martes, diciembre 13, 2005

La brigada de fusileros

Durante la segunda guerra mundial, la unidad de elite más temida por el ejercito nazi no fueron las SAS britanicas, ni los Ranger norteamericanos, fue la temible y estrambotica Brigada de fusileros. Publicado por Norma Editorial en España, y de la prodigiosa mente de Garth Ennis (un nombre bastante ligado a la mayoria de los comics bélicos más actuales) y con los lapices de Carlos Ezquerra, se nos presenta unas disparatadas historias a cargo de un grupo de comandos bastante peculiar. La brigada de fusileros destila mala leche, humor soez y disparatadas situaciones; con un ironia sutil sobre la guerra, la violencia y la homosexualidad en el ejercito. Hasta ahora ha constado de dos miniseries. La brigada de fusileros, donde nuestros muchachos son capturados durante una incursión, y La brigada de fusileros: Operación Cojón. En esta ocasión reciben el encargo de recuperar el testiculo perdido de Hitler que otorga un poder inmenso al ejercito que lo enarbole (sin comentarios). Sin embargo, no queda descartado que en un futuro, Ennis siga creando nuevas andanzas de tan peculiar comando.

La verdad es que la troupe que conforman el comando son a cada cual más peculiar y dan pie a las situaciones más alocadas:

Capitán Hugo Darcy: Lider del equipo, tipico ingles estirado y patritotico, con aires de prepotencia. Fue ascendido tras defender en solitario una posición en Africa y negarse a rendirse llamando a Rommel "caracoño narigudo" en su propia cara.

2º Teniente "Dudoso" Milk: Esta poquita cosa fue destinado a los comandos de la marina por un error burocratico, siendo el unico superviviente de Isla Infierno, Rio Matanzas, Cordillera Asesina y demás masacres. Su oritentación sexual es bastante "dudosa"

Sargento Crumb: El hombre más grande de todo el ejército britanico. Tipica mole descerebrada reparte ostias.

Cabo Gezeer: Juzgado en 413 ocasiones por asesinato, absuelto tras ser destinado a la Brigada de Fusileros. Tipico criminal barriobajero con el que no te querrias cruzar en un callejón oscuro.

Hank "el yanqui": tipico yanqui de mierda, bocazas y calzonazos; un experto en explosivos (o eso dicen, por que no creo que se necesiten muchos estudios para lanzar una granada a un deposito de combustible).

El Gaitero: al servicio de la familia Darcy, este escoces esta como una chota hablando un lenguaje indescriptible para los mejores criptologos. Su mejor arma, su gaita, con la que ameniza las incursiones.

Tampoco los secundarios tienen desperdicio, una dominatrix nazi llamada Gerta Rajsch, un cadaverico oficial de la gestapo llamado Pollenschaft, perdon, quiero decir Poldenschaft, los caballerescos alemanes, los hermanos Flaschmann o una parodia de Indiana Jones, el agente americano Maryland Smith.

Si creeias haberlo visto todo en cuanto a comedia bélica es que no has leido la brigada de fusileros.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo me leido los 2 volumenes que público NORMA, y puedo decir que son grandiosos, el dibujo de Carlos ezquerra se une al mítico guionista Garth Ennis, creador entre otras del guión del predicador y de las aventuras más actuales del castigador.

Tienen una gran dosis de humor ácido, como dice en la contra-portada del primer volumen, "es como si los Monty Python fuerán a la segunda guerra mundial", jajajajaja, son la ostia. Buenisimo el de operación cojón.
¿¿Se sabe algo sobre si volveran a sacar más aventuras sobre éste peculiar comando inglés??

1:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"tipico yanqui de mierda"

Habló el madrileño cabrón.

1:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Solo cita el comic; esta puesto desde la perspectiva flematica britanica.

10:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home