lunes, marzo 27, 2006

Hostel

Dos estudiantes norteamericanos y un amigo Islandes recorren Europa con la mochila a cuestas. En Holanda tropiezan con un joven Eslovaco que les habla de un lugar maravilloso cerca de Bratislava. Un lugar donde podran conseguir que las mujeres se les echen encima. Sin dudarlo, se van hacia ese fantastico lugar. Sin embargo, lo que no saben es que lo que esperaban ser una fantastica estancia llena de placer y sexo, acaba convertida en dolor y sangre.
Con este planteamiento se desarrolla la segunda pelicula de Eli Roth, apadrinado por uno de los grandes, Quentin Tarantino. La critica y la campaña de marketing la aupaban al podium de las mejores peliculas de terror, con una naturaleza insana y violencia desgarradora. El resultado final dista mucho de lo que se promete. El terror en Hostel es practicamente inexistente; aunque cierto es, que contiene algunos momentos angustiosos. La dicha violencia se reduce a un ensangrentado suelo. Las torturas y laceraciones de las victimas no sobrepasan a las vistas en otras peliculas de terror. Por si fuera poco, la pelicula transcurre sin muchos sobresaltos durante casi una hora; cambiando subitamente de registro hacia el final de la pelicula. Lo cierto es que me esperaba algo más gore, más violencia gratuita. Una simulación de Snuff movie, pero como he dicho, el resultado no se parece en nada a lo que uno podria imaginar. Tampoco se desarrolla la vena filosofica de la cinta, donde se podria cuestionar la violencia innata en la gente y la malsana excitación de algunas personas por la violencia.
Segun su director, Hostel esta inspirada en hechos reales. Segun Roth, una noche hablando con un amigo sobre lo más asqueroso que habian visto en internet, salio a colación una pagina web en Tailandia, donde por una suma de dinero podias disponer de la vida de una persona; torturarla, vejarla, asesinarla. Segun la publicidad era todo legal, pues las victimas eran voluntarias. Personas sumidas en la más absoluta pobreza que se sacrificaban por conseguir dinero para sus familias. Dicha pagina, ha sido inhabilitada parece ser. ¿Leyenda urbana o realidad?
Hostel (2005)
Director: Eli Roth
Guion: Eli Roth
Interpretes: Jay Hernandez (Paxton), Derek Richardson (Josh), Eythor Gudjonsson (Oli)
Duración: 95 min
Productora: Lion Gates Films
Nacionalidad: EE.UU.
4/10

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger John Trent said...

Por lo que veo todo el mundo esta viendo Hostel y yo aun la tengo pendiente, pero lo solucionare esta semana lo mas seguro.
Opiniones diversas, radicalmente opuestas...pinta esto muy interesante.

9:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home