jueves, septiembre 29, 2005

FFVII: Advent Children

Se acaba de lanzar en Japón, una de las peliculas de animación por ordenador más esperadas. Se trata nada más y nada menos de la secuela del juego Final Fantasy VII. En este film, podremos contemplar la situación en Midgar dos años despues de lo acontecido en el gran juego de Square.
Han pasado dos años desde que Cloud y compañia derrotasen a Sephirot y acabasen con la amenaza al mundo. Sin embargo, una extraña enfermedad, el Geostigma, asola el mundo acabando poco a poco con sus portadores. En este ambiente hacen acto de aparición tres extraños individuos que buscan a su "madre", que no es ni más ni menos que Jenova (la madre biologica de Sephirot, de donde cogieron las muestras para su creación). A pesar del esfuerzo de los "turcos", Reno y Rudo, esbirros de la corporación Shinra, solo Cloud parece tener potencial para frenar la amenaza.

Image hosted by Photobucket.com

La pelicula viene a redimir a Square por su entretenida, pero decepcionante Final Fantasy: La fuerza interior, que sin ser una mala pelicula de acción se alejaba en extremo de la saga de videojuegos (a pesar de que algunos detalles recordaban al juego, como la energia de la tierra y los espiritus que me recordaron a la energia Mako del FFVII). Hablando en terminos de animación, Advent Children consta de una buena animación, ligeramente inferior al La fuerza interior, y no termina de quitarse cierto regusto a estar viendo una intro o final del juego alargada, pero en absoluto desmerece el conjunto llegando a ofrecer algunos planos y animaciones realmente asombrosas.

Image hosted by Photobucket.com


La historia se centra en Cloud, para decepción de más de uno, todo el elenco de acompañantes; Yuffie, Barret, Cid, Red XIII, etc... e incluso Tifa pasan a un plano secundario, incluso Reno y Rudo, constan de mas planos que los mencionados anteriormente. (aunque solo por ver a Reno haciendo el payaso merece la pena). Como no, Aeris, aunque muerta tambien consta de algunos minutos e incluso el anonimo Zack parece disfrutar de la simpatia de los programadores. La historia aunque no es una obra maestra se hace disfrutar aunque la mayoria de las escenas de combate transcurren a altas velocidades caoticamente, haciendonos perder detalle.

Image hosted by Photobucket.com
Como no, en el film, aparte de los personajes hay guiños al juego, como la persecución de motos por las autopistas de Midgar; la aparicion de Bahamut, el gigantesco dragón; la materia; o uno de los mejores, la sintonia de victoria del juego que suena en el movil de uno de los villanos tras ser derrotado por Tifa, realmente comico. Una buena pelicula para los fans de la saga.
Ahora solo falta esperar su distribución a nivel Europeo. La pelicula competira en el festival de Sitges 05, y segun algunas previsiones aproximadamente para enero podremos disfrutarla en Europa, salvo retrasos o cancelación por culpa de distribuidoras. Tras esto y la demo tecnica de PS3 que se pudo ver en el E3 este año, donde se ofrecia la intro de FFVII con la calidad de Advent Children, son muchos los que se preguntan por una remake del juego para PS3; y aunque Square ha desmentido asegurando que su proxima entrega sera FFXIII, no son pocos los rumores que apuntan a un remake. De momento solo podremos contentarnos con Dirge of Cerberus, un juego al estilo Devil May Cry, protagonizado por Vincent.
La verdad es que FFVII para PS3 seria una apuesta segura para Square, ¿llegaran ha hacerlo?, solo el tiempo lo dira...

Etiquetas: , ,