viernes, julio 13, 2007

Cafe solo... o con ellas

Javier, Dani, Hugo y Pedro son cuatro buenos amigos que como otros jovenes tienen romances y desengaños, vivencias buenas y malas. Javi, dueño de una cafeteria es el ligon del grupo, cree que los hombres no deberian emparejarse de por vida, hasta que conocera una muchacha que le hara cambiar de idea. Dani esta a punto de casarse y sentar la cabeza. Pedro sufre por el amor perdido, tras la ruptura con su novia que lo deja por otro y Hugo vive con su peculiar abuela, buscando volver a encontrar el sexo tras dos años sin mojar.
Intrascendente comedia adolescente española que si no es nada revolucionario consigue animar al espectador, superando a sus homonimas americanas estilo American Pie. Sin embargo, Cafe solo... recurre a algo más que al chiste zafio con connotaciones sexuales; no nos engañemos, recurre a ellas, pero intenta ofrecer otro tipo de humor menos escatologico aunque no por ello más inteligente. Claro esta como "buena" comedia española al uso, recurre a escenas de sexo y escatologicas, pero no hace mella en una comedia en la que uno se puede identificar lejanamente. Por que si, los personajes, aun sin ser una trabajada tragicomedia, carente de sensibilidad y de despertar verdadero interes por los sentimientos, son personajes como las amistades que frecuentamos o gente con la que nos cruzamos; el ligon, el que esta a punto de sentar la cabeza, el que no tiene exito con las chicas o el que esta destrozado por su ex- ; chistes, bromas y gracias, que perfectamente pueden protagonizar los jovenes un finde de marcha (si dejamos aparte las mas burras e improbables). Consiguio entretenerme y hacerme reflejar una sonrisa, que es lo que precisamente buscaba, con algunos gags memorables y que tardaran en olvidarseme.
Cafe solo... o con ellas
Cafe solo... o con ellas (2007)
Director: Alvaro Diaz Lorenzo
Guion: Alvaro Diaz Lorenzo
Interpretes: Alejo Sauras (Pedro), Asier Etxeandia (Javier), Diego Paris (Hugo)
Poductor: Grupo Drive
Duracion: 100 min.
Nacionalidad: España
7/10

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger John Trent said...

Buf, lo siento, serán prejuicios, pero esta no me la trago ni loco, y menos pagando. Y si, es cierto, luego me tragare toda la saga de American pie o cosas como Viaje de pirados y demás, pero cuando el cine español se pone a intentar copiar ese modelo, aportando las maneras populachas de aka, me entra el pavor.

3:55 a. m.  
Blogger Hicks said...

Puede que sean prejuicios, pero no eres el unico John; es la lacra del cine español, han filmado tanta basura que el espectador medio desconfia. A mi me hizo gracia el trailer y fui acompañando a una amiga que queria verla... salimos gratamente sorprendidos, lo que no quita que seguramente no convenza a muchos.

8:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home