viernes, diciembre 23, 2005

Supermán, ¿heroe de derechas o de izquierdas?

Poco a poco, los frikis empiezan a ocupar puestos de poder.
No, no es una broma, un diputado de CiU Antoni Fernández Teixidó y el de ICV-EUiA Jordi Miralles, mantienen un debate de hace dias sobre la tendencia politica del superheroe de Kripton. Como a veces pasa, un debate sobre un tema derivo en otro totalmente ajeno como sucedio. La discusión se inició anteayer, cuando, en el pleno del Parlament, ambos mantuvieron un debate sobre una propuesta de resolución sobre el estatuto de los trabajadores que acabó derivando en una curiosa polémica sobre las inclinaciones políticas de Superman. Miralles prometio que le entregaria un dossier donde justificaba su punto de vista y asi ha echo hoy.
El dossier, titulado "¿Por qué Superman es de derechas?", explica que Superman representa a un ente superior y transcendente que llega al mundo para salvar una humanidad considerada incapaz de hacer frente colectivamente a sus necesidades, derechos y retos; que representa a una persona machista que juega al rol de hombre protector de la mujer.
Pero la broma no acaba ahi, CiU ha prometido demostrarle, con otro documento, por qué cree que Lex Luthor -personaje del cómic que juró destruir a Superman- es "de izquierdas".

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger David Fernández said...

Felices fiestas, Hicks!y gracias por la postal!

Un saludo!

4:19 p. m.  
Blogger Hicks said...

Prueba

2:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home