jueves, noviembre 10, 2005

Firefly, un western del espacio

Como prometi en el articulo sobre Serenity, al final me dedique a buscar la serie que inspiro el film;y si lo llego a saber antes ni espero al estreno de Serenity. Firefly es una increible serie de ciencia-ficcion con fuertes toques de western (solo hay que ver la estetica de personajes, mundos, ropas y utensilios que hacen plantearse que solo les faltan los indios y el 7º de caballeria), un humor sarcastico, ironico, aventuras. Creada por Joss Whedon, famoso gracias a su serie Buffy, la serie no obtuvo el exito esperado. Con unos efectos especiales que asombran, a la altura de algunas superproducciónes y con una seriedad en cuanto a las leyes de la fisica en el espacio nada desdeñables (el ruido de colisiones, explosiones y disparos en el espacio son inexistentes debido a la ausencia de aire para propagarse el ruido). Desgraciadamente para sus seguidores, la Fox canceló la serie en el episodio 11, dejando sin emitir 3 capitulos; de echo incluso se nego a emitir en primer lugar el capitulo piloto Serenity, para comenzar la andadura de la serie conociendo la situación. Por un lado quizas esto sea un acierto, ya que muchas buenas series se echan aperder con el paso de sucesivas temporadas en argumentos inverosimiles y giros absurdos para intentar mantener la audiencia, aunque hubiesen sido necesarios un par de capitulos más para desarrollar y aclarar algunos personajes (como el del Pastor Book)
Image hosted by Photobucket.com
La serie nos retrata a un grupo de buscavidas, mercenarios y contrabandistas que cruzan la galaxia en una destartalada nave de carga, llamada Serenity, intentando ganarse la vida. Evitando a la Alianza, que gobierna la galaxia inflexiblemente y a los criminales más crueles. Con una trama sumergida en torno a dos personajes que dara origen a la, por otro lado, magnifica pelicula de Serenity.
Image hosted by Photobucket.com
Los personajes, para bien o para mal son bastante definidos e incluso predecibles, con roles ya vistos en otras producciónes pero eso no quita que se hagan entrañables y acaben cayendo en gracia en mayor o menor grado; el grupo de parias del espacio esta formado por:
Cap. Malcom Reynolds (Nathan Fillion): Antiguo combatiente de la guerra que dio el poder a la Alianza, "Mal" lucho en el bando perdedor, y aun guarda un fuerte resentimiento frente a la Alianza que intenta ordenar la galaxia diciendo como vivir, como pensar. Bajo su fachada de ferreo superior, intransigente e insensible se encuentra un hombre "honesto", justo y preocupado por su tripulación, con mucho humor para hacer frente a la dureza de su vida.
Zoe (Gina Torres): Camarada de armas de Malcom, Zoe es la segunda al mando y como tal fiel a su capitan, pero no quita el desobedecerle cuando la situación lo requiere.
Hoban "Wash" Washburne (Alan Tudyk): El piloto, esposo de Zoe. "Wash" es un excelente piloto que siempre afronta la situación con comentarios poco serios. Poco dado a metersen en problemas, Wash se encarga de sacarles a toda mecha cuando las cosas se ponen feas.
Inara Serra (Morena Baccarin): Acompañante (Gheisa, no solo se dedica a dar placer sexual a sus clientes, sino a cuidarles, atenderles y acompañarlos como si de una amante o esposa se tratase). Subio a la Serenity para ampliar su mercado, alquilando la nave-lanzadera acoplada al carguero. Su relación con Malcom es bastante tirante, el cual, a pesar de sus sentimientos hacia ella no le agrada nada su oficio que trata de prostitución; siendo correspondido de igual forma por Inara, a pesar de lo que ella siente por él.
Jayne Cobb (Adam Baldwin): La fuerza bruta del equipo y un buen tirador. Jayne es soez, grosero y bocazas, diciendo en todo momento lo que dice sin pelos en la lengua. Tambien es un mercenario con todas las de la ley, capaz de vender a su madre por dinero.
Kaylee Frye (Jewel Staite): La mecanica de la nave; todo un genio con las maquinas, pesima para las personas. Es algo ingenua, alegre y bienintecionada y se muere por tener sexo con el Dr. Tam (al que ama, no nos hagamos malas ideas jajaja).
Dr. Simon Tam (Sean Manher): Fugitivo que se refugia en la Serenity, siendo bien acogido debido a sus conocimientos medicos. Rescato de unos laboratorios a su hermana, River, por lo que la Alianza les persigue inexplicablemente. Es todo un caballero que se siente desplazado ante los modos de los tripulantes de la nave.
River Tam (Summer Glau): Una autentico genio, capaz incluso de corregir la Biblia (sic). Motivo por el que fue utilizada por la Alianza como conejillo de indias en algun oscuro proyecto, sufriendo lo indecible y dejandola traumatizada. En algunos momentos da autentico miedo sus reacciones, sobre todo en el film.
Pastor Book (Ron Glass): Este clerigo sube a la Serenity en un viaje de transición, y atraido por la moral de la tripulacion (cuando es necesario salir del buen camino para conseguir hacer el bien) se queda como tripulante fijo. A lo largo de la serie, se hace un personaje de pasado enigmatico, dada su preparacion fisica y sus conocimientos.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La Peli de "serenity" desde luego me encantó.Pero no encuentro por ninguna parte los Dvds de la serie.

3:13 p. m.  
Blogger Hicks said...

Prueba descargartelos, aunque eso si, en V.O.S.

10:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home