sábado, octubre 15, 2005

Evangelion: el manga

Como es habitual, una exitosa serie va precedida de un manga, o bien viceversa, una buena idea para televisión acaba con versión impresa. El caso de Evangelion es el segundo. Auspiciado por el estudio Gainax, el diseñador de los personajes Yoshiyuki Sadamoto ha sido el encargado de llevar el anime al manga. Como sus fans recordaran, Neon Genesis Evangelion transcurria en el año 2015; unas misteriosas criaturas denominadas Angeles atacan la ciudad de Tokio III; las fuerzas armadas se muestran impotentes para detenerlas y solo la organización NERV, equipada con unas poderosas maquinas de combate denominadas Eva´s pueden hacerles frente. La peculiaridad, esos robots solo pueden ser pilotados por jovenes de 14 años. Dentro de la serie hay todo tipo de personajes, dramaticos, comicos, pero muchos con de ellos con problemas emocionales y de personalidad. Asi mismo, aprovechando esto, se crean otras subtramas al guion central.
Image hosted by Photobucket.com
Sin embargo, el manga consigue, a mi opinion, ser más interesante y mejor que el anime. Las situaciones estan más elaboradas, al igual que las personalidades de los personajes, más trabajadas. Asimismo, aunque el la historia es la misma, el argumento cambia sustancialmente, con omision de capitulos, creacion de nuevas situaciones y variacion de algunas de la serie; todo ello a mejor.

Image hosted by Photobucket.com

El trazo y el diseño al ser el mismo creador es fiel al anime e cuanto a estetica, aunque peca de poca espectacularidad en algunos combates. Los personajes muestran mayor detalle, como los escenarios. Asi mismo, las ilustraciones que habren cada capitulo son preciosas. Este manga es un buen complemento a la serie, cuando no puede llegar a sustituirla. Desgraciadamente, debido a la compaginacion de la obra con otros trabajos que tiene el autor, hace que sea bastante irregular.

Etiquetas: