sábado, junio 25, 2005

MoH; European Assault

El 24 de Junio salio la ultima entrega para PS2 de la saga Medal of Honor. Bajo el titulo de European Assault, EA, nos lanza un shooter ambietado en la 2ª Guerra Mundial que no tiene desperdicio. Graficamente mejorado respecto al anterior MoH, Rising Sun; European Assault ha incluido novedosas mejoras para hacer frente al Call of Duty, que entro amenazando en la consola de Sony. Para empezar tenemos la posibilidad de apuntar utilizando las miras de hierro de las armas, aumentando la precisión; por otro lado, dispondremos del apoyo en todo momento de una escuadra de tres hombres que obedeceran nuestras ordenes (limitadas a indicar a donde queremos que avancen). Como es habitual, la forma idonea de jugar, sera cautelosamente, parapetandonos en cuanto podamos; salir a cara descubierta, cual Rambo es un suicidio; la media de supervivencia jugando asi, no suele sobrepasar los 40 seg. La ambientacion es exquisita, sumiendonos en intensos y mortales tiroteos; llevandonos por 4 campañas:

Asalto a Saint Nazaire: basado en el asalto comando al puerto de Saint Nazaire en 1942, el unico capaz de albergar al gran acorazado Tirpitz en Francia. Una arriesgada incursión como atestiguan las cronicas: de 611 hombres que participaron en la misión, 403 no regresarian (169 muertos, el resto capturados).

Image hosted by Photobucket.com
Este cañon antiaereo pondra en problemas a nuestro apoyo aereo

Campaña del Desierto: junto a las "Ratas del Desierto" deberemos sabotear las pruebas de armamento que lleva a cabo la Wermacht en el norte de Africa.
Stalingrado: apoyados, bien por partisanos, bien por soldados; deberemos buscar información a la vez que apoyamos en nuestras posibilidades a nuestros aliados sovieticos.
Campaña de las Ardenas: la más dura y más intensa de todas. Nos mete de lleno en la contra-ofensiva alemana de invierno de 1944 que pillo por sorpresa a los aliados. Seremos testigos de abrumadores ataques de las Waffen SS apoyadas por impenetrables tanques King Tiger.

Image hosted by Photobucket.com
El ataque de las Ardenas nos pondra en serios aprietos

Otro punto destacable es la Banda Sonora, llena de canciones epicas dignas de Oscar. A nuestra disposición 35 armas reales, que van desde el clasico subfusil MP40 hasta el devastador bazoka M-9, pasando con miticas armas como el rifle M1 Garand, el Mosin Nagant o el subfusil Thompson.
Pero no todo son virtudes; la primera, el juego se nos antoja demasiado corto. Por otro lado, a veces la dificultad es exasperante. Para terminar un muy deplorable narcisismo, el protagonista es el Teniente Holt, un americano de la OSS (Oficina de Servicios Estrategicos), que luchara con britanicos y rusos, en vez de utilizar "heroes" de dichas nacionalidades; nuevamente, los americanos son los mejores (afortunadamente no le tenemos que ver la cara). Aun asi, un excelente shooter de ambientacion historica.

Etiquetas: