domingo, septiembre 02, 2007

Death Proof

Cuatro amigas se juntan dispuestas a pasar una divertida noche de "solo chicas"; en el trayecto, mientras se divierten con sus amigos en un bar, coinciden con un sereno especialista, llamado Especialista Mike. Lo que no saben, es que Especialista Mike es un peligroso conductor que las ha estado siguiendo y con oscuras intenciones. Segunda parte de la pelicula Grindhouse, cuya primera parte ya se ha comentado, Planet Terror, y que se comento el homenaje que se da al cine cutre de los 70, 80. Al igual que con el film de Rodriguez, se nota la emulación del genero, con unos creditos y una puesta en escena retro y unos defectos en la cinta inconcedibles en el cine moderno. Debido a la decisión comercial de dividir las peliculas y proyectarlas por separado, se ha tenido que incluir metraje adicional para dotarla de una duración "razonable", pero mientras que en Planet Terror, esto no se notaba, inclusive conseguia dar mejor aspecto al film, en Death Proof, consigue realentizar la pelicula ha niveles preocupantes. Y es que los dialogos cotidianos de cuatro amigas pueden parecer entretenidos, pero tras 5 min empiezan a ser frustrantes y aburridos, sabiendo que son el objetivo de un peculiar asesino. Asi pues, debemos "tragar" minutos insustanciales de conversaciones entre los personajes antes de que ocurra algo interesante. Desgraciadamente, el film de Tarantino no pasa de mera anecdota; entretiene, pero no consigue despertar un interes o un entretenimiento a la altura de Planet Terror. Kurt Russell, brilla en su papel de Especialista Mike, desarrollando brevemente a un asesino sereno, incluso simpatico, pero que una vez muestra sus cartas sabemos que es totalmente insano y maquiavelico. Tambien destacaria el espectacular uso que da Especialista Mike a su coche, un Chevrolet Nova del 70 reforzado para utilizarse en accidentes y persecuciones de cine, y que como indica el titulo, es a prueba de muerte.
Por si hay alguna duda de que esta pelicula esta echa por y para Tarantino, destacar las excesivas escenas de pie, fetichismo confeso del director que inundan el film; no tiene por que ser nada malo, pero creo que define muy bien, lo que tenia en mente Tarantino al realizarla; un pelicula para él mismo; que gustara a los amantes del director, pero desde luego, Death Proof no es, ni por asomo, Pulp Fiction o Kill Bill; solo una gamberrada escrita por el mismo director en la que mete sus pasiones y algun que otro guiño a su reciente exito Kill Bill.
Death Proof
Death Proof (2007)
Director: Quentin Tarantino
Guion: Quentin Tarantino
Interpretes: Kurt Russell (Especialista Mike); Rosario Dawson (Abernathy), Vanessa Ferlito (Arlenne)
Producción: Dimension Films
Duración: 95 min.
Nacionalidad: EE.UU.
5/10

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Doc said...

Hola
Soy el editor y webmaster de Action Tales, la página de fan-fictions donde publicaste el 1 de Marvel 1942. Me gustaria saber si estas dispuesto a reemprender la serie y seguir escribiendola.

Este es mi email: rexstoner@hotmail.com escribeme y dime algo, please

Action tales:

www.dreamers.com/actiontales

5:38 p. m.  
Blogger Rosenrod said...

La verdad es que uno tiene la sensación de quedarse a medio camino entre la intención original y un Tarantino 100%, Hicks. Aunque hay que reconocer que tiene un puñado de momentos memorables (bastante más que la media que suelen ofrecer la mayoría de las cintas de hoy en día).

Un saludo!

1:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home