezando por su recien adquirido coche, destartalado camaro que sin que lo sepa se trata de un robot.Cuando Bay anuncio que se disponia a llevar a cabo el proyecto de Transformers, la incredulidad cundio entre muchos cinefilos y los fans se mordieron las uñas ante el destrozo que este director, considerado por muchos como uno de los peores, podria llegar a hacer, llegando incluso a recibir amenazas de muerte. Poco a poco la informacion llego con cuentagotas. Ante los primeros diseños de los robots los más clasicos pusieron el grito en el cielo, dado que naturalmente los encargados del proyecto querian darle un aire de realismo alejandolo de los sencillos y acartonados diseños de la serie y los juguetes. Cuando empezaron a aparecer los primeros trailers, crecio la espectacion, en verdad, los Transformers, en movimiento ganaban; asombrando su complicada maquinaria.
Estaba claro a lo que uno se enfrentaba al ver la pelicula de Transformers; es Bay y desde luego, el proyecto no permitia mucho margen de maniobra. La pelicula basicamente es de dos facciones de robots dandose de ostias con el ejercito americano de por medio y un involuntario heroe con la chica a la que siempre quiso pero no revelo sus sentimientos; aderezado con dosis de humor. La pelicula es simplemente esto y nada más. Como adaptacion, si somos poco exigentes, cumple perfectamente; el diseño de los Autobots y Decepticons son increibles, y todas las piezas parecen encajar a la perfeccion; verlos transformarse quita el habla; en combate, pasan más desapercibidos, pues los rapidos movimientos hacen perder detalle. Shia Lebeouf, destaca, lo cual es raro en una pelicula de este tipo, y se le nota un buen futuro en el campo de la comedia; el resto del reparto en la linea de estas producciones, intentando hacer el papel que les han dado sin esforzarse demasiado, total, la gente estara pendiente del "actor" digital que se pondra tras ellos en el montaje final. La pelicula esta bien, y entretiene, pero tiene varios defectos que han echo que no sea tan generoso, el principal, el protagonismo del ejercito norteamericano; normalmente me gusta ver la maquinaria militar en acción (por ejemplo disfrute cuando llega la caballeria aerea para hacer frente al Decepticon Scorponok); pero a lo largo del film y sobre todo al final, se nota un uso abusivo de estos personajes, en detrimiento de los Autobots, los verdaderos rivales de los Decepticons. Además varios Transformers de ambos bandos, parecen haber sido colocados solo como guiño al seguidor de la serie, siendo su participación casi inexistente o pasando desapercibida, eclipsada por Optimus Prime o Megatron. Pero en resumidas cuentas, es una pelicula aceptable y entretenida, saturada de efectos especiales que quitan el hipo y que de seguro tendra una buena legion de detractores, ya sea del cine espectaculo puro y duro o simplemente de Michael Bay (aunque estos dos terminos se suelen dar de la mano).
Transformers
Transformers (2007)
Director: Michael Bay
Guion: Alex Kurtzman y Roberto Orci
Interpretes: Shia LeBeouf (Sam Witwicky), Megan Fox (Mikaela Bane), Josh Duhamel (Capt. Lennox)
Productora: Dream Works Pictures
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 142 min.
6,5/10

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Rosenrod said...

Bueno, ya sabes que a mí me pareció muy floja; y es que hasta para hacer una película de robots dándose de guantazos hay que tener un talento del que Bay, simplemente, carece.

Un saludo!

12:58 p. m.  
Blogger John Trent said...

Yo creo que la película, de antemano, se enfrenta, como dices al final de tu crítica, a los detractores, que son muchos, de Michael Bay, y si nos ponemos también de Spielberg cuando se pone edulcorado y familiar. Es obvio que con ese derroche de los valores del ejército, del cine familiar y del espectáculo videoclipero y a toda tralla, muchos cinéfilos sientan irritación ante la propuesta, por mucho que su acabado sea bastante eficaz y entretenido, que es lo que uno va a ver. Ellos se lo pierden.

4:27 a. m.  
Blogger Hicks said...

Rosenrod; aunque me ha gustado no puedo estar más de acuerdo, demasiado floja incluso para ser Bay, o esa impresion me dio.

Johntrent; efectivamente, muchos opinan antes de ver una pelicula guiandose por prejuicios a sus directores; a veces pueden tener razon, otras no. Por mi parte, siempre estoy dispuesto a dar una oportunidad, incluso a Uwe Boll, si la pelicula me parece al menos interesante. Ya que para criticar objetivamente, lo mejor es visionar el film.

10:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home