domingo, julio 17, 2005

Los muertos vivientes

De la mano de Robert Kirkman este més nos ha llegado el comic Los muertos vivientes. Dias pasados. Bajo los topicos del cine de terror de zombies, la historia se centra en el comportamiento de las personas; una de sus frases de contraportada lo explica mejor que nada:
¿Cuántas horas al cabo del dia pasas viendo la televisión?
¿Cuando fue la última vez que cualquiera de nosotros DE VERDAD hizo algo para conseguir lo que quería?
¿Cuanto tiempo ha pasado desde que cualquiera de nosotros NECESITO algo de lo que quería?
En un mundo gobernado por los muertos por fin nos vemos obligados a empezar a vivir.
La trama empieza con el recurso del despertar. Rick Grames, agente de policia es herido en un tiroteo y entra en coma; cuando despierta descubre que la humanidad se ha ido al garete, los zombies pululan a sus anchas. Advertido por un superviviente de que el gobierno ordeno agruparse en las grandes ciudades para poder proteger mejor a la gente, Rick se desplaza a Atlanta en busca de su familia. El horror se hara palpable a su llegada; la medida de agrupar a los ciudadanos en una ciudad para facilitar su protección solo sirvio para juntar la comida en un mismo sitio. Los superviventes fueron aquellos que quedaron en la periferia, allí Rick se reencontrara con su mujer e hijo y con Shane, su compañero de patrulla, pero las cosas han cambiado...; tambien se encontrara con un variopinto grupo de supervivientes, cada cual con una historia que contar.

Image hosted by Photobucket.com

El tomo de 144 paginas aglutina los nº 1 al 6 de Walking dead, su autor espera poder convertirla en una serie regular, haciendo evolucionar al personaje, contandonos su vida y su esfuerzo por la supervivencia. Esto no significa que estemos a un farragoso soliloquio sobre pisocologia humana. Es una historia de zombies, y como tal, tambien se nos obsequia con ataques canibales, desmembramientos y cadaveres putrefactos. De echo, Kirkman nos obsequias con algunos añadidos al mito del zombie canibal, como el como reconocen a "sus presas", pero de momento no se nos dan datos de su origen, quizas en proximos numeros. Esperemos que haya regularidad, por que la historia promete, especialmente a los seguidores del genero zombie, y con el estreno de Land of the Dead, algo me dice que este comic tendra un buen año. Si te gustan los zombies, las peliculas de Romero y los escenarios apocalipticos donde sobrevivir, este comic es de visión obligada.

Etiquetas: