lunes, agosto 06, 2007

Planet Terror

Un grupo de militares provocan un accidente que siembra el caos y el terror en una pequeña localidad tejana. Centenares de personas quedan infectadas convirtiendose en unas horribles criaturas purulentas sedientas de sangre. Un variopinto grupo de supervivientes, tales como una bailarina coja; un conductor de grua con un enigmatico pasado y unas mortales habilidades, una doctora con problemas conyugales y un sheriff y su hermano cocinero luchando por conseguir la receta perfecta de salsa barbacoa deberan hacer frente a la amenaza unidos para sobrevivir.

Primero pongamonos un poco en antecedentes, para conocer mejor esta pelicula y conocerla un poco más. Planet Terror es una de las dos peliculas que formaban Grindhouse, un proyecto conjunto de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino donde el dueto de directores pretenden homenajear al cine y a las dobles sesiones de serie B y Z de los años 60 y 70 que asolo los cines y autocines estadounidenses. Las dos peliculas son, Planet Terror, que nos atañe y Death Proof, sobre un asesino que utiliza su coche como arma mortal. Y en medio, cuatro falsos trailers con una estetica de epoca. Sin embargo, el fracaso en EE.UU ha llevado a las distribuidoras a fragmentar el film, estrenando por separado ambas peliculas.

Todo esto se traduce en defectos y fallos aposta del film, que son tan evidentes que no tienen lugar a la duda sobre su intencionalidad; la imagen esta granulada y defectuosa; incluso sufriendo irrecuperables deterioros y rollos perdidos. Sangre a litros que salpican la pantalla al menor impacto de balas, armas que no necesitan recargarse, coches que explotan por que si, etc, etc... El gore y lo desagradable inundan el film, pero esta vez en serio, no es apta para estomagos sensibles, ya que si hay algo peor que un zombie putrefacto es un enfermo purulento. En cuanto a calidad, estamos sin duda ante una pelicula diferente, mala, pero mala a proposito y como tal a tenerlo en cuenta; nunca una mala pelicula habia sido tan buena, la historia da autentica risa con rebuscadas tramas que rozan lo absurdo (solo ver el apoteosis final con Cherry y su nueva "pierna") y unos personajes inigualables, que solo pueden encontrarse en este tipo de peliculas. Es una pelicula que ante todo, rebosa de accion, violencia, sangre, visceras, pustulas y humor por los cuatro costados; no importa que los personajes sean absurdos, no importa que el guion este cogido por los pelos, y por supuesto no importa que este pesimamente rodada; uno va a Planet Terror a divertirse con un tipo de cine al que no hay que pedir demasiado y que hay que tomarse con filosofia. Y con una premisa tan rara, estamos ante una de las mejores peliculas de Robert Rodriguez y una de las mejores peliculas que se han estrenado en lo que va de año. De echo, es imposible pararse a pensar lo bien que se lo tuvieron que pasar los actores rodando esta pelicula. Entre estos ultimos destacaria la bella Rose McGowan, enseñando lo que en embrujadas no nos dejan ver. Freddy Rodriguez, demostrandose capaz de eclipsar a agente secreto de la CIA, a Tom Savini como el ayudante del Sheriff Tolo, o a Bruce Willis, cuyo personaje y misión en Afganistan no dejan de tener cierta ironia, probablemente a drede.

Por cierto, con Planet Terror podemos disfrutar de uno de los falsos trailer, se trata de Machete, un supuesto film de accion encarnado por Danny Trejo dando vida a un asesino con una deuda que saldar. El trailer ha gustado tanto, que se rumorea que puede que el trailer se convierta en pelicula.

Planet Terror
Planet Terror (2007)
Direccion: Robert Rodriguez
Guion: Robert Rodriguez
Interpretes: Freddy Rodriguez (El Wray), Rose McGowan (Cherry), Marley Shelton (Dra. Erika Block)
Produccion: Dimension Films
Duracion: 95 min
Nacionalidad: EE.UU
9/10

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Hicks said...

Asombrosa e interesante noticia compañero. Gracias por tu aporte.

Pero hasta aqui llega la incultura del cine en los españoles. En Cartas desde Iwo Jima; se nos adviritio en taquilla que era V.O.S antes de darnos las entradas... por lo visto habian tenido ya varias quejas por este motivo.

4:19 p. m.  
Blogger John Trent said...

Poco más que decir, ya has leído mi crítica. Aunque de todos modos yo no seria tan entusiasta poniéndola un 9, sino que quizás se merezca más, desde mi punto de vista, algo así como un 7,5, pendiente de un próximo visionado. Lo que si esta claro es que, como bien dices, los responsables de este divertimento se lo han tenido que pasar pipa rodándola, pero es algo que se puede intuir en casi todo lo que hacen Tarantino y Robert Rodríguez..

10:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La peli sta bien para ver con los colegas, pero a mi tampoco me mato. Lo q mas gracia me hizo fue q en el cine q fui advertian donde vendian las entradas q el director se habia tomado licencias artisticas y x eso la copia parecia en mal estado, advertian pq x lo visto en varias sesiones habian salido algunos quejandose d que la copia era una mierda.

PD: Me gusta tu blog hicks, lo visito (y mi novia tb!) a menudo aunke comento poko ¡¡¡sigue asi!!!

12:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ostias no habia leido el primer comentario q contaba la misma anecdota q yo! X-P

12:19 a. m.  
Blogger Hicks said...

Gracias por el halago Lilu, siempre es un placer saber que cuento con algunos fieles lectores.

Saludos.

1:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home