miércoles, junio 29, 2005

Bad to the bone...

Desde que tenemos uso de razón, nuestros padres, educadores, Lunnies y la sociedad en general, se esfuerzan por inculcarnos valores politicamente correctos. Valores que se vienen abajo cuando vemos a los siempre triunfantes heroes de cine y tv, comics y videojuegos; "chicos malos". Con legiones de seguidores, hombres y mujeres, en los casos más extremos les envidiamos y/o deseamos; como minimo, nos caen simpaticos. ¿No te lo crees?. Echa un vistazo, y dime si alguno de estos personajes te parece el amo del cotarro.
Lobezno: mutante de la Patrulla X, un retaco pendenciero lleno de malas pulgas, bebedor y fumador compulsivo (con un factor de curacion que te preserva de la cirrosis y el cancer, yo tambien lo haria), se ha ligado a cuanta hembra ha pasado por la mansión (y de haber sexo en los comics de Marvel, tambien se las habria tirado). Sin embargo el lider del equipo es Ciclope, niño bueno, educado, inteligente, calculador, con talante.... un autentico capullo que vive a la sombra de Lobezno en cuanto a popularidad.
Han Solo: contrabandista sinvergüenza y caradura. Estalla una guerra civil por la libertad de la galaxia y el a lo suyo; contrabando, obtener dinero facil y sobre todo pagar sus deudas. Para que jugarte el cuello si no sacas nada a cambio (o que creeis que salvo la galaxia por nada, buscaba un polvo con Leia, y unirse a la rebelión era el unico camino)

Image hosted by Photobucket.com

Ford Fairlane: un lascivo chulo prepotente, un par de frases para presentarle:
- Me llamo Ford Fairlane. Me llaman el detective Rock and Rollero. Tengo derecho a entrar en los mejores clubs, en los mejores camerinos y en las mejores chicas.
O teniendo una discusión con Jazz su secretaria:
- Oye Ford, me debes el sueldo de dos meses. ¿Cuando vas a pagarme?
- ¿Ah si?, ven, acercate, ven aqui, vamos - la agarra y la da un humedo y profundo beso - Ya esta ¿Satisfecha?.
John McClane / Joe Hallenbeck: Polis resacosos, pesimos maridos. Ironicos, acidos y siempre resueltos a salir de las peores situaciones con un par de rasguños, una frase lapidaria y una sonrisa mientras se encienden el pitillo.
Sanosuke Sagara: ¿Creeis que las chicas aman a Kenshin, el atento, dulce, adorable y delicado samurai de Rurouni Kenshin? NO, mojan sus bragas por Sanosuke, vago (con lo agusto que se esta en la chabola bebiendo sake), camorrista (cualquier excusa para liarte a hostias es buena) y caradura (siempre de gorroneo en mesas ajenas; famoso por su cuenta a deber en el restaurante "Akabeko")
Caballeros del Zodiaco; ¿Quien creeis que es el number one?; ¿Seiya, el lider lameculos de Atenea con complejo de saco de boxeo?, ¿Hyoga, cuya obsesion por su difunta madre hace que se lo rifen los psiquiatricos?, ¿Shiryu? Bueno este tiene un pase, pero sus problemas coronarios y sus constantes perdidas de visión le hace plantearse a uno "¿por que coño no coge la baja medica de una vez?"¿Shun, que porta una armadura rosa con pechos (sin comentarios)?
No, el puto amo del cotarro es Ikki, caballero del Fenix, malo, siniestro, cruel y despiadado, capaz de matar a su propio hermano (el mariquita de Shun) si la situación lo requiriese.

Image hosted by Photobucket.com

Y me dejo un monton para no explayarme; Snake Plissken, capaz que quedarse sentado fumando mientras el mundo se va a la mierda, Vegeta, Harry el sucio, Riddick, Solid Snake, Tom Highway...
Sin embargo en el fondo, eran "chicos malos" pero tenian su corazoncito. Todos entrarian en casas en llamas para salvar a un bebe o bajarian el gatito de una niñita atrapado en lo alto de un arbol (aunque más de uno de optaba por talar el arbol para agilizar los tramites).

Para terminar una frase de X-Men, que Jean le dijo a Lobezno: "las chicas flirtean con los chicos malos, pero acaban con los buenos" (momento que tuvo que aprovechar Logan para decir "y a mi que me importa, yo solo quiero pegar un polvo")

Etiquetas: ,