domingo, julio 29, 2007

Los Simpson, la pelicula

El lago Springfield esta saturado de contaminacion; en un alarde de estupidez, Homer Simpson arroja mas vertidos que convierte el pueblo en el más contaminado del planeta; por lo que el gobierno de los EE.UU. toma medidas, aislando el pueblo. Homer se convertira en el enemigo del pueblo y se vera forzado a huir acompañado de su familia, empezando una nueva vida en Alaska.Finalmente ocurrio lo que, en la moderna industria del cine, era inevitable. Con 19 temporadas, más de 400 capitulos, una pelicula era cuestion de tiempo. Aunque tambien es cierto que los Simpson ya no estan en su mejor momento; siguen atrayendo espectadores y mantiene una legion de seguidores incondicionales, pero la chispa de las primeras temporadas se ha perdido en estas ultimas. Y eso es lo que tenemos en esta pelicula, un capitulo largo acorde con los guiones de las ultimas temporadas, quizas un intento de revitalizar los Simpson (cosa que a la vista de su condicion de practicamente, leyenda de la televisión, no hace falta), ya que la espera en un proyecto, que segun sus responsables estaba siendo gestado desde hace tiempo, ha sido infructuosa; no aburre, pero citando a Homer Simpson "¿Quien es el pringado que paga por ver algo que podria ver en television?". La pelicula no es mala y entretiene, pero sufre de demasiadas libertades; iconos tan representativos quedan anulados; Homer no pisa el bar de Moe en toda la pelicula; Bart, no hace apenas gamberradas digna de ser recordada; es más sufre un raro acercamiento hacia Flanders y Lisa, queda atontada por el amor haciendo escaso alarde de su intelecto, e incluso el episodio de Rasca y Pica es bastante más simple de a los que nos tienen acostumbrados. Todo esto repercute en la imagen; y aunque tenemos a la familia Simpson de siempre, sus acciones nos hacen dudar si son los mismos que los de la tele (al margen de la supina estupidez de Homer, en pogresion constante). Además nos encontramos con una historia bastante pobre, que sirve de excusa para hilar un gag detras de otro, algunos sin logica alguna, pero no por ello menos graciosos. La animacion ha sido limpiada, y haciendo totalmente caso omiso a los primeros teaser, se utiliza la animacion por ordenador para la pelicula, para darle un aspecto apoteosico y epico, que impresiona, pero no oculta sus carencias.
Los Simpson, la pelicula
The Simpsons, the movie (2007)
Director: David Silverman
Guion: Matt Groening, James L. Brooks, Brian Scully.
Dobladores: (V.O.) Dan Castellaneta (Homer Simpson), Julie Kavner (Marge Simpson), Nancy Cartwright (Bart Simpson)
Productora: 20th Century Fox
Nacionalidad: EE.UU.
6/10

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Rosenrod said...

Pues sí; aunque hay que decir también que, al menos, no destroza la serie, como ocurre en otras ocasiones cuando se da el salto de la televisión a la pantalla de cine.

Un saludo!

12:33 p. m.  
Blogger Hicks said...

Cierto, buena apreciacion Rosenrod; y eso, en ocasiones, es más que suficiente para darse por satisfecho (cosa que me ha dejado el film a pesar de no entusiasmarme).

2:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me ha gustado bastante, es cierto q es como un capitulo largo ¡¡pero es que yo me parto con los capitulos!! es cierto q los simpson an perdido calidad y chispa, pero aun asi el nivel es muy alto, ya no son tan geniales, pero siguen siendo condenadamente divertidos, y eso me parece sta peli, muy divertida.
See you!!

12:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home