sábado, septiembre 17, 2005

Jester, el aventurero

Hace tiempo emitieron una serie completamente desconocida por el canal Buzz. La serie en cuestión trataba sobre un aventurero, y como es habitual, acompañado por una pandilla de compañeros a cada cual más esperpentico. El protagonista, Jester, es un autentico interesado, al que solo le mueve la codicia; es impertinente, despreocupado y no le interesa hacer nada si no obtiene algo a cambio, y aun asi, no se sabe como, siempre acaba luchando por el bien de algún reino sin que el lo haya buscado. La serie, de aire marcadamente infantil no deja de ser graciosa, debido en gran parte a los dialogos (con una buena interpretación en español) que son para partirse. Totalmente tomada a broma, la carcajada prima por encima de la acción, a pesar de estar, pero queda en un segundo plano, ya que ni en combate parece tomarselo en serio el autor.
Image hosted by Photobucket.com
Como he dicho, el grupo de "impresentables" es increible y totalmente risibles, pero esa es su función, hacer reir.
Jester Euborn Libertein: sus unico interes define su persona, su maxima es que anhela "dinero, poder y mujeres por doquier". Jester esta alejado del tipico estereotipo de antiheroe, malo, pero en el fondo hace cosas nobles, pero Jester no, jamas ha hecho nada sin sacar nada a cambio y por su interes no duda en dejar tirado a sus "amigos", incluso llegando a venderlos o enfrentarse a ellos si fuese preciso. Es ruin, rastrero, interesado, bocazas, impertinente, maleducado, avaro, pervertido.... ah, y tambien un buen espadachin. El novio que toda madre querria tener para su hija xD
Rubette LaRetti: hija del conde LaRetti, Rubette se opone firmemente a lo que se espera de una dama de su posición, antes que los bailes de salón, Rubette prefiere luchar contra feroces dragones y eso hace seguir a Jester, la busqueda de aventura, aunque como es natural y tipico, poco a poco parece mostrar cierto encariñamiento con Jester, aunque poco clara entre mamporro y mamporro que le da por sus acciones, entre las que se incluye, haber querido venderla, intentar meterla mano, sacar provecho de su cuerpo (durante un intercambio de personalidades) o ofrecerla de sacrificio.
Principe Nearly: Principe de los demonios, fue castigado por su madre por su arrogancia mermando su poder considerablemente y acompañando a Jester para aprender a valerse por si mismo y aprender a ser independiente. Sin embargo su unico interes es seguir los pasos de Rubette, ya que Nearly es un autentico Casanova que se pirra por cualquier femina del mundo (excepto las tortugas y las monas, xD, ya se aclarara en la serie).
Jin: Gigantesco genio, fue invocado por Jester, cuando este robo la piedra en la que se hallaba. Increiblemente se preocupa de sobremanera por Jester, esperando en algun momento un acto de bondad del encarado aventurero. Desgracidamente para él, Jester se encarga de demostrarle una y otra vez que no tiene solución.
A lo largo de los diversos capitulos apareceran más personajes secundarios, algunos de los cuales merece la pena reseñar:
La Sr. Presidenta, (tambien llamada la Vieja, por Jester), se trata de la esposa del Rey Demonio y madre del principe Nearly, siempre que puede aparece para dirigir los pasos del grupo para desesperación de Jester. Es una manipuladora de cuidado.
Ikyu: monje demonio es un pequeño canijo calvo igual de malevolo que Jester, "soy un demonio, si queres algo me tendras que dar algo a cambio".
Practicamente casi todos los personajes que tienen un papel en la serie han arrancado alguna carcajada, y más de uno ha sufrido en sus carnes ls "bondad" de Jester.
Entretenida, algo infantil para mi gusto, pero desde luego comica, esta es una de esas series que brillan por su humor y por un personaje que pasara a los anales de la historia, como el "heroe" menos presentable de la historia del anime.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo la vi entera hace unos fue el primer anime que vi y es la ostia

6:32 p. m.  
Blogger Unknown said...

en serio esta si q esta wena y me mató de la risa eh?
El final está de pasada... se las recomiendo.

8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tambien la vi en Buzz hace aaaños. Me encanto. Desde el principio queda claro que quiere hacer reir, no se toma en serio. La verdad es que el doblaje es de lo mejorcito, hace que la serie gane. Ojala que la pongan en abierto. Una pena que sea tan corta...

12:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home