domingo, diciembre 04, 2005

Expocomic 2005

Otro año, y otro salón para congregación de frikis (en el mejor sentido de la palabra). Y como otros tantos blog seguramente en estos momentos, le dedico un espacio. No espereis un reportaje serio. El que escribe no acudio a mesas redondas ni entrevistas, simplemente se dejo llevar por el consumismo del evento y aprovecho para fotografiarse con los asistentes...
Dia 1. Viernes, 15:00.
Poca gente y poco movimiento en mi primer dia, (que no el del Expocomic), seguramente a causa de la agenda de trabajo y estudios de muchos. Nada más salir del metro nos sorprendemos por las obras que han demolido el puente de encima de la carretera, sustituida por una andamiaje (que no fue inaugurado hasta más tarde). Resultado, darnos la caminata bajo una lluvia de mil demonios hasta el paso subterraneo. El mal tiempo y las obras acabaron por retrasar a Claremont y Pacheco, lo cual incidio en la sesión de firmas, que esperaba ansiosamente para un original de Cels Piñol y recoger el tan solicitado sello conmemorativo del Reino de Dick. Este retraso destrozo mi agenda me impidio cumplir mi objetivo, conseguir dicho sello. En fin, como no podia faltar, y tras babear de stand a stand acabe por comprarme Los muertos vivientes nº2 y Punisher, nacimiento.
Dia 2. Sabado 17:00
Bueno, el sabado hubo bastante gente, y muchos disfraces en comparación con el viernes (fin de semana y tiempo libre supongo), entre lo más destacable, Solid Snake, con quien un servidor tuvo la suerte de fotografiarse;

Ante el acoso de los Fans, Snake tuvo que utlizar su archiconido utensilio de ocultación:


Tambien Jay y Bob el silenciosos, totalmente metidos en su papel, rapearon al ritmo de "coño, coño, coño, coño que mamón, ....."

Debido a mi todavia a mi holgada economia me hice con Punisher. El principio y una sudadera del mismo personaje (disfraz para el año que viene en proceso, jejeje). Tambien tuve el gesto de regalar a una buena amiga una camiseta.
Dia 3. Domingo. 10:40.
Sin embargo, y naturalmente, el gran dia fue el domingo con el Cosplay presentado por las integrantes del grupo Charm. Muchas risas, algunos esketchs increibles por parte de los participantes y algunos disfraces bastante conseguidos. Fueron la tonica del evento (que sinceramente, ni idea de quien gano (ya os lo dije, este articulo no es nada serio)) Entre mis favoritos, personajes mediavales de un juego de rol, la Asociacion de Jugadores Cabreados con el Master, que al grito de Master, cabrón, danos experiencia, se quejaron de los abusos de aquellos que deben dirigir sus destinos. O un desarrollado Lobezno que se fue de cañas con Dientes de Sable. Tambien destacar las coreografias de combate del grupo de Final Fantasy VII o el de Star Wars, y un fallo que se convirtio en un excelente efecto; en el cosplay, un combate entre Tifa y Vincent, Tifa golpea la pistola de Vincent que sale despedazada mil fragmentos por accidente, pero que consigue un efecto genial.

El resto de mis fotos las podeis encontrar aqui (aunque a lo largo del més se iran ampliando debido a las fotos de compañeros que asistieron) . Y asi, finalmente concluye otro Expocomic, un evento que año a año ha ido superandose, gracias a dios. Dejandome exausto, con un buen sabor de boca, y con los bolsillos vacios.
No querria terminar sin agradecer el ambiente de camaraderia y amabilidad que destilaron todos, desde los chicos y chicas que atendian en los stand, hasta a todos aquellos que se ofrecieron a posar y dejarse fotografiar. Gracias a todos.

Etiquetas: , , , , ,

6 Comments:

Blogger Txema SG said...

Colega yo te vi, desde luego el año que viene hay que organizarse mejor.

9:18 p. m.  
Blogger Hicks said...

jejeje, eso mismo he pensado. Pues nada, a los proximos ya voy escarmentado y aviso con antelación en mi blog.

9:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí el Expocomic de este año ha sido el que menos me ha gustado.Es que el pabellón ese es muy pequeño para tanta gente.
En el Expomanga...me verás seguro.¿Disfrazado de que?.De momento no tengo ni idea.

3:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo soi el Solid Snake, y en la última foto el tio del sombrero a rayas.

salud!

7:18 p. m.  
Blogger Hicks said...

Te reconoci al dia siguiente cuando cambiaste de look. Que pequeño es el mundo jejejeje
Saludos tio.
P.D. Reitero lo que te dije, me encanto tu disfraz.

12:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajaj yo era la vincent jajajaja pues sk teniamos todo preparado y la pistola sta trucada k cuando disparaba salta en pedazos,se supone k ese era el final y nu sabia k hacer -.- yo tngo muxas fotos del expocomic jejeje y el sabado fui de reno nu se si me visteis ^^ si kereis fotos reina_arbillo@hotmail.com

12:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home