miércoles, julio 13, 2005

Airsoft

¿Que es el airsoft?
Para los que no lo conozcais, el airsoft es un juego o juego de aventura; en el cual dos equipos "juegan a la guerra" dicho vulgarmente. Nacio en los años 80 en Japón, y no tardo en extenderse a EE.UU. y de ahi a Europa y España, donde he de añadir, hace poco se fundo una Federación que aglutine a los diferentes equipos españoles en un afan de reglamentar este deporte en España, puesto que existe un vacio legal bastante grande; no es ilegal, pero tan poco legal, simplemente, las actuales leyes no contemplan este deporte.
Es un deporte de compañerismo, donde normalmente impera el buen rollo; de echo, en las partidas que se organizan no es raro preparar una barbacoa o hacer acampada para jugar durante el fin de semana.
Image hosted by Photobucket.com
Pasame los panchitos
¿Como se juega?
Bueno, hay varias modalidades, que a los jugadores de shooter´up les resultara familiares; capturar la bandera, eliminar el equipo rival, etc... Dotados de replicas de armas de fuego que disparan bolas de PVC de 6 mm (si como las de los chinos pero de calidad). Estas bolas hacen un daño relativo, y normalmente no pasan de dejar una pequeña marca en tu piel, menos si vas bien protegido. Claro, que tambien un impacto en un lugar sensible duele que te cagas (una oreja, los nudillos, la entrepierna) El uso de gafas de protección es obligatorio, puesto que un impacto en los ojos pueden tener nefastas consecuencias. El jugador impactado levantara su arma y al grito de !Muerto¡ abandonara el terreno de juego. Dicho terreno de juego ha de esta alejado de nucleos urbanos y de carreteras transitadas; teniendo que estar delimitado por algun tipo de señalización.
Image hosted by Photobucket.com
Equipamiento
Una cosa es bien cierta; este deporte no es barato. El equipo basico e imprescindible es una gafas de protección y una replica (la palabra arma; de echo no lo son; no esta muy bien vista por el colectivo, en afan de impedir una concepción erronea de este deporte). En cuanto a replica contamos de tres tipos principalmente:
De gas: suelen ser pistolas, son muy potentes, pero una vez acabado el gas, más te vale reaccionar rapido.
AEG: son hoy dia las más extendidas, son replicas de motor electricas con baterias recargables y abarcan un gran gama de reproducciones de armas. Se puede disparar incluso a rafagas
De muelle: tambien llamadas Spring o pajilleras. Se debe amartillar antes de cada disparo, lo cual no deja de ser una enorme desventaja, sin embargo son fiables y al ser más baratas una buena opcion para empezar si no estas muy seguro.
Todas estas replicas suelen ser muy fieles a las armas reales, teniendo a nuestra disposicion, pistolas, subfusiles, fusiles de asalto, rifles de francotirador e incluso ametralladoras.
Como accesorio, la mayoria de los jugadores profesionales suelen equiparse cual autentico soldados, y no es raro verles con trajes de camuflaje (puedes jugar en chandal, repito; aunque esto suele convertirte en una bonita diana en movimiento); chalecos tacticos, donde portan cargadores de reserva, cascos, rodilleras, etc... E incluso radios para coordinar sus movimientos.
Las replicas asi mismo, pueden modificarse, alguien experimentado o un mecanico de la tienda puede potenciar la replica, añadiendo nuevos muelles o motores; más al alcance de todos esta el incorporar punteros laser, pistoletes, miras telescopicas, linternas, etc...
Image hosted by Photobucket.com
Aunque no lo parezca, esto es un jugador de airsoft, no un soldado profesional
Esto es a breves rasgos el deporte para los amantes del genero belico por excelencia. Si te interesa, puedes obtener más información en esta iniciación para principiantes, o en la pagina de la Federación Airsoft España (FAE).

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous airsoft archy said...

Está claro que el airsoft es un juego de acción y aventura donde se simula una guerra en la cual dos equipos se enfrentan con el fin de ganarla. Cabe aclarar que las armas que se usan para jugar airsoft son réplicas de las armas reales por lo que no generan peligro para la vida de la persona, pero siempre y cuando se tenga la protección adecuada.

3:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home