sábado, diciembre 31, 2005

El cine que viene

Algunas ya llevan tiempo esperando ser vistas, otras apenas han comenzado a rodarse y algunas ya están estrenadas, el caso es que estas son algunas de las películas que se nos avecinan para el año entrante, la fecha de estreno en USA viene entre paréntesis. Sin embargo algunas están aun verdes y puede que sufran algún retraso o cambio de planes que las retrasen para 2007.
Superman Returns
De Bryan Singer, con Brandon Routh y Kate Boworth. En estos tiempos de superheroes en celuloide no podia faltar un clasico rejuvenecido por los efectos especiales actuales. (30 de junio)
Munich
De Steven Spielberg, con Eric Bana y Daniel Craig. La venganza del Mossad contra los terroristas que planificaron el sangriento ataque a atletas isrelies en Munich 72. (Ya estrenada, 23 de diciembre).
El Codigo Da Vinci
De Ron Howard, con Tom Hanks y Audrey Tautou. Adaptación del polemico Best-Seller de Dan Brown, era inevitable. (19 de mayo).
Casino Royale
De Martin Campbell, con Daniel Craig y Judi Dench. Enesima entrega de 007 con una nueva cara. Se trata de la primera aventura cronologicamente del agente britanico creado por Ian Fleeming. (17 de noviembre).
Eragon
De Stefeb Fagmeier, con Djimon Hounsou y Edward Speleers. Otra adaptación, esta vez de una novela de fantasía épica con dragón incluido (15 de diciembre en todo el mundo).
Ghost Rider
De Mark Steven Johnson, con Nicolas Cage y Eva Mendes. Finalmente Nicolas Cage consigue interpretar a un superheroe como venia intentando. Un espíritu vengativo que retorna de los muertos para infringir su castigo a los criminales. (6 de agosto)
Jarhead
De Sam Mendes, con Jake Gyllenhall y Peter Sarsgaard. La primera guerra del golfo desde la perspectiva de un combatiente, un hombre preparado para luchar que nunca llega a ver la acción, (Ya estrenada, 4 de noviembre de 2005)
Memorias de una Geisha
De Rob Marshall, con Zhang Ziyi y Ken Watanabe. El famoso libro de Anthony Golden adaptado a la gran pantalla. La vida de la joven Nitta Sayuri que es vendida como geisha con tan solo 9 años. (Ya estrenada, 9 de diciembre de 2005)
A new world
De Terrence Malick, con Colin Farrell y Christian Bale. La historia que popularizo Disney, Pocahontas versión Malick. (Ya estrenada, 25 de diciembre de 2005).


V de Vendetta
De James McTeigue, con Natalie Portman y Hugo Weaving. Y seguimos de adaptaciones, en este caso de una novela gráfica de Alan Moore. En una Inglaterra fascista, V, un terrorista dispuesto a cambiar las cosas, siembra el caos en las altas esferas. (17 de marzo)
X-Men 3
De Brett Ratner, con Hugh Jackman y Patrick Stewart. Esperada secuela de X-Men tras el planton de Brian Singer. Magneto va a por todas y se prepara para declarar la guerra contra la humanidad. (26 de mayo)
Piratas del Caribe 2. El cofre del hombre muerto
De Gore Verbinski, con Jhonny Depp y Orlando Bloom. Secuela de la divertidisima Piratas del Caribe. Promete más de lo mismo, es decir, entretenimiento sin pretensiones. (7 de julio, todo el mundo).


Silent Hill
De Christope Gans, con Radha Mitchell y Laurie Holden. Adaptacion del popular juego de terror y suspense de Konami. Por lo visto en la intro de la web oficial parece que esta vez si veremos una adaptación en condiciones. (21 de abril).

La bandera de nuestros padres (The flag our fathers)
De Clint Eastwood, con Ryan Phillippe y Adam Beach. La historia de los marines que coronaron el monte Suribachi (Iwo Jima) durante la 2ª guerra mundial dando pie a una de las fotos más famosas de la historia belica. Y ya han anunciado una secuela/spin off con el punto de vista japones durante la misma batalla. (Octubre)
300
De Zack Snyder, con Gerard Butler y Andrew Pleavin. Adaptación de la obra de Frank Miller sobre la legendaria batalla del paso de Termopilas.
Por supuesto estas son algunas de las que más me interesan, pero aun hay bastantes. Algunas seran taquillazos, otras sufriran un estrepitoso fracaso y algunas simplemente pasaran sin pena ni gloria:
11 de Septiembre de Oliver Stone, el drama de las dos ultimas personas que fueron rescatadas con vida del World Trade Center, 16 Blocks, el retorno de Donner con un Thriller donde un policia (Willis) debe proteger a un testigo a lo largo de las 16 manzanas que le separan de los juzgados. Syriana, sobre un agente de la CIA investigando organizaciones terroristas. Instinto Basico 2. Destino Final 3. Apocalypto, lo ultimo de Mel Gibson, sobre el crepusculo de los mayas. Ice Age 2. El remake de Las colinas tienen ojos, Corrupción en Miami, Mission Imposible 3, Poseidon, remake de La aventura del Poseidon, Underworld Evolution. Beowulf and Grendel, un acercamiento al mitico personaje más serio que la chorrada de Lambert. Y muchas más que por espacio no puedo permitirme poner.

P.D. Que tengais un feliz fin de año y un prospero año nuevo.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Txema SG said...

Yo espero con muchas ganas Beowulf and Grendel y sobretodo 300 y V de Vendetta, que mi frikismo me puede

3:53 p. m.  
Blogger John Trent said...

Saludos. Seguro que se me queda alguna por ahi pero las peliculas que mas espero este año son, de momento, Lady in the water, Grindhouse, Slither, el remake de Las colinas tienen ojos, M:I 3, Jarhead o Southland tales, entre muchas otras.

10:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home